The Orange is the new Black (Temporada 6) - Review

Hoy quiero hablarles de mi serie favorita en Netflix, de esa que me atrapo sin salida y estoy muy contenta de que lo haya hecho, hoy sin falta les traigo el review de la sexta temporada de ´The orange is the new black¨ y por si no quieren spoilers le dejo el link justo aquí para que lean la critica anterior.


     
  ¡ALERTA DE SPOILER! ¡ALERTA DE  SPOILER! ¡ALERTA DE SPOILER! 

En esta temporada vemos de todo, recordemos donde dejamos a nuestras queridas convictas. Piper, Alex, Red, Suzenne, Taystee y otras chicas estaban escondidas en la piscina abandonada de la prision durante este motín. Pero la locura de Litchfield no podía durar para siempre, estas son enviadas a máxima seguridad donde deben sobrevivir a las nuevas reclusas y a la guerra de pandillas que existe en la cárcel.
Debo destacar que esta temporada fue muy interesante, ya que como de costumbre conocimos nuevos personajes y sus historias en estos magníficos flashbacks, lo que nos permitió entender un poco más a las mujeres que están presas.
Tres personajes principales se suman a esta trama Carol y Barbara Denning, quienes son las lideres de las pandillas en máxima seguridad y su valiente ¨chupamedias¨ madison. Pero ahí no termina la historia ya que Carol y Barb son hermanas y están condenadas a morir presas por haber matado a su hermanita menor, sumergiéndola dentro de un auto a un lago congelado. 




Por otro lado, Madison busca desesperadamente la aprobación de Carol para ser su mano derecha cuando en realidad Carol solo la utiliza para sus propio beneficios. Como era de esperarse, Piper se mete en cientos de problemas con las matonas de prisión por su personalidad testaruda y  conservadora. Mientras que ella lucha por mantenerse a raya de esas buscapleiltos, Alex debe protegerla ofreciendose para trabajar con la pandilla de Carol. También vemos a la pobre Taystee, acusada de matar al oficial Piscatella, quien en realidad murió a mano de sus compañeros. Ella fue el ¨chivo expiatorio de esta compañía para limpiar su nombre luego del escandaloso motín.




Tenemos capítulos algo intensos esta vez, donde ya no importa si eres latina, asiática, blanca o simplemente una mujer corriente. Porque esta temporada llego para instarnos a cambiar el sistema, a no rendirnos incluso cuando todo esta perdido. Ya que en los lugares más oscuros también sale el sol y eso se refleja en la ¨boda carcelaria¨ de Alex y Piper.




Red por otro lado se encuentra muy consternada, por haber estado en el motín como otras pero aun así ser una de las únicas que tienen una condena extendida. Se aisla de todas y se une a la matona Carol en el bloque azul.  Esta vez podemos ver que las chicas están al limite de la paciencia nuevamente y recurren a nuevas soluciones para conseguir lo que quieren. Un ejemplo de ello es Dayanara, quien para aliviar el dolor causado por las patadas y maltratos de los guardias de la cárcel ha comenzado a tomar heroína, así como a frecuentar a una chica llamada Daddy quien esta muy interesada en Daya. Es mas,  podríamos decir que ahora vive una experiencia lésbica junto a "Daddy".




Nuestras amigas latinas, Maria y Gloria no se soportan desde el motín, por lo cual fue una magnifica casualidad que las pusieran en bloques diferentes para evitar conflictos (por ahora). Como ya lo habrán notado Piper jamas se detiene en sus iniciativas, con lo cual logró traer de vuelta el Kickball a la prisión. Sin saber el plan macabro de las hermanas  Denning donde irían tras otra rea (Frida).

Ya les había mencionado que la relación de Alex y Piper va viento en popa al punto de casarse en la prisión. Ya no quedan más rencores por parte de Piper y solo quiere finalizar los pocos meses de condena al lado de Alex. Esta tem

porada fue una montaña rusa de emociones, chistes y temática actuales como siempre, de esas que nos hacen saber lo afortunados que somos por tener nuestra libertad.



Obviamente no quiero contarles toda la historia para que tu mismo la veas, pero tengo que decirles que el final me rompió el corazón, tras los intentos del señor Caputo por ayudar a Taystee, aunque solo lograra verla perecer cual flor en invierno. Y cuando menos lo esperas Piper es liberada, al fin, el sueño de ser libre es tangible pero en medio de una sensación agridulce por dejar a su esposa adentro del recinto. Ella no se imagina todo lo que debe vivir y menos lo que ha dejado atrás.





La escena más duras de todas fue ver como el diablo (esposo de Bianca, la mexicana) la esperaba afuera con rosas ya que cumplió su condena en prisión y seria una de las 25 presas en ser liberadas. Pero digno de un final de temporada, la gran verdad sale a la luz y el departamento de correcionales realmente cambio su nombre con la intención de lanzar un nuevo proyecto donde ahora también manejaran centros de detención para inmigrantes indocumentados. Así es como vemos a Blanca darse cuenta que no va caminando hacia la libertad si no a la puerta de un bus que la llevara a un centro de detención para deportarla. 




Siento que hoy las palabras no alcanzan para la calidad de serie que ha sido hasta ahora. Tantas emociones mezcladas, tantas historias pendientes y un grupo de mujeres atrapas en el sistema ¿Como describo esta temporada? Con mis tres "I" Increíble, insuficiente e inesperada. 
Yo como siempre le daré 10/10 porque me transporto a una realidad alternativas aun con sus problemas.




Mil gracias por venir a leer este resumen, los adoro  

#PeriodistaNoctambula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario