¿Maternidad o sacrificio?


Desde tiempos inmemorables las mujeres hemos sido víctimas de la opresión, nos han usado como objetos y además de todo, nos han obligado a mantener un rol fijo en esta sociedad sumida en el patriarcado. El mundo aún no era mundo y las féminas ya teníamos obligaciones, sin mencionar de la inmensa responsabilidad de dar vida. Y sí, digo responsabilidad porque tener hijos parece ser el trabajo tiempo completo peor pagado de la historia.




No me canso de escuchar historias de esposas, mujeres, madres quienes viven su vida conforme a los estándares sociales impuestos por personas que murieron hace siglos y a veces ni siquiera se preguntan si tienen más opciones. A pesar de vivir en el siglo XXI, las mujeres aún se sienten obligadas a procrear, a dar vida, sin detenerse unos segundos y decir ¿Es esto lo que realmente quiero?

Yo intento plantar la semillita de la duda en toda mujer que conozco, darle un poco más de perspectiva y preguntarle si realmente quiere ser madre o simplemente piensa que como en un video juego, la maternidad es el siguiente nivel que alcanzar para poder llegar a la meta. Este es un tema que literalmente me saca de mis casillas, pues muchos dicen que son los síntomas de nacer como ¨millenial¨ aunque la mera clasificación me causa repulsión.  Pero yo no necesito hijos para alcanzar mis objetivos, dicho esto ya puedes imaginar que ser madre no está en mi top 10 de las cosas que quiera hacer en la vida. Pero aun así intento entender a las mujeres que si lo quieren.

He intentado tener esta conversación con docenas de mujeres pero el 80% de ellas se muestra agresiva ante mi particular manera de ver la vida. Defendiendo a sus ¨bendiciones¨ como si nadie más comprendiera el hecho de ser mamá, pero les cuento, más del 70% de las mujeres en este mundo también pueden parir. No amigas, no es un club exclusivo al que accedes los domingos por mimosas ilimitadas, es una condición natural creada para reproducir la especie y continuar existiendo.

La verdad es que este tema tiene tantas variantes que espero poder coquetear al menos con la mitad de ellas en mi búsqueda por entendimiento a lo que yo llamo el ¨síndrome de ser mamá¨. Ya que a pesar de no tener nada en contra de aquellas que quieren tener hijos, estas parecen odiarme cual anticristo, porque prefiero vivir una vida sin tener que educar a otro ser humano en este caos que llamamos mundo.

Mi curiosidad por esa obsesión sin control que tienen algunas mujeres acerca de ser madre me ha llevado a conocer muchas historias, que si bien me han conmovido aun no comprendo en su totalidad.  Por ejemplo, hablemos de esta chica, la llamaremos Juana. Juana tiene un matrimonio que parece funcionar, tiene una niña de unos 4 años ya y a pesar de prácticamente no tener tiempo para si misma entre su carrera, matrimonio y el hecho de ya ser madre, Juana llora cada noche. Llora porque no puede tener un segundo hijo, ese que la va a hacer sentir plena al fin. Y entonces yo me pregunto ¿Si no tenemos hijas no somos plenas? Eso quiere decir que ¿las mujeres jóvenes e infértiles son cuerpos sin alma que caminan casi por inercia? Realmente no me considero a mi misma un contenedor vacío y gris, sino más bien alguien que esta viviendo su mejor vida y disfruta de esta basada en sus decisiones.

Pero vamos ¿quién soy yo para juzgar a esas patéticas mujeres que se sienten menos que otras por no poder traer más niñitos a esta anarquía? Incluso mi propia familia me critica por mis pensamientos “alternativos” acerca de no querer ser madre y de sentirme no sólo suficiente sino fantástica de mi propia decisión. He oído cientos de consejos que jamás pedí, tales como “aun eres muy joven tienes tiempo”, “eso lo dices ahora pero ya querrás niños”, “ay pero congela tus óvulos para cuando estés lista”, esos y miles de otros comentarios arrogantes que quieren obligarme a encajar en un molde en el que no me interesa entrar.  Porque para mi no es asunto de llegar a “estar lista”, es que sencillamente no quiero regalarle mi existencia a un pequeño humano. Yo quiero disfrutar de todo lo que esta vida pueda darme sin necesitar la validación de un clan de madres.

No siento la desesperación de tener un hijo para que me ame, para sentirme necesitada o para tener alguien que me acompañe en la vejez. Pero decir esto en medio de un grupo de madres es como tratar de hablar mal de Dios en plena iglesia, ya que todas se juntan como un ejercito y se abalanzan sobre ti con quejas y millones de excusas casi al unísono, llamándote loca e irrespetuosa por tan sólo nombrar a sus pequeñas razones de ser. Pero soy periodista, jamás he tenido miedo de expresar lo que pienso y en esa misma temática les traigo otro ejemplo de desesperación materna que me hace querer tener un par de perritos y ya.




Esta chica será Miriam, quien tiene dos niños, una chiquita de 6 y un adolescente de 15. La pequeña la adora y no puede vivir sin ella, mientras que su hijo mayor ya no quiere estar con ella, ya tiene novia y se siente empoderado como todo joven pasando por la pubertad, pero Miriam en su afán de vivir la maternidad como si el mundo se acabara, lo asfixia, porque siente que su querido primogénito crece y la deja atrás. Entonces en un arrebato por sentirse necesitada se embaraza de un hombre que no la merece y la deja porque nunca estuvo comprometido. Ahora Miriam esta allí, con sus tres muchachitos, sintiéndose sumamente amada porque su niña aun tiene 6 por lo cual no la aborrecerá por otros 7 años y la pequeñita recién nacida simplemente le dará otros 15 años de ser el centro del mundo. Pero Miriam nunca pensó en realizarse como persona, no tiene ninguna carrera, tampoco no se detuvo un momento a evaluar si su compañero era el ideal para formar una familia, pero ella vive en su burbuja de madre porque eso la hace sentirse plena. Aunque dejara atrás sus sueños de conocer el mundo y ser la doctora que siempre quiso.

Les pregunto ahora ¿esto es parte del plan perfecto de ser madre? Yo no lo creo. Y no me malinterpreten porque conozco a muchas profesionales con hijos, que de alguna manera logran equilibrar su vida y hacerlo todo. Pero fueron ellas quienes decidieron que eso era lo que ellas querían, tal como yo ya sé que quiero sin necesidad de escuchar consejos ajenos. Por otro lado, nadie me ha preguntado nunca las razones por las cuales no quiero hijos, la verdad ni siquiera sé si podría tenerlos tras un largo tratamiento de medicinas que controlen mi síndrome de ovario poliquístico. Pero no me angustia en lo mas mínimo. También está el hecho de pensar que este mundo ya no es un lugar agradable, como para traer más personas a sufrir con nosotros. La sociedad está en un punto de decadencia inimaginable, el ser humano destruye el único planeta que tiene como si pudiera mudarse a otro en cuestión de días y para mi no es el ambiente idóneo para criar a una familia. Pero supongo que la necesidad de ser madre es mayor estos días que el sentido común, porque para mi es terriblemente egoísta traer más personas a este lugar tan jodido sólo porque los necesitas para que te digan cada día lo maravillosa que eres.
      
    Yo solo espero que tu hombre o mujer que lees mis palabras no te sientas sumamente ofendido por mis pensamientos, ya que yo podría hacer lo mismo contigo. Podría ofenderme porque eres y piensas distinto a mi, pero fíjate que no, no me disgusta, no me ofende ni tampoco me importa que mis pensamientos sean adelantados a nuestro tiempo o muy radicales para tu gusto. Porque una vez más reafirmo, todos debemos ser libres de vivir nuestra mejor vida. Pero eso sí, por favor deja de bombardearnos a todos con tu experiencia de maternidad/paternidad porque si fuera tan maravilloso como lo vendes, estarías disfrutando de ello en plenitud y no tendrías tiempo para desperdiciar en las redes sociales, vendiéndonos a todos una vida perfecta que no existe.


#PeriodistaNoctambula

13 comentarios:

  1. TESTIMONIO CÓMO RECUPERAR A MI MARIDO Whatsapp +2348085240869
    ¿Está buscando una solución espiritual para resolver sus problemas? Espiritual
    problemas, Problemas matrimoniales, Problemas laborales, Relación
    problemas, problemas de embarazo, estoy aquí para contarles sobre el gran DR
    IBINOBA que encontré su contacto en Internet, atestiguado por un
    señora, cómo la ayudó el profeta, puse mi fe a trabajar y lo contacté
    no puedes creer esto, el me ayudo en mi relacion rota con mi
    socio usando sus poderes y me dijo que no hay problemas
    sin soluciones.contáctelo para cualquier asistencia espiritual.
    Whatsapp+2348085240869 gracias Dr. Ibinoba, siempre compartiré sus buenas obras.

    ResponderEliminar
  2. FUNCIONA AL 100%. Acabo de arreglar mi matrimonio, contacté a un verdadero
    lanzador de hechizos que me ayudó a cambiar el corazón de mi esposo para amar y querer
    de nuevo, y realmente lo hizo y ahora somos muy felices juntos. Mi
    esposo me dejo por otra mujer, esto fue solo 3 años de nuestra
    casamiento. Lo más doloroso es que estaba embarazada de nuestro
    segundo bebe Lo quería de vuelta. Hice todo lo que estuvo a mi alcance para
    traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería tanto porque
    del amor que le tenía, le rogué con todo, hice
    promete pero él se niega. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella
    sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudar
    Lancé un hechizo para traerlo de vuelta, no tuve más remedio que intentarlo. yo
    le envié un mensaje al lanzador de hechizos llamado dr ibinoba, y me aseguró que allí
    No hubo problema y que todo estará bien antes de las 11 horas. Él
    Lancé el hechizo y, sorprendentemente, 72 horas después, mi esposo me llamó. yo
    estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba
    Lo siento mucho por todo lo que había pasado Quería que volviera a
    a él. También dijo que me quería mucho. Yo estaba tan feliz y fui a él
    así fue como empezamos a vivir juntos felices de nuevo. Gracias al Dr.
    ibinoba. si estás aquí y tu amante te rechaza, o tu
    esposo se mudó a otra mujer, no llores más, contacta a Dr.ibinoba
    para obtener ayuda ahora... Aquí su contacto... WhatsApp él: +2348085240869

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, mi nombre es Klaudia Kusa. Durante bastante tiempo, mi esposo estuvo viviendo en otra debido a la presión del trabajo y éramos muy felices juntos, incluso él se mantuvo alejado de nosotros durante algunos meses. Poco sabía que un colega del trabajo ya estaba teniendo una aventura con él, lo que hizo que mi esposo me presentara un divorcio de la nada. Sabía que algo andaba mal porque nunca tuvimos que pelear o discutir tanto para que se fuera. Estaba traumatizado y busco ayuda para abordar la situación que me llevó al DR ISIKOLO de los elogios que la gente le colmó en línea. Hablamos extensamente y me contó todo lo que necesitaba saber sobre lo que sucedió y el debido proceso para solucionar los problemas. Cumplió sus promesas y me devolvió a mi esposo y el proceso de divorcio fue cancelado. Ahora mi esposo está de vuelta en casa con nosotros y somos felices juntos. De hecho, es sorprendente cómo las personas pueden ayudar genuinamente a otras personas cuando lo necesitan. Él también puede ayudarte. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Nunca supe que había una gran posibilidad para mí de recuperar a mi hombre hasta que conocí al DR ISIKOLO. Fue muy duro para mí cuando mi novio me dejó por otra mujer. Estaba devastado y no podía recuperarme. Sus amigos y familiares hicieron todo lo posible para reunirnos, pero resultó fallido. Estuve solo durante algunos meses y no podía verme amando a otro. Así que tuve que buscar la ayuda del DR ISIKOLO, quien me dio los privilegios para garantizar que se concedieran los deseos de mi corazón. Él nos reunió y el amor y la felicidad fueron restaurados y estamos increíbles juntos de nuevo. Sus palabras son su límite y nunca falla cuando le promete a alguien 48 horas para obtener el resultado, lo que me sorprendió cuando se manifestó mi propio resultado. No te molestes en buscar ayuda en otro lado. Póngase en contacto con él ahora. Su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp: +234-8133261196.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es vanessa antonio. Nunca supe que la gente pudiera ser tan amable, desinteresada e increíble hasta que DR ISIKOLO me ayudó con mis problemas matrimoniales. Mi unión con mi hombre no fue hasta un año cuando empezamos a tener problemas. Era tan frecuente que caí en la depresión y seguí luchando con ella y, al mismo tiempo, mi esposo se fue y prometió no volver nunca más. No sabía qué hacer con mi vida en ese momento. Tuve que seguir buscando ayuda hasta que DR ISIKOLO vino a rescatarme. Después de que hizo las debidas consultas, me quedó claro que la ex amante de mi esposo hizo algo para rompernos y poder recuperarlo. El DR ISIKOLO me dijo qué hacer y con toda seguridad debo obtener el resultado después de 2 días. lo cual cumplí y él me ayudó y el resultado fue increíble. Ahora mi esposo está de vuelta conmigo y estamos concibiendo a nuestro primer hijo con calidez y felicidad. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, televidentes, mi nombre es Victoria Andro. Mi esposo me dejó con dos hijos durante un año y dos semanas. Todos los esfuerzos por traerlo de vuelta fracasaron. acerca de un lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO. Ella me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y lo contacté y me aseguró que dentro de las 48 horas mi esposo volverá a mí y cumplí con sus términos. En menos de 48 horas, mi esposo regresó y comenzó a suplicar perdón diciendo que era obra del diablo. así que todavía estoy sorprendido hasta ahora por este milagro, realmente no creo en ningún Doctor espiritual. No tome esta oportunidad por sentado. DR ISIKOLO se asegurará de que obtenga el resultado perfecto sin demora. envíele un correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíe un mensaje de texto a WhatsApp: +2348133261196.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Dorothy Karl. Los problemas maritales me metieron en un gran lío que desafortunadamente me llevó a divorciarme de mi esposo. Pasé por mucho durante casi un año. Intenté seguir adelante y no pude porque me quedé con el corazón roto y destrozado y tenía dos hijos que atender solo. En todo esto, nunca dejé de amar a mi ex esposo y seguí tratando de arreglar nuestra unión nuevamente hasta que descubrí DR ISIKOLO, quien era ampliamente conocido en Internet por ayudar a las personas. Tuve que contactarlo y supe que él también me puede ayudar, lo cual hizo cuando cumplí con él. Él restauró el vínculo entre mi esposo y yo y el divorcio fue anulado y somos más felices juntos incluso más de lo que jamás imaginé. Es confiable y confiable y en solo 2 días, el resultado de su trabajo se manifestará sin dudas. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +234-813-326-1196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. GANÓ LOTERÍA CON LA AYUDA DEL DR ISIKOLO.
    Mi nombre es Deisy Galeano Perez. Estoy aquí para acelerar esta buena noticia para todo el mundo sobre cómo obtuve la ayuda de DR ISIKOLO, un gran lanzador de hechizos de lotería que lo ayudará a lanzar un hechizo de lotería y le dará los números correctos para ganar la lotería, no lo creía. al principio, pero a medida que la vida se hizo más difícil, decidí intentarlo, gasto tanto dinero en boletos solo para asegurarme de ganar. hasta el día que conocí al Dr. ISIKOLO en línea, del que mucha gente ha hablado de que es muy bueno cuando se trata de lanzar hechizos de lotería, no estaba seguro, pero lo probé, mira, fue como una magia Gané $875.000USD en la lotería con los números que me dio. DR ISIKOLO es una persona realmente confiable, digna y confiable, les comparto esto a quienes les ha resultado tan difícil ganar la lotería. Gracias, DR ISIKOLO, que me ayudó a contactar su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. También puede enviarle un mensaje de WhatsApp. en +2348133261196

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi nombre es Annie Nathalie. La vida no tiene sentido cuando pierdes a tu ser querido y luchas contra un trauma emocional que se vuelve insoportable. Gracias a DR ISIKOLO que vino en mi ayuda y me brindó una solución cuando se perdió toda esperanza. Ante mis propios ojos, mi hombre me dejó por otra dama e intenté por todos los medios posibles recuperarlo, pero nunca lo logré. Tuve que buscar ayuda hasta que me enteré de DR Isikolo. Me brindó la máxima atención y el apoyo que necesitaba e hizo todo lo posible y me devolvió a mi hombre y el resultado que se manifiesta después de 48 horas todavía me sorprende. Ahora nuestro amor y felicidad han sido revividos y funcionan mejor para nosotros. No entres más en pánico porque DR ISIKOLO también puede ayudarte. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Soy una de las demasiadas personas aquí para testificar al mundo que el Dr. Isikolo es un hombre de buen corazón que hace todo lo posible para ayudar a las personas, incluso cuando se pierde toda esperanza en la búsqueda de una solución a sus problemas. Mis propios problemas realmente no difieren de los demás porque tengo a mi prometido de vuelta después de 48 horas cuando el Dr. Isikolo trabajó para mí. No pude soportar la angustia cuando supe que perdí a mi prometido por otra mujer. Estaba perdido en la oscuridad y estoy agradecido con Dios de que personas honestas como el Dr. Isikolo realmente existan solo para enjugar las lágrimas de los rostros de los desconsolados. Estoy 100% garantizado y seguro de que no te fallará cuando busques su ayuda para obtener soluciones a tus problemas, ya sea matrimonial o de relación u otros problemas relacionados con la vida. Simplemente envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +234-813 326 1196.

    ResponderEliminar
  11. Pude reconciliarme con mi amante después de 6 meses de no hablarnos con la ayuda de un gran hombre conocido como el Dr. Ajayi, soy muy consciente de lo que hago, así que nunca creí en los hechizos ni en el vudú, pero el Dr. Ajayi cambió. mi perspectiva debido al maravilloso trabajo que hizo por mí, nunca creí que mi amante y yo alguna vez volveríamos a estar juntos. Le supliqué varias veces, pero nunca me escuchó hasta que me encontré con el contacto del Dr. Ajayi y decidí intentarlo y, para mi sorpresa, mi amante volvió a mí después de que el Dr. Ajayi hiciera un hechizo de amor. viviendo felices juntos ahora, todo gracias al Dr. Ajayi, fue difícil para mí creerlo, pero me agradezco a mí mismo por contactar al Dr. Ajayi por su ayuda y hoy estoy feliz de compartir lo bueno que el Dr. Ajayi hizo en mi vida. la ayuda de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de problema, creo que lo ayudará. No sea tímido con su problema, busque ayuda del Dr. Ajayi. Póngase en contacto con Viber / Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  12. DR ISIKOLO no se puede comparar en lo que respecta a tener soluciones para su relación o problemas maritales. Mi nombre es Clara Guzmán. He estado luchando contra la depresión durante mucho tiempo y es como resultado de la angustia cuando mi novio me dejó por otra mujer. Nunca supe que tomó la decisión de irse de mí hasta que pasaron meses y no pude comunicarme con él. Tuve que contactar al DR ISIKOLO cuando escuché sobre él. Me dijo todo lo que se necesitaba hacer para restaurar el amor y las conexiones entre mi hombre y yo, lo cual hizo. El resultado comenzó a manifestarse después de 48 horas como prometió. Esto puede sonar raro pero es 100% cierto que no le falla a nadie. No te preocupes más y contáctalo ahora. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196.

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Stefania Olaya. He pasado por momentos difíciles con diferentes hombres encontrando el amor verdadero y la aceptación genuina hasta que conocí a mi esposo, quien entró en mi vida y me amó más allá de lo que las palabras pueden explicar. Vivimos juntos durante 2 años y éramos felices hasta que surgieron demasiadas discusiones y nos separamos. Pensé que podía seguir adelante, pero me di cuenta de que estaba profundamente enamorada de él y que lo necesitaba para siempre. No tuve otra opción que buscar ayuda, lo que me llevó a contactar al Dr. Isikolo sabiendo cómo ha podido ayudar a otros. Me prestó su atención e hizo todo lo posible para reconciliarnos y en 48 horas, el resultado se manifestó y volvió a mí e hicimos las cosas nuevamente. Ahora el amor y la felicidad se han restaurado y todo lo que puedo decir es que realmente aprecio al Dr. Isikolo por ser desinteresado en ayudarme a mí y a los demás. Su contacto de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar