The Open House Review (Netflix Original)

Mi primer review de este año, creí que seria épico pero realmente es un poco decepcionante haber invertido 1 hora con 34 minutos en esta película. Debo advertir una vez más que este post estará lleno de spoilers.

¡ALERTA DE SPOILER! ¡ALERTA DE SPOILER! ¡ALERTA DE SPOILER!

¨The Open House¨ prometía ser un thriller fascinante ya que cuenta con actores reconocidos, como su protagonista Dylan Minnette, mejor conocido como ¨Helmet¨ en la popular serie de Netflix ¨13 Reasons Why¨ también pudimos ver otra cara conocida, Sharif Atkins de la serie White Collar como Clinton Jones.

La historia de ¨The Open House¨ comienza cuando el joven Logan entrena con su papá y mide sus tiempos mientras corría, ya que su sueño es ir a las olimpiadas de Japón. Su madre, Naomi estaba preparando la cena cuando estos decidieron salir por leche y otros alimentos al supermercado, mientras Logan esperaba a su padre en la camioneta oyendo música, alguien perdió el control de su vehículo y lo atropello. Tras este evento sumamente drástico empieza una serie de acontecimientos que harán que la familia de Logan deba mudarse a la casa de su tía en las montañas no sólo abandonando su antigua casa sino la ciudad. Frustrados y tristes ambos, buscan consuelo en el otro e intentan sobrellevar el duelo. Al llegar a la casa de las montañas notan que es una casa relativamente grande y muy linda (No me gusto su interior en lo personal). La casa en cuestión estaba a la venta y los domingos iban abrirla al público para mostrarla a las personas. No pasa demasiado tiempo para que cosas extrañas empiecen a pasar en la misteriosa casa de la montaña, para ser exactos en el sótano, ya que Logan se siente intrigado por el silencioso sótano que ademas no tiene luz. En dicho sótano hay docenas de objetos antiguos cerca de lo que parece ser un túnel subterráneo. Por otro lado, hay extraños vecinos merodeando la propiedad todo el tiempo y la gente del pueblo actúa de manera increíblemente sospechosa. Cuando llega el domingo, Logan y Naomi se ven obligados a salir de casa y dejarla en manos de un agente de bienes raíces, quien la mostrará a las personas interesadas, a este punto de la película sabes que algo anda realmente mal porque un sujeto con botas entra en la casa pero no nos muestran su rostro.

Situaciones inusuales siguen sucediendo mientras transcurre la película, vemos como  los Wallace pierden la llave de la casa y notan que alguien entra y sale a su antojo, mueve los objetos de un lado a otro y juega con el calentador cuando Naomi se ducha. Logan se nota un poco nervioso y paranoico (Y no es para menos) ya que se encuentra atrapado en esa casa y sin dinero junto a su madre. Logan pasa su tiempo corriendo o escuchando la misma canción en su computadora, reviviendo una y otra vez el momento cuando su padre falleció. Podrías llegar a pensar que se ve algo de acción decente como en cualquier buena cinta de suspenso. No obstante, solo vemos a dos personas altamente irritables y notablemente deprimidas tratando de seguir con sus vidas. Podríamos decir que a la mitad de la película aun no sabemos que sucede en el sótano, pero a esta altura mis teorías y especulaciones eran demasiadas. Poco a poco te van develando parte de la historia, donde te enteras que el padre de Logan los dejo en la calle pero aun sin saber porque continuas viendo el largometraje en busca de respuestas. El misterio se intensifica sutilmente, aparece un plomero que al instante se vuelve el primer sospechoso, ya que sus características encajan bastante bien comparado con lo que se deja entrever a la sombra del psicópata que los asecha. Aunado al hecho que el hombre afirma ya haber estado en la casa en algún momento. También creo prudente mencionar la actitud de la vecina, quien aparece en el bosque caminando, en la vía, tocando la puerta a la mitad de la noche y habla de su esposo constantemente (sin saber aun si realmente murió o si ellos también esconden algo).

Hay diferentes aristas en esta historia, llamadas a la casa todo el tiempo, gente  rodeando la casa sin razón alguna y un interés inusual de varias personas por la casa. También vemos a este sujeto raro de la tienda ¨Chris¨ quien se muestra particularmente amable con  Naomi. Haciendo preguntas constantemente, de hecho en una escena aparece espiando por la ventana y cuando los Wallace llegan, Naomi lo deja entrar, luego se ve bajando al sótano sin razón alguna y nadie lo ve salir o entrar nuevamente. Logan de a poco renuncia a sus sueños pues esta tan abrumado por la tragedia de su padre que no logra concentrarse, sin mencionar que el acosador hace que se peleen entre ellos y desconfíen del otro. Hasta que ambos se dan cuenta que alguien irrumpió en su hogar (Como por décima vez en toda la película), la policía llega a la escena pero no encuentran a nadie en la casa, aun sabiendo que tienen un visitante indeseado que tiene acceso a la vivienda a su gusto. Esa noche ambos duermen en la misma alcoba aunque su relación madre e hijo no esta en sus mejores términos. Al ver que su madre esta verdaderamente preocupada por la presencia de un intruso, Logan llama a Chris para que lo ayude a revisar la casa y este se queda durmiendo en el sofá.

Al fin llegamos al climax de la cinta. Inesperadamente Logan se despierta y oye sonidos en la parte de abajo de la casa, entonces baja y encuentra el sofá vacío, mientras que la puerta frontal esta abierta y camioneta de su madre yace abajo encendida apuntando a la casa. Dentro encuentra a Chris sin vida y con la yugular cortada, en ese preciso instante todo pierde sentido, ya que dudo que fui la única que esperaba que Chris intentara matarlos a ambos. Lo que siguió fue una serie de escenas casi sin sentido donde este sujeto aun anónimo ataca a Logan y a Naomi de manera cruel y bastante sádica a mi parecer. Pero lo mas pertubador en el momento, apartando el hecho de que partiera los dedos de Naomi con sus propias manos fue que jamás me mostraran el rostro del atacante. Las escenas siguientes para mi fueron terriblemente aleatorias, ya que Logan mata a su madre por accidente, luego intenta huir, el sujeto se detiene y le arrebata sus lentes de contacto lo que sugiere que no quiere ser reconocido o que tiene planes para el, pero seguidamente lo deja escapar para matarlo justo cuando amanece estrangulándolo junto a un arroyo (No me explico porque). Admito que aun guardaba la esperanza de un breve flashback que me ayudara a entender que pasaba o quien era este tipo, pero no fue así. La escena final nos revela a este sujeto con una camioneta dirigiéndose a otra casa en venta. Lo que obviamente sugiere que el sujeto era un asesinó serial que mataba gente por morbo o simple placer cuando iba a las exhibiciones de las casas (Open Houses).

Es decir ¿Qué? Quieres decir que todas las pistas que dejaron a lo largo de la película no eran nada, no hubo fantasmas en el sótano, criaturas sobrenaturales, algo escondido en el sótano o un misterioso camino improvisado hasta la casa de su vecina enferma, lo  cual explicaría porque alguien sale y entra a la vivienda (No la estúpida excusa de tener la llave de la casa y nadie se molesto en cambiar la cerradura). No había una causa en particular por la cual estaban siendo objeto de esta persecución, tampoco quedo claro porque su padre los dejo en la ruina o tan simple como porque nos mostraron tantas escenas innecesarias que nos hicieron asumir posibles situaciones. Cualquiera diría que siempre fue la intención del director y los escritores, para mantener la tensión o confundirte, pero claramente perdieron la meta del proyecto y lo arruinaron por completo. Otros afirmaran que fue ese típico ¨Final abierto¨ pero sinceramente solo fue una serie de hechos sin sentido que intentaron justificar la historia y al final de cuentas no tenía ni pies ni cabeza.

Sencillamente sentí que perdí una hora de mi tiempo y unos cuantos minutos extras en tratar de descifrar la historia con las migajas de pistas que tuvimos (o así pensaba porque no hubo absolutamente nada que descubrir).  Lo mejor de lo peor fueron las actuaciones de Naomi y Logan. Sin embargo, siento que tenían una buena oportunidad para realizar una obra maestra pero se dejaron llevar por más ideas de las que podían realizar, también presumo que su presupuesto no fue suficiente y se vieron obligados a improvisar el que podría ser el peor final de la historia. Sin sentido, plana y completamente forzada. Esperaba mucho más de una producción original de Netflix. Si tuviera que darle una puntuación a la película le daría 3/10 solo por las actuaciones, hermosas fotografías y excelente coloración. ¿La recomendaría? No, simplemente no.

Si te gusto esta reseña puedes dejarme comentarios o recomendarme otras series, películas o cortos para hacer más reseñas. Feliz de escribir en el blog por primera vez en este 2018.