Bandersnatch Black Mirror Movie (Netflix Original) Review

Buenas noches mis amados Noctámbulos, hoy les quiero desear un magnifico 2019 y donde empezaremos con un grandioso review acerca de la película que mas novedosa que he visto hasta la fecha. Les hablo de la película “Bandersnatch” la nueva película original de Netflix que recién estreno el 28 de diciembre de 2018, es decir, hace una semana. La película nos lleva a un mundo de ciencia ficción donde todo es posible. Como siempre les digo si aún no han visto la película, corran a verla y sino es el caso busquen un poco de te porque se pondrá bueno el asunto.

¡ALERTA DE SPOILER! SPOILER ALERT!

Bandersnatch comienza cuando vemos a un chico llamado Colin Ritman diseñar un video juego basado en su libro favorito “Bandersnatch” escrito por Jerome F. Davies, quien curiosamente enloqueció y asesinó a su esposa. Colin ha trabajado mucho en su prototipo para mostrarla finalmente a una compañía que se encarga de crear videojuegos y para su fortuna quieren ayudarlo a convertir su proyecto en una realidad tangible. Todo parece muy normal ¿No es así? Pero si te digo que puedes controlar la trama de la película y cada un de las decisiones que Colin tomará, tan solo con tu control remoto ¿Qué dirías?

Pues mi trabajo es presentarte la primera película interactiva de Netflix y de hecho me atrevería a decir que es la primera en su tipo o por lo menos hasta los momentos. Literalmente juegas a ser “Dios” ya que decides todo por Colin, cual será su desayuno, si aceptar o no la oferta, como reaccionar ante las situaciones e incluso podrás decidir si vale la pena mantenerlo con vida o no. Al principio se siente un poco desconcertante el no saber que sucederá en la película, pensar que no tiene una idea principal y que literalmente el curso de la historia dependerá de ti. Honestamente eso me encanta, pero el hecho de tener que continuar con las consecuencias de las decisiones que tomaste por él es mas que intrigante, porque no se si le paso a alguien más pero cada segundo que pasaba no podía parar de pensar en que habría pasado si hubiera elegido la otra opción. Y para ser sincera creo que ese es el mensaje claro y directo que quisieron arrojar sobre nosotros “aprende a vivir con las decisiones que has tomado y lidia con las consecuencias”, nada más.

Ahora, si hablamos un poco de los personajes en si hay varias maneras de apreciarlo. Primeramente, creo que Colin es una persona que ha sufrido mucho por la repentina muerte de su madre y el sentimiento de culpa que conlleva no haberla podido ayudar. Sin mencionar que la relación que mantiene Colin con su padre es bastante incomoda, pero a pesar de ello, el chico se muestra como una persona sumamente inteligente que comprende del universo y sus complejidades. Sin embargo, la característica más llamativa de la personalidad de Colin a mi parecer es la habilidad de comprender las teorías conspirativas y unir los puntos, siendo así alguien que puede ver mas allá de lo visible e imaginar como funciona el mundo. Sin ánimos de ´spolearlos´ aún mas les diré que si las ideas revolucionarias o novedosas no son su fuerte, quizás no les guste mucho Bandersnatch.

Admitiré que al principio no podía creer la locura que se anticipaba, estaba incrédula y pensaba que era algún tipo de truco, pero realmente me sorprendió. No solo por la innovación e ingenio necesario para llevar un proyecto tan ambicioso a la pantalla chica, sino por la intrincada y brillante historia que hay detrás. Bandersnatch significa literalmente “un individuo grotesco, salvaje o extraño” y no pudo haber un nombre más acertado. Quizás la otra razón por la cual ame este filme es porque la saga “Black Mirror” siempre va un paso más adelante, siempre piensan como asombrar a las personas y llevan la tecnología a puntos inimaginables. Black Mirror siempre me ha llevado a fantasear con un futuro fantástico y aterrador (si me permiten decirlo).

¿La recomiendo? Altamente. He leído docenas de criticas, algunas buenas y otras malas. Pero con la complejidad de esta película yo no tuve ningún problema. “Interesantes” dicen muchos, “Rara” dicen otros, pero para mi es sencillamente “Brillante”. Debo recordarles mis Noctámbulos que esta no es mas que mi humilde opinión. Y muero por leer sus comentarios y tener un increíble feedback.

Los leo…
Feliz noche <3

#PeriodistaNoctambula