¿Una Venezuela muy crédula o una verdad muy dura?

Hace casi dos años que abandone mi país, como todos, en busca de un futuro mejor para mi y para mi familia. Recuerdo ese día con claridad casi como si fuera ayer, mi mama no pudo llevarme al aeropuerto a esa típica escena de la despedida sobre la hermosa obra de Cruz Diez. Así que me toco decirle hasta luego en mi propia casa, intente no llorar (ya que el día anterior lo hice por unos cuantos minutos al menos) entonces la abrace y le dije no vayas a llorar y se muy fuerte porque te veré en poco tiempo. Me subí al taxi del señor que iba a llevarme al comienzo de mi mas grande aventura hasta el momento. Ese día que salí de Venezuela, fue el ultimo día que vi el Avila y oí el acento venezolano en conjunto, ahora solo lo escucho con mi familia y algunos compañeros de trabajo. Pero puedo decir que no hay día en que no piense en Venezuela, mi Venezuela, no es esa que conocen tras las fronteras, esa que los extranjeros ven en las noticias, aquella tierra arruinada y completamente desconocida para miLa Venezuela que vive en mi corazón es radiante, es feliz y muy chevere. Es esa en la que recuerdo haber crecido, aun con un poco de locura para mi fue perfecta. Lo gracioso del asunto es que siempre soñé con viajar a otros países y vivir en un lugar lejano y diferente. Innumerables veces soñé despertar con ese momento donde mi rutina se convertiría en otra y al fin podría emigrar, pero como todo inexperto, no tenia ni la mas mínima idea de lo que quería. Ultimamente veo a Venezuela aun mas dividida, unos creen en ciertas ideologías y personas y otros simplemente no. 




Mi post tiene varias intenciones la primera es hacerles saber que muchos podemos estar lejos pero que nuestra tierra esta presente siempre. Así no nos crean, así se llenen la boca diciendo que hablamos mucho pero a la distancia no hacemos nada. Porque jamas juzgues a una persona a menos que te pongas en sus zapatos. En segundo lugar tengo que opinar acerca del tema que ya muchos conocemos, el tema de Oscar Perez. Debo advertir que nos encontramos en un mundo lleno de opiniones y la mía es tan valida como la tuya. Ciertamente dude, en cada segundo dude, tanto de sus videos como de sus palabras porque luego de vivir bajo un régimen que nos engaña como a niños de kínder, el escepticismo es el mejor mecanismo de defensa. Y debo decir que aun hay cientos de cosas que no me quedan claro de esta triste historia. Muchos llaman a Oscar un héroe, otros sencillamente lo aborrecen y para mi solo es un venezolano mas que merece respeto. Y si dije es, porque a pesar del circo mediático que construyó y desarmó el gobierno hay demasiadas interrogantes que me dejan pensando. Ustedes se preguntaran porque, sencillamente creer en un gobierno que nos mintió acerca de la muerte de Hugo Chavez y que históricamente nos hizo fraude en cada elección electoral me dice por simple lógica jamas podré confiar en su palabra.

¿Esta muerto Oscar Perez realmente? Lo dudo aun, disculpen si mis dudas los ofende, no es mi intención. Para empezar, fue través del gobierno que el mundo se entero de la muerte de Oscar, pues hasta donde sabíamos lo estaban atacando pero nada había sido confirmado.  Supimos que estaba en el Junquito, luego que lo habían asesinado porque se ¨filtro¨ esta foto de muy baja resolución donde aparece una persona similar a Oscar con un disparo en la cabeza. Luego sus restos fueron tomados por el mismo gobierno, derribaron la supuesta casa donde este se escondía y no dejaron ni un rastro de su existencia. Tras todos estos sucesos tan sospechosos el gobierno solo dijo ¨que fue un operativo para desmantelar a unos supuestos ¨terroristas¨. Entonces me pregunto ¿Por que tienen la certeza de que murió? No digo que finja su muerte, también es una posibilidad pero parece un poco menos factible, que la actual realidad que podría existir. Esa donde el gobierno aun lo tortura mientras medio país llora su muerte. He estado dándole vueltas al tema una y otra y otra vez, pero no logro comprender porque asesinar a alguien de esa manera, luego esparcirlo a la social media y afirmar que fue un operativo policial al final del día. Pregunto ¿alguien ha leído alguna vez a Suzanne Collins? Ella es una escritora muy famosa, mejor conocida como la autora de ¨The Hunger Games o ¨Los Juegos del Hambre¨ en español. ¿Si o no? Cualquiera sea la respuesta te refrescare un poco la memoria. El gobierno de una pequeña nación llamada Panem obligaba a sus ciudadanos a luchar en una competencia a muerte donde solo uno sobreviviría, dicha competencia es para ¨honrar¨ a las personas que liberaron a su pueblo. Los luchadores son elegidos entre los niños de los 12 distritos del país. Para hacer el cuento corto, esta chica llamada Katniss gana la competencia junto a su compañero Pita y llenan a su país de esperanza, su país era un país pobre donde sus gobernantes vivían como reyes y la gente moría de hambre. ¿Te suena familiar? Espera y veras. Luego de notar que Katniss se convirtió en la heroína de todos por su coraje y valor, el gobierno intento acabar con ella frente a todos, primero la hicieron el centro de atención y luego la convirtieron en el enemigo. Así como aquellas personas que apoyaron a Katniss, a esos los ejecutaron en publico para infringir miedo en los demás y que no pensaran en revelarse. Es una mera analogía, pero no es tan descabellada, es decir, no es la primera en la historia del mundo donde el gobierno quiere usar los medios de comunicación para enviar un mensaje al pueblo, para asustarlos y quebrarlos de manera que crean que ellos son omniscientes e invencibles. Y la verdad siento que lo han hecho muy bien, porque no solo horrorizaron a un país entero sino al mundo. 

Sin embargo, hay demasiados cabos sueltos alrededor de esta historia, tales como si en verdad asesinaron a este joven a sangre fría porque razón no quisiera mostrar el cuerpo a su familia para que le dieran santa sepultura. ¿Porque varios de sus compañeros fueron vistos a través de sus urnas pero jamas Oscar? Cuando su familia llego al cementerio su tumba ya esta hecha y extrañamente parecía que llevaba meses allí, la tierra no se veía removida, la grama estaba amarilla y algo reseca. Otro asunto importante, la familia de Oscar, se presento ante la prensa y nadie sabia exactamente su ubicación pero claramente no era en Venezuela. Si tu familiar murió recientemente como saliste tan rápido del país, acaso no dices que el gobierno te amenaza y persigue entonces ¿Como te dejaron salir de lo mas campante del país? Luego abrieron una pagina para recoger dinero, luego de que Oscar ya estaba muerto y pidieron 35mil dólares para ayudar a sus pequeños pero al día siguiente la pagina había sido borrada. ¿Es extraño o soy solo yo? No juzgo, pero realmente parece un rompecabezas incompleto para mi. Lo que es seguro es que tenemos a un gobierno asesino, despiadado y vil que no solo juega con los sentimientos de los venezolanos, sino que se jacta de sus falsos triunfos cuando todos sabemos quienes son.

Quizás un día tendremos respuestas a tantas interrogantes, puede que la leyenda de Oscar prevalezca como esas historias donde Elvis Presley aun vive en alguna parte de Hawaii o que Michael Jackson disfruta de su fortuna en el otro lado del mundo. Se oyen muchas cosas y hay que creer quizás la mitad o menos. Pero siento que mi pueblo debe tener un poco más de criterio y astucia al momento de escuchar las barbaridades que dice gobierno. Somos nosotros los que confiamos en el sistema (no se porque) una vez más, solo para ser traicionados al final de manera impune. Se que los venezolanos vivimos la peor de nuestras historias, pero seamos más sensatos y recordemos que no vendrán superhéroes a salvarnos, todo depende de nosotros mismos. 

¿Tú que opinas? Cuéntame tu opinión… Siempre es interesante oír otros puntos de vista.


#PeriodistaNoctambula

No hay comentarios:

Publicar un comentario