Un mundo estereotipado

Un estereotipo. ¿Sabemos qué es? Según la RAE, un estereotipo es una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable. Allí esta, es un concepto completamente entendible, sin embargo, no todos entendemos la magnitud de este. Haciendo zapping entre diversos canales me tope con E! el favorito de muchas y muchos, si bien es cierto el gusto es libre, he de aceptar que también me atrae el concepto del canal. Como de costumbre decidí quedarme a ver que acontecía en el mundo de la moda, entonces comenzó un programa llamado "Who wore it better?", hablaban de las tendencias en trajes de baños y unas cuantas modelos delgadisimas paseaban por el estudio, con unos bellisimos trajes de baños. Cada uno era mas bonito que el anterior y las chicas que los lucían también se veían fabulosas, pero si te das cuenta la televisión nos vende un mundo plagado de belleza, glamour y fashion, que no encontramos al salir a la calle. 




Y sinceramente creo que todos estamos inevitablemente estereotipados. Es decir, al ver un desfile de Victoria Secret no esperas ver a una chica "Plus size"siendo uno de los ángeles, es más ¿desde cuando el mundo se divide en personas delgadas y plus size? Es evidente que cada persona quiere destacar. No obstante, se enfocan en destacar por su físico. Vivimos en un mundo completamente trivial, frívolo, superfluo. Describanlo como mejor les parezca, pero la realidad es que aca solo importa como te ves y que usas. Lastimsosamente nadie y afirmo NADIE, escapa de la moda. Mi monedero por ejemplo, es Nine West y cuando lo compre me sentí fabulosa, casi como si viviera unos segundos como mi amada Carrie Bradshaw, iconica figura de la serie "Sex and The City", pero al llegar a casa note que no es más útil que cualquier otro. Es decir, es bonito y costoso, pero sin duda alguna podría haber comprado un monedero normal y su función seria la misma.

¿A que quiero llegar con esto? Desde que somos muy pequeños, si, sin excluir al público masculino. Somos bombardeados por estereotipos sociales que nos obligan a moldear nuestras mentes, de tal forma que cuando algo se sale de nuestro espectro social, nos parezca anormal, extraño e incluso grotesco. Y no, no puedo sentarme a señalar a las demás personas con el dedo, como si yo misma no amara ver programas de moda. ¿O acaso soy la única persona que vio "The Devil wears Prada" y no quiso ser como Andy? ¿Sabes? correr por las calles de New York vistiendo a la moda y trabajando en una revista tan importante. Pero hasta en la película puedes notar que la belleza es efímera, que una vida llena de glomour no lo es todo, pues llenarte de diseñadores famosos es divino, pero no te va a garantizar felicidad.

Hace poco veía un concurso de belleza, de hecho la chica que gano sin duda alguna fue la más hermosa, despampanante y elegante del certamen. Con un cuerpo bien definido, el cual es sin duda el fruto de un excelente trabajo y horas de esfuerzo. Pero al momento demostrar sus destrezas, se quedo corta. Supongo que a todos les pareció que su belleza era suficientemente abasallante como para no necesitar mas. Sin embargo, si el mundo necesita más. Porque todos queremos ser bellos, pero el intelecto y la personalidad también son importantes. Es cierto que aun no he oido de nadie a quien premiaran por tener una gran personalidad o ser la mas lista, pero eso es un error. Por alli dicen que no todos nacieron para ser bellos, pero yo opino que todos podemos serlo, a nuestra manera. Nadie es superior por ser más delgado o mas rellenito.

No hay que negar que provoca tener unos Manolo Blahnik en nuestro armario, acompañados de una Gucci, aunque siendo sensatos no es muy rentable vestir como una celebridad en estos días. De vez en cuando, debemos apartarnos de ese mundo fantástico e irreal que nos pintan y darle importancia a la vida por lo que es. Nadie te juzga si quieres seguir tendencias y ser chic, pero también llena tu vida de valores, autoestima y felicidad, porque la moda pasa pero lo que jamas pasa de moda eres Tu. Pues, te apuesto a que quieres ser recordado por quien eres y no por lo que usas.

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla". Confucio

Aquí reflexionando #PeriodistaNoctambula ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario