Sense 8 (Review)

¡Hola! Hoy termine de ver la segunda temporada de una de mis series favoritas de Netflix, Sense 8. Es relativamente nueva, se estreno en la plataforma a penas el año pasado pero tuvo un éxito rotundo al punto de que hace solo dos días lanzaron su segunda temporada y ya muchos la vimos.  Es importante aclarar que esta segunda temporada fue tan buena como la primera temporada, hubo diferencias marcadas pero no perdió su calidad en ningún momento, incluso podríamos decir que fue mejor. En la primera temporada conocimos a sus 8 protagonistas, sumamente intrigantes y sencillamente maravillosos. Así como también conocimos a esa horrible organización OPB, quienes buscan incesantemente a este grupo para acabar con ellos, pero estos jóvenes son valientes, decididos y hábiles, por lo cual esta caceria sera una ardua tarea para la organización.

¡ALERTA DE SPOILER!    ¡ALERTA DE SPOILER!       ¡ALERTA DE SPOILER!

Primero esta Will, un policía estadounidense que vive en Chicago, este se encuentra sumamente atormentado tras el caso de la desaparición de una pequeña llamada Sara. No obstante, esto sucedió hace muchos años atrás y su padre también policía fue quien llevo el caso. Will solía ver a la pequeña Sara pero nadie le creyó. Sin embargo, Will comienza a tener experiencias extra sensoriales donde conoce a otras siete personas con quien logra comunicarse telepáticamente y con quienes comparte un vinculo casi celestial. En esta segunda temporada vemos la evolución de Will como personaje y su relación con Riley quien es el amor de su vida. Ella es otra "sense" (la raza a la cual pertenecen ellos 8). Will sufre mucho en esta temporada por culpa de Milton, Jonas y del mismísimo Milton. Se revela que Sara también era una sense y que Milton fue la asesino mediante diferentes procedimientos.

Will Gorski

Luego vemos a Riley, una DJ de Islandia. Ella vivió en Londres mucho tiempo, atormentada por la muerte de su madre, pues creía que estaba maldita. Riley también perdió a su bebe y a su esposo en un trágico accidente por lo cual ha tenido una vida muy dura. Al conocer a Will en sus diferentes experiencias sensoriales se enamora perdidamente de el. Ambos se reúnen cuando Riley es capturada por la OPB y Will viaja a Islandia para rescatarla. En esta segunda temporada vemos a Riley sumamente devota a Will, ayudándolo a evadir al malvado Milton quien ha logrado infiltrarse en su mente con el fin de cazarlos a todos. Ambos están en Londres escondidos de Milton. Riley en esta segunda temporada viaja a Chicago y allí en compañia del grupo descubren muchas cosas sobre la historia de la OPB y su creación con ayuda de otros sense. Descubren las pastillas bloqueadoras para ayudar a Will a evadir a Milton. El grupo se integra cada vez mas cooperando unos con otros para protegerse y ayudarse en cada situación.

Riley Blue

Ahora hablemos de Nomi, ella es un persona entrañable. Nomi es una chica transexual que vive en california con su novia Amanita. Ha huido luego que su familia y unos doctores que trabajan para la OPB intentaran hacerle una lobotomía con el pretexto de curar su "transtorno". En el proceso Nomi se da cuenta que no esta enloqueciendo y que efectivamente es el tercer miembro del grupo. La primera temporada la vemos huyendo con Amanita pues es buscada por la policía. Nomi es una hacker profesional. Poco a poco en esta segunda temporada la vemos evolucionar, tanto con Amanita como con el resto de sus amigos. Ella hackea absolutamente todo y los ayuda en las misiones para luchar contra la OPB. Nomi en compañia de Amanita y su amigo Bug, borran sus antecedentes de todo el mundo utilizando la "muerte digital". Ademas de comprometerse con su novia en una escena conmovedora.

Nomi Marks

Lito, un actor mexicano cuyo mayor problema es que es gay pero no quería admitirlo ya que su carrera iba a verse afectada por ello. Su novio Hernando lo apoya en todo al igual que su amiga Daniela quien vive con ellos. En esta segunda temporada vemos como su preferencia sexual le limita las posibilidades. Sin embargo, consigue un papel importante en Hollywood, tras asistir al desfile del orgullo gay en Brasil, junto a Hernando y Daniela. Lito siempre ayuda a sus compañeros cuando deben actuar o improvisar de alguna manera. De hecho, ayuda a Sun a ser Bartender cuando mas lo necesita. Lito siempre es sumamente dramático y divertido, es un personaje fabuloso.

Lito Rodríguez

Capheus, mejor conocido como Van Damme, por su gran afición a Jean Claude Van Damme y a sus películas. Vive en Kenia, en una zona muy pobre y maneja un autobús para sobrevivir junto a su mejor amigo. En la primera temporada lo vimos luchando contra la injusticia y los ladrones, sin menciona que intentaba salvar a su mama que esta muy enferma. A pesar de admirar a Jean Claude, Capheus no es muy valiente pero cuando sus amigos los sense lo acompañan se vuelve un arma letal. En esta segunda temporada vemos a Van Damme enamorarse de una reportera y lanzarse como candidato en su pueblo. No obstante, no sera tan fácil ya que la corrupción es mucho mas. Capheuses un joven de muy buen corazon y muy noble que vive en la pobreza que caracteriza a África pero junto a su grupo lograra cosas increibles. Van Damme sale de Kenia por primera vez en busca de Wolfgang donde se encuentra con los sense.

Capheus Onyango

Sun, un personaje misterioso e intenso.Es una experta en artes marciales. Esta una chica coreana, que ha ido a la cárcel para cubrir los crímenes de lavado de dinero que ha cometido su hermano menor. A su vez, su padre se ha dado cuenta del gran error que cometió al ponerla tras las rejas siendo inocente pero su hermano lo asesina para salvarse y lo hace parecer un suicidio. Sun sobrevive a la prisión en compañia de los sense, quienes la ayudan y la protegen. . En la segunda temporada la vemos huir de prisión cuando intentaron matarla, con sed de venganza contra su hermano y buscada por la policía. También vemos a Sun ayudando a sus amigos a evadir a la OPB.Cuando al fin logra conseguir a su hermano y en una maniobra digna de misión imposible Sun no logra matar a su hermanito y lo deja escapar. Sun viaja hasta Inglaterra para encontrarse con sus amigos y salvar a Wolfgang.

Sun Bak

La última chica del grupo, Kala. Una chica hindú sumamente espiritual y creyente. Esta se caso con un empresario millonario llamado Rajan, quien la ama profundamente, pero en el proceso Kala nota que algo sucede y conoce a Wolfgang mediante las experiencias sensoriales. La química entre ambos es desbordante y ambos no logran huir de esos sentimientos. En esta segunda temporada vemos a Kala intentando salvar su matrimonio pero no logra evadir a Wolfgang, incluso tienen sexo y ella se siente confundida. Kala trabaja en la empresa de su esposo, es especialista en química y esto favorece a dsu grupo ya que ella logra fabricar los bloqueadores y aconsejar a Will con las drogas que toma para escapar de Milton. Kala tiene que mudarse inesperadamente a Paris ya que Rajan es perseguido por participar en una investigación policíaca y decide encontrarse finalmente con Wolfgang pero en ese momento es atrapado por la OPB. Ella toma su vuelo y es descubierta por Milton por lo cual nadie sabe que sucedió con ella.

Kala Dandekar

El siguiente es mi personaje favorito de la serie, Wolfgang. Es el chico malo, este alemán ama los problemas y los resuelve al mejor estilo. Sufrió abusos de su padre cuando tan solo era un niño, por lo cual lo mata para escapar y huye con su mejor amigo Felix. Wolfgang en la primera temporada fue un heroico y sexy personaje, que se encargo de sus enemigos utilizando la violencia y astucia, no siempre hizo lo correcto pero demostró tener un corazón hermoso. Wolfgang se enamora de Kala, otra sense de su grupo. En esta temporada lo vemos en su conflicto por alejarse de Kala quien esta casada. Ademas de otros probelmas en Berlin, con delincuentes y negocios turbios. Kala y Wolfgang deciden mudarse a París juntos pero antes es capturado por la OPB. Gracias a otra sense que conoció pero se negó a unirse a ella. Esta mujer lo entrega a Milton. Así acaba esta temporada de Sense 8.

Wolfgang Bogdanow

Sense 8 es una serie original de Netflix, por ello podemos esperar cosas muy buenas de ella. Me encanta por varios motivos, sus escenas son uno de ellos y la manera como esta filmada. Los flsahback y las transiciones son impecables. Sus escenas sexuales son exquisitas y la manera con la cual abordan temas como la homosexualidad, la transexualidad y el racismo me hacen creer que aun hay gente con la mente abierta lista para cambiar el mundo. Si me preguntan le daría 5 estrellas concretas a la serie, pues tiene todos los elementos para convertirse en una de las mejores. Te engancha de tal manera que las horas se escapan de tus dedos y siempre querrás más. Sin mencionar el increíble presupuesto que maneja la producción, lo que hace que sus escenarios para grabar sean en lugares hermosos y remotos como Islandia, Alemania, Ámsterdam, Kenia, Chicago, California, Seúl, México, Brasil, Londres y Mumbay.

Esperando con ansias la tercera temporada me despido.