Teorías absurdas



Hoy pensaba mucho en las familias, en las personas, en el amor. Esta mañana salí muy temprano al doctor y conmigo en el bus iban un par de señores mayores, hablando entre ellos como unos adolescentes enamorados, casualmente se bajaron en la misma parada que yo, así que pude verlos caminar unos metros adelante de mi. Allí iban tomados de las manos y hablando despacito. ¡Cuanto amor transmitían esos señores! Entonces me di cuenta que los estereotipos y las creencias del amor son una farsa, nadie conoce el amor a ciencia cierta y quien diga que no existe, sencillamente no lo conoce.





No se si alguna vez les paso, pero yo a diario me veo tentada a borrar a unos cuantos “amigos” de facebook, esas personas depresivas que se autoflagelan insaciablemente e infringen pena ajena en todo aquel que le sus estados y publicaciones. Sin mencionar los memes absurdos con teorías acerca de las relaciones y el amor que comparten por el simple hecho de estar solteros. Son ese tipo de personas que pasan su vida hablando sandeces, que fingen no creer en el amor pero en secreto envidian a sus amigos "los melosos". Y no se conforman con ser de esa manera, sino que crían a sus hijos con esos pensamientos casi como si fuese un estilo de vida.


Un claro ejemplo fue una madre joven, quien fue mi vecina en la sala de espera hoy por la mañana. Como siempre he dicho, las personas en las salas de espera tienen repentinos deseos de contarle su vida al primer extraño que se siente, sienten la necesidad de sentirse mártires y quieren la comprensión de ese desconocido. Por suerte no fui la confidente designada este día, pero mi compañera de espera tenía demasiadas ansias de compasión por lo cual hablaba en voz muy muy alta de su historia personal, contaba como una hazaña como había sido abandonada por el padre de su hijo pero para ella era normal y orgullosa decía: "pero no lo necesito, pues los hijos son de nosotras las mujeres, nunca espere que se quedara a cumplir con su deber, él es como todos los hombres". Y añadió "Yo siempre se lo digo a él (refiriéndose a su hijo) que los hombres son así". Entonces pensé: si lo crías así solo estas fomentando un patrón aprendido, en un futuro será como su papá. Y no, no porque todos los hombres sean cortados por la misma tijera, sino porque mujeres enfermas como tu se dedican a forjar ideas erróneas en la mente los niños”.


Cuando terminó de hablar volteo y nos miro a una señora y a mi buscando aprobación por la cantidad de estupideces que dijo. La señora de la izquierda le dio la razón, yo solo me limite a verla y aparte la mirada. Por un momento sentí decepción, ya que probablemente ese niño no necesitaria de su papá, ha crecido sin el. Pero crecerá pensando que debe ser un patán, que las mujeres son meros objetos preparados para el abandono y además lo verá muy normal. Esa era una clase de familia muy parecida a la mía, una mamá y ningún padre, pero la diferencia es que mi mamá me enseño que no necesitas de un hombre para ser feliz, mas nunca me dijo que todos los hombres son esos monstruos que describe aquella mujer del asiento cafe. No puedes meterlos a todos en un saco, yo tengo novio, tíos, primos y amigos, todos son grandes hombres, hermosas personas y la caballerosidad les brota. ¿Entonces por qué formular teorías absurdas? ¿Acaso eres Dios? ¿Tienes un conocimiento infinito? No, no lo eres. Así que mi consejo de hoy para todas esas personas que juzgan a todos por igual es, que dejen de pensar que son el manual oficial de la vida, que desechen esos refranes de abuela que tienen y olviden toda esa predisposición con la que viven. Dejen que la vida los sorprenda y lo más importante dejen que la vida sorprenda a los demás.

Aquí desahogándome un poquito. #PeriodistaNoctambula ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario