Piropos indecentes..



¿Acaso soy la única que nota vivimos en un mundo plagado de machismo? En un lugar donde “La mujer solo se viste para que un hombre la vea”, donde muchos hombres piensan que solo nos arreglamos para ser el centro de su atención, cuando yo realmente me visto para mí, para verme reflejada en las vidrieras, para lucir mi esbelta figura y amarme por quien soy.  Y no, no me considero feminista, yo creo en la igualdad de géneros, pero hay ciertas situaciones que realmente me asquean.

Hoy estaba en la parada del bus, un poco acalorada y un tanto fastidiada de esperar, realmente vestía ropa deportiva y llevaba una cola de caballo, solo me había colocado un labial carmesí, acompañado de lentes oscuros para ocultar mis ojeras. Literalmente tome lo primero que vi en mi closet y lo combine, también llevaba conmigo mi bolso, ya que iba por una impresiones. Allí esta yo, en medio de mis pensamientos, cuando un camión paso a gran velocidad y un hombre morboso esbozo una cantidad de comentarios repulsivos hacia mi persona. En su mente eran piropos, pero para mí solo era un hombre con calentura mañanera, cuyos deseos sexuales son superados solo por su increíble estupidez y falta de caballerosidad.

¿Quién le dijo a ese tipo que yo quería sus sucios piropos de obrero? Acaso yo no tengo nada mejor que hacer que pararme en una esquina en pleno sol para escuchar tonterías machistas. Muchos dirán “¿Qué hacías allí parada? A ella le gusta llamar la atención”, pero no, quiero aclarar que mi vestimenta y mi manera de arreglarme no son invitaciones abiertas para todos los extraños que quieran traspasar las barreras. No busco cumplidos, ni miradas inapropiadas, solo soy una chica que le gusta arreglarse y sentirse bien.

Así como ese desagradable hombre, pasaron varios, quienes solo se limitaron a tocarme la corneta. Hay mujeres que se sienten halagadas, divinas y deseadas, pero a mi simplemente me causan repulsión. Porque este es un mundo libre, donde una mujer jamás necesitara de un hombre o un cumplido de quinta para sentirse valorada y hermosa. Hoy pongo mi queja, casi al vació, deseando que el par de personas que lean mis palabras comprendan y asimilen la realidad, esa realidad de una sociedad monopolizada por hombres, donde si bien tenemos derechos, aun somos vejadas como objetos sexuales.

Hace poco leía en internet, el caso de una chica que fue abusada en una fiesta. Me sentí consternada, impotente y muy decepcionada de la gente, no solo por la historia, sino por la reacción negativa de los demás lectores, quienes en su mayoría culpaban a la joven por ser apetecible, por vestir provocativa ante la vista de aquellos monstros que le destrozaron la vida. Y entonces me pregunto ¿Qué clase de sociedad en esta? Donde eres juzgada cual bruja de Salem por tener buen gusto y amor propio, por lucir hermosa y por según ellos “propiciar” esos comportamientos impuros en los hombres. A todo aquel que me lea, déjeme decirle que se equivoca, cada quien es dueño de su cuerpo, por lo tanto, si recibes alguna propuesta indeseable y la rechazas, la otra persona debe entenderlo y seguir su camino. Esa teoría absurda de “ella se lo busco” no son más que excusas de mala muerte, para permitir que dañen a una persona.

Tengo que resaltar que no todos los hombres son así, tampoco hablo de su mayoría, porque detesto generalizar, más aun cuando no manejo ningún tipo de cifras, no realice una encuesta del tema ni nada parecido. Simplemente hablo de aquellos hombres que vemos a diario en la calle, esos que se llenan la boca con vocabulario soez dirigiéndose a una dama. Y estoy segura que muchas mujeres piensan como yo, pues nada es más desagradable que te traten como a un trozo de carne.

Luego de mi terrible altercado esperando al bus, estaba un poco arisca y molesta. En ese momento sentí que alguien me tomaba por el brazo y me decía algo, voltee casi al instante con un grito ahogado, no supe reaccionar distinto, hasta que vi a mi vecino, un buen amigo desde la infancia, quien solo pudo reírse de mi paranoica y torpe reacción. El me alegro la mañana y evito que siguiera pensando en lo frustrante que puede llegar a ser cuando eres mujer y sales sola a calle. Toma conciencia y compórtate como una persona respetable, ya seas hombre o mujer, piensa que esas personas que molestas en la calle son hijos e hijas de alguien más.  



Escribiendo temprano… #PeriodistaNoctambula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario