¿Has oído hablar de AlphaGO?

AlphaGo es un programa de computadoras que funciona con inteligencia artificial creado por Google DeepMind con la finalidad de jugar Go. Si te preguntas que juego es Go, te lo explicaré justo aquí. El Go (围棋) es un juego de mesa del tipo estratégico, el cual se juega con un tablero y está pensado solo para dos jugadores, el juego en cuestión se originó en China hace mas de 2500 años. 





El AlphaGo se convirtió en ganador del juego Go en el año 2015. No obstante, este pasado sábado 27 de Mayo Alpha venció por tercera vez al joven Ke Jie de 19 años de edad, mejor conocido como el #1 del Go hasta el año 2016, Ke perdio en la partida con un marcador de 3-0 en su contra. Sin embargo, será la última competencia de Alpha contra un ser humano, ya que sus creadores decidieron darle fines más productivos a sus fantásticas habilidades. Demis Hassabis, fundador de DeepMind declaro: "queremos trabajar en nuevos desafíos y desarrollar algoritmos que puedan un día ayudar a los investigadores a resolver algunos de los problemas más complejos que enfrentamos” refiriéndose meramente al ámbito médico.


 
 
Tras la llegada de AlphaGo a las competencias de Go, los jugadores se han visto obligados a trabajar más duro y planear con cuidado son jugadas, obviando las más obvias ya que eran sumamente básicas para competir contra Alpha. Una vez más queda demostrado que la inteligencia artificial supera al ser humano en astucia y agilidad mental, por lo que quizás en un par de años reemplacen a un alto porcentaje de mano de obra a nivel mundial. ¿Suena un poco loco no es así? Pero lo cierto es que debemos tener la mente abierta al cambio y entender que la tecnología llego para facilitarnos la vida.







#PeriodistaNoctambula

No hay comentarios:

Publicar un comentario