Adiós Anthony "Tony" Bourdain

Hoy nos fue un grande, un hombre que no solo trajo aventura a nuestras vidas llenas de rutina sino que nos mostró que se puede ser aventurero y tener clase a la misma vez. Un hombre que tenia amigos a donde iba y que llenaba nuestras tardes de cultura. Siempre he visto sus programas con ilusión ya que no es un secreto para nadie que CNN es para mi todo un sueño, ese que cualquier periodista desearía cumplir. Anthony no era periodista pero hacia un mejor trabajo que muchos. El hacia que cada viaje pareciera una aventura digna de una película. Hoy se fue de este mundo una persona que admire profundamente porque sentía que era honesto y que decía exactamente lo que pensaba, sin filtro, sin problemas y con humor negro. 




Yo siempre quise conocer al señor Bourdain, porque me parecía sumamente interesante y a pesar de tener 61 años era guapo, a mi parecer. Quizás lo que mas me entristece de su muerte es que fue de esta manera tan súbita, tan dura y trágica. Pero siempre recordare que fue el quien quiso dejar de luchar, suena duro pero con cierta rabia pienso que el era de esas personas que hacia del mundo algo mejor. No quiero empañar la manera en que veía a ¨Tony¨ como le llamaban sus amigos. Porque ya es bastante impactante pensar que su vida era mas oscura de lo que aparentaba ser, es decir, con todos esos viajes y esas comidas tan increíbles alrededor del mundo ¿no creerías tu también que cualquier persona seria feliz? 

Aunque pensándolo bien no creo que sea asunto de felicidad, porque estoy mas que segura que tanto su novia como su hija lo hacían feliz en cada instante. Puede que la vida misma haya sido muy dura con Tony, son esas las veces que olvidamos que ver a alguien a través de nuestras múltiples pantallas no significa que realmente los conozcamos. Quisiera yo haberlo llamado amigo, haber sido de esos privilegiados que compartieron una copa de buen vino junto a el mientras contaba una de sus historias. O tal vez unas tapas en algún lugar de Francia mientras lo veía impresionar a mas de un chef. Pero no fue así y lamentablemente nunca será.

Viviendo en una ciudad tan internacional como Miami y siendo este país tan mágico como lo es, siempre pensé que tendría la oportunidad de conocerlo en algún festival o por casualidad encontrarlo un día cuando la atención del publico revelara su ubicación. No les negare que también tenia el sueño de llegar a entrevistarlo y hacerle esa clase de preguntas que solo el respondería, incluso lo imagine un par de veces, suena tonto pero cuando alguien tiene cierta influencia en la manera que concibes al mundo, eso es de admirar.




Anthony Bourdain y show llegaron a mi vida cuando mas lo necesite. Corría el año 2010, algo nuevo pasaba en mi vida, una enfermedad que no conocía llego y tomo el control de todo lo que conocía, robándose mi paz interior y haciendo que cada día fuera un infierno. Muy pocos lo saben pero sufro de ansiedad hace ya casi 8 años, pero el primero ese si fue lo peor, recuerdo bien que pasaba cada día acostada en el sofá, con mi mama ayudándome y cuidándome como a un recién nacido. Mi hermosa mami ¿Que habría sido de mi sin ella? Me sentaba a llorar loa mitad del día y la otra mitad la usaba para lamentarme de lo horrible que era todo. Vivía paranoica y con miedo hasta de mi misma, sin motivos para levantarme cada día, solo encendía la televisión para sentirme acompañada cuando mi mama tenia que hacer labores y yo debía pasar algunos ratos sola. Entonces conocí la magia de llevar tu mente tan lejos como puedes y viajar sin necesidad de salir de tu hogar. Mis favoritos siempre fueron Anthony Bourdain, Andrew Zimmern y Buddy Valastro. Suena hasta ridículo pero al encender TLC me sentía mejor, veía cientos de episodios y dejaba que mi mente descansara en diferentes lugares alrededor del mundo, planeando como seria mi vida cuando saliera de esos días nefastos. Poco a poco fui mejorando pero me quedo la costumbre de verlos viajar y conocer. Desde entonces pensé los conoceré a los tres y un día les diré que fueron una de las razones para mantenerme entusiasmada en mis peores días.

Ahora el plan ha variado un poco, aun los conoceré (porque se que así será) y a Anthony lo llevare presente siempre, a través de sus libros, de sus tips de comida y de sus frases… Siempre recordare que no hay que comer ostras en los restaurantes al menos que el chef sea tu amigo. También debes saber que el mejor día para salir es el martes, pues los mariscos y pescados llegan ese día a los restaurantes. Y jamas olvides que la comida de avión no es mala pero es lo mejor que pueden hacer. 

Anthony era un hombre que amaba viajar pero esta vez prefirió hacerlo en solitario y sin avisarle a nadie mas. Hasta siempre…


#PeriodistaNoctambula

No hay comentarios:

Publicar un comentario