Ninguna estrella brilla esperando que las otras se apaguen..

Buenas noches mis blogers!! Hace unos cuantos días que no escribo, mi razón o mejor dicho mi mejor excusa.. El final de semestre, esa época del año donde todos actuamos locamente e intentamos terminar nuestras actividades de la mejor manera. Somos prácticamente zombies! Triste pero cierto..

El título de mi post es mi enseñanza de hoy. "Ninguna estrella brilla esperando que las otras se apaguen.." Es simple, casi no necesita explicación. Se preguntan ¿Que te sucedió esta vez para escribir esto? La verdad no sucedió nada en específico, es decir hoy sucedieron algunas cosas, hoy vi cejas fruncidas por descontento, vi caer a quien presumía ser más y logre observar que entre un montón de desconocidos podemos conseguir verdaderos amigos. Hoy me di cuenta que no todo está escrito y que a veces los nuevos planes resultan ser más grandes que nuestras expectativas.



En la vida no debemos acostumbrarnos a estar demasiado cómodos, es recomendable que de vez en cuando y de cuando en vez salgamos de nuestra zona de confort y probemos cosas nuevas, sé que muchas veces sentimos que lo que nos sucede es un  efecto colateral de las acciones de otras personas ¿pero te has puesto a pensar en que es más productivo tomar tú la responsabilidad de tus actos y dejar de culpar al vecino? No se diga que a veces nos vemos perjudicados por otros, pero tampoco tomemos el papel de víctimas, ni demos a los demás el papel de los victimarios.

Esta es una de mis tantas reflexiones nocturnas, donde estoy debatiendo las diferentes perspectivas desde las cuales observar la situación. Y no logro llegar a otra conclusión más que vive y dejar vivir. Quiero decir el mundo está repleto de personas, las cuales evidentemente son diferentes a ti, a mí y a todas. Cada cabeza es un mundo y tratar de implementar tus propias ideas en la mente de otra persona no solo es imposible, sino es una violación a sus derechos, si a sus derechos como persona, como individuo pensante, como ser vivo y racional. ¿Por qué tengo que ver el mundo a tu manera y hacer las cosas que te complacen a ti? Es una manera un tanto egoísta de pensar pero así es, así piensa la mayoría de la gente, porque realmente es más fácil pensarte a ti mismo como una sola persona que estar preocupándote por un montón de extraños.

Yo quisiera que la gente se preocupara menos por el resto, que vivieran su vida a plenitud y que solo volteen para felicitar al vecino, porque lo está haciendo bien o quizás para orientarlo porque se está equivocando mientras traza su camino. Pero si vas a darte la vuelta para criticar y destruir al resto, entonces ponte unas gríngolas y emprende tu camino en solitario, pues es mejor callar sino tienes nada bueno que decir. 

Cuando alguien es realmente bueno, no necesita que los otros sean malos, no necesita que se equivoquen, pues su luz propia lo hará destacar. Más si viven esperando ver tropezar a otros para entonces tomar ventaja, jamás les ira bien. Quien tiene talento propio, no necesita que el resto no lo tenga. La vida misma les enseñara lo que deben aprender. Los vivos suben como la espuma, pero caen como piedras. Y sobre todo hay que tener humildad, pues quizás seas muy bueno pero si eres pedante, no habrá nadie que descubra cuan bueno eres, ya que estarás siempre solo. 


Piénsalo, reflexiona e intenta ser mejor persona. Y créeme que el universo te recomenzará de la manera que menos esperas, eso si no lo hagas esperando algo a cambio, hazlo para enriquecer tu espíritu, tu alma. Así cuando te vayas a dormir, puedas hacerlo sabiendo que aunque el mundo es irracionalmente egoísta, tu pusiste tu granito de arena y tienes tu estrellita dorada porque diste lo mejor de ti.

Aca meditando un pelin #PeriodistaNoctambula
#LetItShine #AlNorteDelSur ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario