EEUU prohíbe llevar aparatos electrónicos en sus vuelos desde 8 países

El gobierno de los Estados Unidos ha prohibido los aparatos electrónicos que sean más grandes que un teléfono móvil en la cabina de los aviones a los pasajeros que provengan de estos 8 países del medio oriente y África: Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Dicha restricción no se aplica a los vuelos provenientes de EEUU, sino aquellos que tienen como destino el país.
El anunció se ha hecho por parte del Departamento de Seguridad Interior. Los dispositivos electrónicos tendrán que viajar con el equipaje facturado. Esta medida de seguridad, corresponde a las supuestas amenazas terroristas que utilizan los aparatos electrónicos tales como tabletas, laptops y cámaras como armas. La medida solo afecta a 9 aerolíneas que tienen vuelos al país americano: Egyptair, Emirates Airline, Etihad Airways, Kuwait Airways, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian Airlines, Saudi Arabian Airlines and Turkish Airlines.

No obstante, al registrar los dispositivos como equipaje los deja vulnerables a cualquier tipo de daño, extravió o hackeos. Por lo tanto, los pasajeros deberían tomar sus propias medidas de seguridad y respaldar su información.
Desde el anunció de esta medida, la aerolínea Emirates incluyo el comunicado en su página web. Además la aerolínea Saudi Arabian Airlines, utilizo Twitter para informar a todos los usuarios sobre la nueva medida. La prohibición en cuestión se hará efectiva a partir del sábado 25 de Marzo y estará en vigor hasta el sábado 14 de Octubre del 2017.




@Saudi_Airlines


Habrá que esperar para ver las repercusiones que trae consigo esta nueva medida y de que manera afectara a los pasajeros.
#PeriodistaNoctambula

No hay comentarios:

Publicar un comentario