La Casa de las Flores (Review)

Hoy mis queridos Noctámbulos les traigo una magnifica serie Original de Netflix, esta muy de moda y probablemente hayan oido de ella, se llama ¨La Casa de las Flores¨. Ciertamente comencé a ver esta serie porque una actriz venezolana llamada Sheryl Rubio participa en ella. Luego vi que Veronica Castro también participa en la serie y el drama del momento me cautivo sin retorno. 




Amigos, como siempre y para no perder la costumbre les diré que este Review estará lleno de ¡SPOILERS! Por lo cual si no han visto la serie corran a hacerlo. Ahora pónganse cómodos y comencemos.



 ¡ALERTA DE SPOILER! ¡ALERTA DE  SPOILER! ¡ALERTA DE SPOILER! 


La familia de la Mora es el típico clan “elite” que vive meramente de las apariencias y pretende que todo esta perfecto. No obstante, la perfección es un concepto muy lejano a lo que realmente son. Todo comienza en el cumpleaños de Ernesto, cuando su esposa Virginia decide hacer una gran fiesta para mostrar al mundo lo magnifica que es su familia y lo bien que le va a la casa de las flores, que es su negocio familiar. Como pueden imaginar tienen una floristería, la mas exitosa de Mexico según ellos pero también la mas turbia a mi parecer.

Mientras la prensa se pone cómoda para cubrir el evento, su hija Elena llega de Nueva York con su novio Dominic, quien es un chico afroamericano y que no es bien recibido en el ceno de esta familia prejuiciosa. Por otro lado, vemos como el chico lindo de la casa, Julian esta acompañado de su novia Lucia pero este en realidad esta enamorado de Diego que resulta ser el contador familiar. 




Todo luce increíble y los de la Mora están listos para tomar su foto familiar cuando la mucama descubre que hay un cadáver en la floristería. Tratando de ocultar la situación ante los invitados bajan a la mujer, solo para que Paulina la hija mayor revele la identidad de esta fémina que se ahorco. Era Roberta la amante de Ernesto, la mujer que ha estado con su padre por 20 anos quien decidió dejar de vivir en secreto y vengarse del hombre que nunca la amo.

Este conflicto principal desencadena una serie de eventos que harán tambalear a la familia hasta su núcleo. Ya que todos los secretos que han estado guardados por tanto tiempo vendrán para atormentar a todos los de la Mora. La pobre Virginia no logra salir del asombro de que su esposo la estuviera engañando por tanto tiempo y peor aun que su hija lo supiera. Mientras que para Julian y Elena era una sorpresa también. Luego de sentirse traicionada Virginia lee la carta que Roberta dejo para ella y cual caja de Pandora salen muchos secretos que la hacen tomar una decisión extrema.





Celosa y herida, Virginia descubre que Roberta cometió fraude y Ernesto fue su complice. Por lo tanto lo denuncia y es llevado a la cárcel, donde permanecerá por meses mientras su familia deberá sobrevivir sin dinero. Entre los secretos que ha descubierto Virginia están que Ernesto y Roberta abrieron un cabaret llamado “La Casa de las Flores”, el cual atendían juntos. Y quizás una de las cosas mas fuertes que aquejan a Virginia es que su esposo tuvo otra hija con Roberta, quien ademas de todo trabajo muchos anos para ellos en la floristería. Su nombre es Micaela y ahora estará bajo el cuidado de las personas de la “casa grande”.

Esta loca historia esta llena de humor, drama, tragedia y conflictos sociales. Primeramente Elena comienza a tener un romance con otro sujeto que no es su prometido Dominic, quien esta aun en secreto porque no quiere lidiar con su familia. Luego tenemos la relación gay que mantienen Julian y Diego, aun cuando Julian se acuesta con su novia Lucia quien es una persona un tanto detestable a mi criterio. Pero no podemos quitarle el crédito a Paulina quien es una madre “soltera” que fue abandonada por su esposo ya que el es transexual. Ella es la mano derecha de sus padres y un vivo ejemplo del control. Tras enviar a Ernesto a la prision, Virginia deberá conseguir una manera de ganar dinero porque todos sus bienes y dinero han sido congelados por el banco. Ahora tendrán que encargarse tanto del cabaret como de la florería e intentar conseguir dinero para sacar a su padre de la  cárcel y no caer en la ruina. Mientras la sociedad empieza a sospechar que algo no anda bien con la Casa de las Flores. 



No quiero contarles demasiado porque siento que la serie es digna de ver. Pero debo advertirles que tiene contenido sexual que quizás muchos consideren inapropiados. Por lo cual si eres menor de 16 años es aconsejable que la veas con un adulto y le preguntes si tienes alguna duda. Esta especie de telenovela mexicana se dejo colar entre mis nuevos favoritos de Netflix y no puedo esperar a que la segunda temporada.

¿Me gustó? Totalmente
¿La recomiendo? Sin dudarlo

Quiero que si ya la viste me des tu opinión y si aun no empiezas pero planeas hacerlo, vuelve y cuéntame que opinas…

Gracias por leerme y te espero en el próximo review


#PeriodistaNoctambula

9 comentarios:

  1. He escuchado hablar sobre esta serie desde antes de su estreno y pintaba bien, pero no me he dado la oportunidad de verla, pero con tu reseña se me antojo verla, me atrae eso de ir descubriendo secretos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica te la aconsejo totalmente, la termine amando.
      Gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  2. Yo ame la serie! La historia y sus personajes estaban increibles 💞

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ni idea de esta serie,no la conocia.
    Pinta bien no?
    La buscare para ver que tal,si me engancha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hla! no la he visto porque no me llamaba la atención; no creía que pudiera ser divertida y pensaba que era todo un drama así que la próxima vez que tenga tiempo puedo ponerme el primer capítulo y darle una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. El argumento suena interesante y tiene un poco de humor por las situaciones y los secretos de esta familia, la buscaré!

    ResponderEliminar
  6. Hola, como estas?
    Bueno es todo un culebron que promete mucho drama y entrenimiento. Tomo nota, pero no tengo Netflix por el momento.
    gracias por la review.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha resultado muy interesante, me la apunto para las tardes de Invierno cuando no puedo salir de casa jej besos

    ResponderEliminar