Grace y Frankie (Review)


Grace y Frankie, el mejor dúo que ha visto la televisión en mucho tiempo. Estas señoras de edad avanzada nos enseñan que si hay algo en la vida es esperanza. Esta serie original de Netflix se estrenó en mayo del año 2015 y hasta ahora ya lleva 3 fabulosas temporadas haciendo reir a personas de todas las edades incluyendome. Y la buena noticia es que Netflix renovó la serie para una 4ta temporada que incluirá a la increíble Lisa Kudrow mejor conocida como Phoebe en Friends. Antes de comenzar formalmente este review quiero aconsejarte que vayas a Netflix y conozcas la serie, pues este post estará lleno de SPOILERS.

           
                    ¡ALERTA DE SPOILER! ¡ALERTA DE SPOILER!   ¡ALERTA DE SPOILER!



Grace y Frankie son dos mujeres mayores, cuyos esposos son socios en un bufete de abogados, por años han hecho todo juntos hasta el punto de adquirir una casa en la playa para vacacionar pero lo gracioso de esto es que sus esposas no se soportan entre sí. Grace está casada con Robert, son una pareja pudiente, elegante y cortés. Mientras que Frankie es la esposa de Sol, ellos dos tienen un estilo muy distinto, casi bohemio y sumamente relajado. Al cumplir 40 años de casados, ambas parejas organizan un almuerzo en un costoso restaurante para celebrar (o al menos es lo que sus esposas piensan), Sin embargo, Sol y Robert tienen planes muy diferente para celebrar el aniversario número 40: anunciar a sus esposas que son gays, además de confesarles que han sido amantes por 20 años. ¿Pueden imaginar este escenario tan inusual? Las pobres esposas en su confusión intentan obtener respuestas y llegan a creer que sólo es una broma pesada que sus parejas están jugando. No obstante, el llevarlas a un lugar público es la parte más astuta del plan, ya que de esa manera ninguna de las dos podría armar un espectáculo. Y de esta manera poco sutil comienza la serie.




Angustiadas tras descubrir que los últimos 20 años de su matrimonio han sido una farsa Grace y Frankie recurren a su medio de escape, su hermosa casa frente a la playa de Malibú en California. El problema yace en que ambas son las dueñas pero ninguna quiere dar su brazo a torcer y quiere que la otra se vaya. Conforme pasan los días Grace y Frankie van conociéndose y sin otra opción deciden vivir juntas, aunque no tengan absolutamente nada en común o quizás solo sea el rencor hacia sus ex maridos. Aferradas una a la otra les toca vivir muchas cosas juntas, ya que sus esposos quieren divorciarse y casarse entre ellos.







Si aún no te convence esta serie, debes saber que este par de señoras no solo son super graciosas sino que emprenden un negocio on line a sus 70 años y no es otro que vender vibradores específicamente creados para mujeres de tercera edad con artritis y otros problemas. Al principio cuando leí la sinopsis de esta serie quede tan impactada como ustedes justo ahora y pensé: ¿Un par de abuelas vendiendo consoladores? ¡No! Pero si algo me enseñó esta serie es que los prejuicios están sobrevalorados y que nunca se es demasiado viejo para vivir.


La esencia de esta magnífica serie se encuentra en sus memorables personajes que te presentaré a continuación…


NOTA: Quizás las imagenes contengan palabras o frases que consideres inapropiadas.


Grace: Una mujer refinada, empresaria retirada y con un carácter único. Grace parece siempre muy fría pero entre tanto y tanto su dulzura sale a relucir. Es la ex esposa de Robert, madre de Brianna y Mallory. Además de la cofundadora del negocio de vibradores. Es mi personaje favorito, no solo por su look chic a su edad sino por su actitud y sentido del humor, pienso que es la parte racional de esa loca relación con Frankie.






Frankie: La bohemia, ella es todo un personaje, la típica mujer con estilo hippie que le gusta meditar, pintar y las causas nobles. No hay corazón más grande que el de Frankie y sin duda alguna tampoco hay una persona tan alocada como ella, quizás por eso me gusta tanto. A diferencia de Grace, Frankie se peina muy poco y se arregla a su manera pero jamás pierde su toque. La pobre Frankie es quien más sufre al perder a su esposo Sol, ya que era su apoyo incondicional. Frankie tiene dos hijos adoptivos; Coyote y Bud.







Sol: Ex esposo de Frankie, alma noble y sumamente caritativa, enamorado de su socio Robert y terriblemente atormentado por lo que le hizo a su esposa. Sol es un abogado mayor, quien descubrió que era gay y desde entonces tuvo que esconderlo. El es una persona increíble que brinda apoyo a todo el mundo, excelente padre, esposo (hasta cierto punto) y amigo. Sol tiene un personalidad más abierta que Robert y es terriblemente tierno. Padre de Bug y Coyote.






Robert: Ex esposo de Grace, abogado retirado, hombre serio, tranquilo y un tanto frío. Podría pensarse que era la perfecta pareja de Grace pues su carácter es muy similar, pero ya saben que los opuestos se atraen. Por su personalidad es mi personaje menos favorito, un poco aburrido a mi parecer pero increíblemente amado por Sol. Robert tiene que lidiar con sus actos y con toda la culpa que su esposo siente hacia Frankie, muchas veces celoso de ella ya que sol es incondicional. Padre de Brianna y Mallory.






Brianna: Hija mayor de Grace y Robert. Brianna es fría como el hielo, tiene un humor sumamente negro, odia a los niños y no conoce el compromiso. Sin embargo, deja ver a esa persona dulce y agradable que lleva a dentro a veces. Hermana de Mallory y sumamente apegada a Frankie. Brianna dirige la empresa de belleza que solía ser de Grace.






Mallory: Hija menor de Grace y Robert. Mallory es el polo opuesto a su hermana, ella es dulce, caritativa, comprensiva y buena madre. Mal tiene 4 niños con su esposo, cuyo papel obviamente representa al típico macho quien le deja toda la responsabilidad del hogar a la mujer. Mallory es ama de casa y una madre abnegada. Es muy unida con su mamña a pesar de ser muy diferentes.






Coyote: Es el hijo menor de Frankie y Sol. Es profesor sustituto en una escuela y está en un programa especial para superar su adicción a las drogas. El pobre Coyote no ha tomado las mejores decisiones en su vida y ha vivido con su hermano Bud por mucho tiempo. Tiene un carácter relajado tal como Frankie. Coyote ha estado enamorado de Mallory toda su vida.







Bud: Hijo mayor de Frankie y Sol. Es el típico hermano responsable, abogado también y encargado ahora del bufete de su padre. Ha ayudado a su hermano en su recuperación y le ha dado hogar desde entonces. Bud tiene un carácter extraño y tiene una novia aun mas rara. Bud se destaca por ser un poco gruñón.







Sin duda alguna para mi “Grace y Frankie”, más que una serie de comedia y entretenimiento es una serie de lecciones de vida. Hay tanto aprendizaje en esta serie que no se por donde empezar, hablan de aceptación, de amistad, de amor pero principalmente de comprensión. El final de la tercera temporada de esta serie te sacara unas cuantas lagrimas y te hara plantearte algunas cosas. ¡No puedo esperar para la nueva temporada! Con escenarios increíbles, guiones excelentes y una temática envidiable le doy a la serie un 10/10 y los invito a olvidarse de los prejuicios, porque la vida es una sola.




#PeriodistaNoctambula

2 comentarios:


  1. Pretty! This was an incredibly wonderful article. Many thanks for supplying these details. capital one login

    ResponderEliminar
  2. Hi there, constantly i used to check blog posts here early in the morning, as i like to gain knowledge of more and more. hotmail login

    ResponderEliminar