¿Google está perdiendo publicidad?

El gigante Google se ha visto gravemente afectando desde comienzo del mes de marzo, debido a que grandes compañías como Verizon, AT&T, Waltmart, Pepsi, entre otros, retirarán sus anuncios de publicidad en la plataforma de vídeos YouTube, perteneciente a Google.


La problemática surgió en el mes de febrero, cuando el diario británico The Times, realizó una investigación acerca de la aparición de vídeos extremistas y antisemitas en Youtube, acompañados de anuncios publicitarios de grandes compañías. Luego de que el artículo saliera a la luz el gobierno de Reino Unido decidió retirar su publicidad de Youtube y diferentes marcas le siguieron.
Este viernes, la compañía Starbucks y General Motors, también decidieron retirar su publicidad de Youtube, debido a que no están a favor de que la compañía no se haga responsable por el contenido que se reproduce en su plataforma. Así como FX Networks, y 21st Century Fox, anunciaron que se terminaría el contrato publicitario que tenían con Google, incluyendo los anuncios en búsquedas y en YouTube.
El director ejecutivo de Google, Philipp Schindler, se disculpó públicamente en nombre de la compañía y afirmó que están “revisando extensivamente” sus políticas de anuncios para darles a sus anunciantes el control de los contenidos tanto en la web, como en los vídeos. No obstante, la polémica ha traído consigo perdidas millonarias para Google, así como la perdida de credibilidad por parte de sus múltiples anunciantes.
 #PeriodistaNoctambula

No hay comentarios:

Publicar un comentario