#StopYulin2015

Buenas tardes queridos bloggers! Hoy escribo más temprano de lo habitual, apenas son las 2.19 de la tarde, no suelo bloggear a estas horas pero hay una gran polémica que me consterna y me embarga de rabia. Y no es otra cosa sino ese enfermizo festival chino mejor conocido como Yulin, para quienes no lo conocen, se trata de un festival asiático en el cual asesinan brutalmente a cientos de gatitos y perritos para celebrar la llegada del verano. ¿Pueden decirme que no es una de las cosas más repugnantes que han oído? ¿No parece sacado de algún libro morboso? Pero lamentablemente es una realidad tangible.

Desde muy pequeña siempre mis familiares bromeaban conmigo, al comer comida china me decían que cocinaban a gatos de los tejados y perros callejeros, siempre por rumores acerca de su cultura, que es conocida pero no a fondo en este lado del mundo. Pero no imagine la magnitud de ese mal chiste ¿Acaso no aprecian a esos dulces animalitos y fieles compañeros? Matar a un animal tan tierno como un gato y tan dulce como un cachorrito para comértelo mientras aun esta tibio, para mí es un acto casi caníbal, es cierto que la mayoría de los seres humanos consumimos carne, porque a pesar de ingerir frutas y verduras necesitamos proteínas que solo la carne logra ofrecer a nuestro organismo. Pero a mi parecer no podemos comparar la carne de bovino y cerdo con la matanza de nuestras mascotas, que son parte de nuestra familia.

Es increíble lo que puede hacer una mascota por ti. En estos días leí un artículo que me hizo amar mucho más a mi perrito, pues decía que cuando uno sale de casa y los deja ellos se sienten nostálgicos y solo están allí echaditos sobre sus patitas traseras esperando tu llegada, pues al verte ellos experimentan un sentimiento igual a cuando uno está enamorado, su alegría es tal que podrían salir a recibirte aun en su lecho de muerte. Así de fieles y amorosos son nuestros perritos. Desde que leí el artículo, cada vez que llego a casa saludo más amorosamente a mi Scooby (mi perrito, mi pelusita de cuatro patitas, quien por cierto tiene gran parecido conmigo, pues después que le hago cariñitos se bate y se restriega contra el suelo porque no le gusta mucho el afecto) jajaja pero aun así lo apapacho y le hago cosquillas porque lo amo a su manera y supongo que a la mía. Y es tan gratificante que al llegar, su par de ojitos café muy claro estén allí viéndome, iluminados, felices y con amor. Porque es el quién me anima después de días duros, al verlo moverme la cola y correr hacia mí para que le haga cariños, aunque luego se haga el duro y se aleje.

Un acto infame, acabar con la vida de unos seres tan maravillosos. Es bastante frecuente escuchar que en la cultura asiática consumen perros y gatos, ya que están convencidos que da buena suerte y atrae buena salud freír animales vivos y comerlos. ¡Pero es una barbarie! A tal punto que, miles de personas han denunciado que sus perros han sido robados de sus casas, para satisfacer esta necesidad morbosa de torturar y asesinar perros en el festival de Yulin. Este horrible festejo está pautado para el día de mañana o mejor dicho el día de hoy, asumiendo que china nos lleva casi 12 horas de ventaja, justo ahora son las 3.12 am, lo que significa que en solo horas, millones de chinos se preparan para el acto más atroz del mundo, luego de la matanza de focas y ballenas en pleno mar.


Yo estoy muy consiente que en nuestros países suramericanos no hay organismos que se dediquen a la protección animal, tal como lo vemos en USA donde puedes ir preso por el simple hecho de mantener a un animalito en condiciones precarias, pero yo quiero crear conciencia, ser un granito de arena en un desierto como el Sahara, donde todos y cada uno de los seres humanos apreciemos la vida de otros. Quizás sea tarde para detener esta horrible matanza anual, pero jamás será tarde para concienciar al mundo. Yo tengo amigos que trabajan en pro de los animalitos desvalidos, enfermos y sin hogar, sé que mucha gente sufre por no poder ayudar a más animales y eso me pone muy triste. Porque no imagino que algún malnacido quiera siquiera tocar a mis perritos, esas personas merecen pagar ante la ley, por ser inhumanos, por atentar contra la vida y por no tener una gota de compasión. Solo espero que Dios se apiade de sus almas y que cuando les toque pagar por sus atrocidades sean tan valientes como ahora.

PLEASE #STOPYULIN2015
Ama a tus animalitos, pues no habra nadie tan leal. #PeriodistaNoctambula  ❤



No hay comentarios:

Publicar un comentario