En otra piel



¿Alguna vez se han preguntado que se sentirá ser otra persona aunque sea por un día? Tal como en esas películas de Hollywood donde por algún motivo mágico o místico te transformas en alguien más.  De niña soñaba con ese súper poder, pensaba que era ideal eso de camuflajearse bajo la piel de alguien más, sólo para saber que pensaban de mi o incluso, vivir sus vidas por un instante. Pero al crecer me di cuenta que no hay una persona que me gustaría ser, mas que yo misma.  

No podría lidiar con vidas ajenas, a duras penas lidio con mis propios problemas. La verdad no había pensado en esto desde hace muchísimo tiempo, creo que desde la adolescencia, donde los conflictos de identidad están a la orden del día. En mi caso estaba decidiendo quien quería ser, me gustaba cierto tipo de música y realmente creía que debía ser etiquetada como una pieza de ropa. Andaba por ahí, vistiendo de negro y fingiendo que todo debía ser de mi “estilo”, sin duda alguna tenía que madurar. No obstante, hay gente que no lo hace, pero eso es harina de otro costal.

Hoy simplemente me dedique a pensar. ¿Qué pasaría si amanecieras en otro cuerpo? ¿Si al abrir tus ojos te llamaran con otro nombre? O ¿si tan solo por un microsegundo pudieras elegir ser alguien más? ¿Lo harías? Yo, sinceramente lo pensaría, es decir ¿Qué tan seguido vives una anomalía del universo donde puedes cambiar tu vida? Divago un poco, lo sé. Pero veía una película que me hizo reflexionar, se llama “The pretty one”. No es nueva, de hecho se estrenó hace unos 3 años. Es una historia poco común, donde dos hermanas gemelas tienen un trágico accidente y una de estas muere, dando pie a que su hermana usurpe su lugar.

Como de costumbre, al terminar de verla fui a google y leí un par de críticas del filme en cuestión. Buscaba opiniones similares a las mías o al menos algunas diferentes pero con fundamentos. ¡Y la respuesta fue 0! Cada crítica, cada persona, cada triste ser humano que se dignó a realizar una crítica se mostró superficial y demasiado cínico como para atreverse a sentir.  Todos los argumentos se basaban en lo predecible de la situación, en algunos fallos de guión y en las expresiones faciales de la actriz, todo meramente cinematográfico, olvidando que cada película que sale a la luz lo hace con una finalidad, con un propósito y un mensaje que dejar. Obviamente con fines monetarios también, pero no quiero entrar en ese tema. Por cierto la actuación de la protagonista me encanto. (¡Viva Zoe Kazan!)

Me sorprende como nadie tomo en cuenta el trasfondo, solo leía críticas insulsas, de gente que juzgaba de mala manera a la gemela “usurpadora”, pero nadie se tomó la molestia de ponerse en sus zapatos, cuando todos la creían muerta y se mostraban casi aliviados de que no fuese la gemela “exitosa” quien murió. Después de todo ese vomito verbal que expresaron de ella, de esa terrible ola de rechazo y decepción que embargo a la ya confundida joven, antes que pudiese develar el error cometido en el hospital ¿Quién la culpa por querer escapar y transformarse en su hermana? ¿Por qué tiran la primera piedra sin pensar un segundo las implicaciones del asunto? No suelo ser del tipo de personas cuyos eventos cotidianos marcan su vida, pero esta película en particular me hizo reflexionar. Me hizo pensar que el 80% de las personas que conocemos nos juzgan, nos ocultan cosas y se ocultan tras una sonrisa sutil.

Siempre comparamos a la personas, muchos dicen que son como marcos de referencia, sin prejuicios, sin mala intención. Pero la comparación en sí, es mala. Cada ser humano es único e irremplazable, por muy peculiar y tímido que se muestre, así tenga hábitos extraños y gustos raros debe ser respetado. No debemos jamás medir a los demás por su supuesto éxito, ya que la vida no consiste en acumular títulos en una fría y solitaria pared, tampoco se trata de los ceros de las cuentas bancarias ni del número de posesiones que adquiramos en esta vida. La gente está acostumbrada a medir la vida por estereotipos, viendo a los famosos y adinerados, pero en ese torbellino de lujo y glamour no nos tomamos el tiempo de apreciar su humanidad, no pensamos que muchos de ellos están vacíos por dentro. Quizás estas palabras no signifiquen nada para ti, quizás las leas y mañana no recuerdes que decían pero un día no muy lejano, inevitablemente apreciaras tu vida tal cual es, porque la belleza, la fama y el éxito son efímeros, pero la verdadera vida es eterna.


Aquí filosofando un pelín… #PeriodistaNoctambula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario