Regala sonrisas esta navidad...




Navidad, una época del año muy feliz, familiar y sumamente emotiva. No obstante, estas festividades no significan lo mismo para todo el mundo. Lo usual es imaginarse a personas disfrutando de la navidad, rodeados de familia y amigos, con una abundante mesa llena de platillos típicos y unas cuantas copitas que no le caen mal a nadie. Niños corriendo por doquier, una casa bien decorada, con decenas de Santas, renos y muñecos de nieve. Pero seamos honestos, la mayoría de las personas ni siquiera saben porque el Sr. Claus es la representación de la navidad.

Lo que nunca pensamos es que la navidad no es divertida para todos, pues en este gran planeta azul viven millones de personas y lamentablemente no todos tienen la dicha de vivir una blanca navidad. Por diversas razones, quizás un familiar que se fue temprano de este plano físico, tal vez porque no tenga con quien disfrutar de las cosas buenas, también podría estar ayudando a otras personas por encima de su propia felicidad. O simplemente, la mayoría de su gente se encuentra lejos.

A veces vemos gente sonriendo, pero en su interior podría estar albergando una gran tristeza o un puñado de soledad. Todos esperamos algo en esta navidad, unos quieren dinero, otros quieren un sinfín de objetos, que según ellos los llevaran unos pasitos más cerca de la felicidad. Muchos quieren ser felices, pero la verdad es que existe gente que solo quiere salud, para sí mismo y los suyos. Y lo más importante es que hay personas que solo necesitan a su familia unida.
Hace unos días escuche que alguien decía que los seres humanos no disfrutamos el presente, que se nos va el tiempo quejándonos y anhelando cosas, otros dicen que la vida es eso que pasa mientras esperas. Pero yo pienso que la vida es lo que quieras hacer de ella. Aunque he de admitir que mi opinión es subjetiva.

Pero luego de pensarlo mucho, me di cuenta que no importa lo que signifique la navidad, pues de ella cada quien tiene su tradición, sus costumbres y su manera de vivirla. A pesar que a mi estas fechas me acongojen, tengo muchos motivos para dar las gracias. Esta navidad regala sonrisas, regala amor y parecerá raro de mi pero también puedes regalar abrazos, haz de tu navidad una de las mejores..


¡Felices fiestas queridos bloggers! #PeriodistaNoctambula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario