Orange is the new black (5ta temporada) - Review

Orange is the new black, la popular serie original de Netflix estreno recientemente su 5ta temporada la que a mi parecer se llevo el premio a la mejor que han hecho desde su inicio. La serie se basa en la vida de Piper Chapman, una joven estadounidense cuya ex novia (Alex) delincuente la acusa de haber sido su cómplice en un crimen (Piper llevo consigo 50mil dólares a Bélgica producto de venta de drogas). Piper quien ya ha hecho su vida junto a su novio (Larry) y es la dueña de una fábrica de jabones en Brooklyn es sentenciada por 15 meses a permanecer en la cárcel de Litchfield, donde luego también encierran a Alex y ambas se encuentran en un pésimo momento de sus vidas. Sin embargo, estas se ven envueltas nuevamente en su relación turbia y apasionada, causando que Piper engañe a Larry.




Orange is the new black esta basado en un libro autobiográfico escrito por Piper Kerman. "Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres" este relata sus vivencias de la prisión.  No obstante, muchos de los detalles y personajes son mera invención para la serie de Netflix. Como siempre lo he dicho, si aun no ves la serie o apenas vas comenzando la temporada te sugiero que no sigas leyendo ya que este post estará lleno de SPOILERS.



¡ALERTA DE SPOILER!    ¡ALERTA DE SPOILER!       ¡ALERTA DE SPOILER! 



Esta 5ta temporada de la serie viene con todo. Primeramente debemos recordar como termino la temporada pasada (4ta) donde en una discusión en la cafetería de la prisión este guardia joven e inexperto llamado Bayley asfixia a una reclusa accidentalmente en el piso y comienza un motín. 




Toda esta temporada se basa en la muerte de Poussey y el motín. Su mejor amiga Taystee
está muy molesta y triste ya que nadie hizo justicia por su muerte. La temporada comienza cuando Dayanara, una joven latina se ve obligada a tomar el arma que introdujo un guardia a la prisión y someterlo. Entre una cosa y la otra Daya pierde el control y le dispara al guardia en la ingle, generando un cambio de poderes, donde comienza el motín más loco y violento que se ha visto en Litchfield.









El motín dura unos 4 días aproximadamente, las reclusas de Litchfield toman de rehenes a los guardias de seguridad y a Caputo quien es el director de la prisión. Los pobres guardias sufren las locuras de las reclusas, estas los torturan y los humillan. Mientras que la prisión enloquece de manera alarmante, hay peleas, saqueos en la cafetería, la despensa y la farmacia. 





Las reclusas también se han apoderado de teléfonos y han enviado videos a las redes sociales para mostrar la realidad de la prisión. Luego de organizarse arman una lista de exigencias, las cuales pretenden que el gobierno cumpla para liberar a los rehenes. Los 13 capítulos de la temporada muestran el progreso del motín, mientras diferentes grupos de presas se unen para un fin común: subsistir al motín. Se ven situaciones alocadas, dramas, nuevos amoríos, cambios de looks y muchas confrontaciones de poder. Si se preguntan por los personajes más conocidos de la serie querrán saber que Red, la mujer rusa está un poco obsesionada con Piscatella (un guardia muy malo de la prisión) y pasa casi toda la temporada buscando como atraparlo junto a  Flores la latina loca y graciosa. Piper y Alex intentan mantenerse al margen del motín pero eventualmente Piper se une a la causa ya que su personalidad le impide quedarse sin hacer nada.



El grupo de Taystee se encarga de negociar con el gobierno, mientras ayudan a Suzanne a superar el hecho que no puede revisar la visita de sus padres ni tomar sus medicinas por el motín. Ademas Nicky y Lorna juegan a ser las doctoras en la farmacia, cuando descubren que Lorna está embarazada. Ciertamente es casi imposible cubrir en un solo post cada acontecimiento de esta 5ta temporada pero hay detalles que no podemos obviar, como cuando Piscatella entra en la prisión y secuestra a algunas reclusas entre ellas Piper, Alex, Nicky y Red, quienes logran salvarse con ayuda de sus otras amigas.


¡ALERTA DE SPOILER!    ¡ALERTA DE SPOILER!       ¡ALERTA DE SPOILER! 
Y lo más memorable, el final: la guardia contra motines entra en la cárcel, ya que Taystee no accede a la oferta que le dan. Piscatella muere a manos de otros guardias quienes pensaban que este era un reo, los guardias toman la prisión, capturando a casi todas las mujeres. Estas serán llevadas a máxima seguridad en diferentes lugares. Sin embargo, faltan 10 presas que están escondidas en la piscina de la prisión, entre ellas se encuentran Red, Alex, Piper, Taystee, Suzanne y otras. 
#PeriodistaNoctambula

20 comentarios:

  1. Ai ai ai ai, he tenido que pasar el post CORRIENDO sin leer nada porque estoy terminando la 3ª temporada y no puedo soportar los spoilers jajaja.
    He visto una pistola por ahí y me da que hoy le voy a meter caña para llegar a la 4ª ya de ya.
    En cuanto termine la cuarta temporada te leo el post :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha por eso pongo las alertas. Te espero por aca entonces con este y nuevos posts. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Woow! Esta serie es lo máximo, tampoco quiero profundizar en la reseña para mantener el impacto que me puede acusar verla! Saludotes!

    ResponderEliminar
  3. Aun no he visto la serie por lo que me he leído tu post a la mitad jejeje la verdad que tengo muchas ganas de engancharme a esta serie que no sabía que estaba basada en hechos reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es... creo que eso fue lo que más me gusto de la serie ademas de la producción. Recomendada 100% Saludos ❤

      Eliminar
  4. Noooo que quiero verla jajaj, solo he leido el principio porque tengo apuntada para leerla y cuando he visto spoiler he salido corriendo hasta aqui jaja ya te contaré que me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha yo tarde un par de años en convencerme, es decir oía de la serie y los fanáticos pero no quise creerlo, hasta que me suscribí a Netflix e intente ver la serie.¡Ahora no puedo esperar otro año por la 6ta! Saludos ❤

      Eliminar
  5. jajaja la verdad es que no conocía esta serie ni había oido hablar de ella, pero para cuando tenga tiempo de hacerlo seguro que se me han olvidado los spoilers, me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento los spoilers hahaha ¿pero lo advertí a tiempo no?
      Saludos ❤

      Eliminar
  6. Hola guapa, te digo que no he podido leer la entrada porque al ver que ponía alerta spoilers ya no he querido seguir... Estoy esperando que pongan la temporada 4 en Netflix así que no quiero que nada me chafe la serie jajaja. Soy muy fan de OITNB, para mi una de las mejores series de todos los tiempos!! Aprovecho para recomendarte Vis A Vis, no se parecen en nada porque la otra es más de acción y drama y está más comedia, pero también se centra en la protagonista y el cambio que le hace acabar en la cárcel de mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello hello! Pues yo ya la vi por Netflix. Es buenísima, tomaré tu consejo y me meteré a buscar esa serie porque me encanta ver nuevas producciones. Saludos ❤

      Eliminar
  7. Es justo la serie que he empezado a ver! Me en-can-ta!
    La verdad me leí todo con spoilers porque eso me emociona más a verla! ... lo que describes es de locos y esta muy buena... ya quiero llegar ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha lamento los spoilers, espero te guste tanto como a mi. Es de muerte lenta hahahaha...
      Saludos ❤

      Eliminar
  8. Sabes que hace tiempo la tengo en mi lista para ver, ero nunca logró hacerlo, no se por que la verdad, pero sin duda cuando lo ha a vendré a comentarte que me pareció la temporada 5

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah ¡vale vale te espero de vuelta amiga! Disfrútala pues se va volando...
      Saludos ❤

      Eliminar
  9. Hola! No tuve la oportunidad de empezar a ver esta serie, pero sé que todo el mundo la ama, así que tendré que ponerme en ello y ver qué me parece. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha créeme tampoco entendía porque todo el mundo estaba loco con la serie pero es casi indescriptible.. Gracias por tu comentario saludos ❤

      Eliminar
  10. Yo vi la primera temporada y la verdad es que no me terminó de convencer. Sé que a mucha gente le ha encantado pero a mi me aburría. ¡Me encanta la diversidad! Veo que a ti te ha gustado mucho y eso me deja claro que siempre hay gustos para todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Jajaja confieso que he leído a medias este post porque es una serie que tengo pendiente de ver y no quiero enterarme de nada, me han dicho que está genial! Muakss

    ResponderEliminar