Ahora Alexa puede decirle a tu robot que limpie...


La compañía estadounidense IRobot Corporation, conocida por crear al robot aspiradora “Roomba” lanzo una actualización para su aplicación IRobot Home, donde incluye nuevas funciones para el robot y una nueva modalidad de comunicación la cual incluye a “Alexa” la asistente personal creada por Amazon Echo, para ayudarte con tus tareas del hogar.


Dicha actualización esta disponible ya en todo el mundo, no obstante la conexión con Alexa solo se encuentra disponible en Estados Unidos por los momentos. Lo interesante de la actualización es que te permite medir el rendimiento de tu Roomba, a través de un mapeo visual donde podrás ver por ejemplo, las zonas del suelo que han sido limpiadas o las áreas que aún están sucias.
El IRobot Roomba te muestra un mapa detallado de tu casa mientras limpia, además las notificaciones te llagaran directamente a tu teléfono o tablet por medio de la aplicación IRobot Home, una vez que Roomba comience su ciclo de limpieza, cuando este haya terminado con su tarea e incluso te dirá cuanto tiempo tardo en limpiar. La app puede almacenar hasta 30 ciclos de limpieza.
El sistema Dirt Detect exclusivo de IRobot, los usuarios pueden consultar en la app cuales son las zonas donde el robot tuvo que realizar una limpieza más intensa y donde se encontró la mayor concentración de polvo. Además pueden consultar el mapa de su casa que se encuentra almacenado en la aplicación, pasando de un cuarto al otro de manera táctil e incluso pueden hacer zoom.
Al utilizar a Alexa en conjunto con Roomba, puedes darle ordenes simples tales como “Alexa, pide a Roomba que empiece a limpiar”, permitiendo al usuario iniciar, pausar y terminar con la limpieza. Esta última actualización de IRobot ya esta disponible para iOS (App Store) y Android (Google Play).

#PeriodistaNoctambula

No hay comentarios:

Publicar un comentario