The Worst Witch (Review)



The Worst Witch o mejor conocida como La Peor Bruja en español es la quinta adaptación de la serie de libros de la escritora inglesa Jill Murphy, quien es conocida por escribir best sellers infantiles. Si aún no lo han descubierto, esta serie es dirigida al público infantil, no obstante en mi infancia vi otra de las adaptaciones de esta misma historia, en el año 1998 para ser más exacta y de cierto modo me gustaba, debo admitir que no podía evitar compararla con Harry Potter pero aún así no dejaba de verla. Por ello, decidí ver esta serie en Netflix con 16 años de diferencia y grandes avances en la tecnología esperaba algo realmente bueno. Si no has visto The Worst Witch ¡debo advertirte que este post estará lleno de SPOILERS!


                  ¡ALERTA DE SPOILER! ¡ALERTA DE SPOILER!   ¡ALERTA DE SPOILER!


La peor bruja es la historia de una pequeña niña llamada Mildred Hubble, quien descubre que es una bruja y elige ir a la escuela de magia para aprender a controlar sus poderes. No obstante, Mildred no proviene de una familia mágica como sus otras compañeras y la magia es una novedad en su vida, por lo cual le cuesta aprender los hechizos, sin mencionar ese don que tiene para atraer problemas. A pesar que Mildred está en uno de sus primeros años en la escuela de magia, le cuesta adaptarse ya que un  par de niñas le hacen bulliyng.





Si eres un fanático de Games of Thrones probablemente reconocerás a la actriz que protagoniza esta serie, ya que se trata de la joven Bella Ramsey, mejor conocida como Lyanna Mormont.

The Worst Witch toca varias temáticas a lo largo de sus 12 capítulos, tales como la amistad, la lealtad, el valor, la honestidad y el amor. Sus personales son realmente graciosos y en muchos casos te recordarán a personas que conoces:


Mildred Hubble: Joven bruja, hija de humanos sin magia. Mildred es una chica de buen corazón pero con una personalidad desordenada, torpe y un tanto desastrosa. No es particularmente buena para las pociones y es considerada la peor bruja de la academia Cackle. Ella es una niña de mediana estatura, cabello castaño y se caracteriza por llevar dos trenzas.







Maud Luna (Maud Spellbody en inglés):  Es la mejor amiga de Mildred, su primera amiga. Maud es una buena niña, muy aplicada y responsable. En ocasiones se mete en grandes problemas por culpa de Mildred. Maud es leal, gran amiga y el principal apoyo de Mildred. Siempre intercede para que Mildred no se meta en problemas con los profesores.





Enid Sombra ( Enid Nightshade en inglés): Es la segunda mejor amiga de Mildred. Ella es aventurera, bromista, traviesa y sumamente alegre, en ocasiones no le gusta seguir las reglas y ayuda a Mildred tal como Maud lo hace. Enid no se preocupa demasiado por las cosas.






Ethel Hallow: Archienemiga de Mildred. Ethel detesta a Mildred pero en realidad solo esta celosa de que Mildred haya entrado a la academia sin provenir de una familia de brujos. Compite siempre con Mildred y se hace llamar la mejor estudiante. La familia Hallow es una importante familia de brujos, sin embargo Ethel es la hija del medio y no recibe prácticamente nada de atención por parte de sus padres, por lo cual trata de llamar la atención todo el tiempo.





Esmeralda Hallow: Hermana mayor de Ethel. Esme es muy cortés, es una joven adolescente con excelentes calificaciones y muy correcta, a diferencia de su hermanita, Esmeralda tiene buen corazón y es la favorita de sus padres.


Ada Cackle/Agatha Cackle: Las hermanas Cackle son las dueñas de la academia pero solo una de ellas las dirige. Ada es la hermana buena, quien al principio se creía que era la hermana mayor (por solo unos segundos) por lo cual debía dirigir la academia pero realmente es Agatha quien nació primero pero su madre lo oculto sabiendo que la más apta para dirigir la academia sería Ada. Agatha es de corazón frío y solo quiere destruir a su hermana.


Profesora Hecate Hardbroom: Es una profesora estricta, quien enseña pociones y viste de negro (¿coincidencias con Snape? También lo creo). Mildred se mete en toda clase de problemas y Hecate la castiga cada vez. Cabe destacar que la señorita Hecate tiene un buen corazón en el fondo pero pocas veces lo demuestra.






Como una fiel fanática de Harry Potter no puedo evitar las comparaciones entre la serie y el niño que vivió, ya que en esta nueva adaptación las chicas usan batas con colores muy parecidos a las casas de Howgarts, incluso la clase de vuelo en escobas se asemeja, sin mencionar varios matices que contrastan en ambas historias. No quiero que me malinterpreten, me gustó la serie pero entre ratos esperé mucho más y la originalidad juega un papel muy importante para mi al momento de ver algo nuevo. A pesar de tener el sello de Netflix, los efectos especiales en ocasiones dejan mucho que desear y la secuencia de escenas también me genera cierto conflicto pero cuando se trata de historia, moralejas y chistes estoy bastante satisfecha. ¿Recomiendo la serie? Por supuesto, para niños, niñas, jóvenes e incluso adultos que quieran revivir su niñez pero debo advertirles nuevamente que los efectos especiales no son su mejor atributo. Calificaria esta serie como un 7/10 pero sin duda alguna espero la segunda temporada.





#PeriodistaNoctambula

3 comentarios:

  1. OHHH! No sabía que había una serie nueva de estos libros!! Yo vi la primera serie de tv, incluso hasta cuando Mildred fue a la Universidad.

    Me parecía gracioso que cuando la promocionaron decían que Mildred era la "prima más torpe de Harry Potter" XD Esa fue la razón por la que la empece a ver en primer lugar.

    Voy a intentar ver esta versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de hecho es muy graciosa, bastante infantil pero me gustó mucho. Te la recomiendo 100%

      Eliminar
  2. de hecho hay fuentes que dicen que la creadora de harry potter se inspiro en la historia de la peor bruja para crearlo.

    ResponderEliminar