PRANK ENCOUNTERS REVIEW - CRÍTICA NETFLIX

Engaños, el modus operandi de la televisión. El mundo del “entertainment” quiere drama, quiere emoción y reacción, pero se les olvida darnos autenticidad. Hace unos días veía NETFLIX como de costumbre a pesar de que su competencia intenta destronarlo de manera sutil.

Prank Encounters parecía ser una perfecta elección para una noche casera, prometía brindarnos un show de bromas a simples mortales quienes estarían a merced de “actores profesionales”. Empecé a verlo con una expectativa alta pero termine rabiando y twitteando para desahogar mi decepción.




Mi intensión siempre es tratar de brindarles lo mejor, que mis recomendaciones sean juicios de valor cuyo contenido no altere la decisión de ver o no ver la serie. Así que les narrare mi primera impresión acerca del primer episodio de esta serie y ustedes serán los que decidirán si quieren continuar o no.


PREMISA DEL SHOW

Dos personas no se conocen de nada, caen en una red de mentiras “absurdas” solo para ser vÍctimas de unas bromas. Pero tanto su actuación como la de los actores es aún más decadente que el storyline de cada capitulo. Emulando historias de terror PRANK ENCOUNTERS intenta atraer al publico con morbo y suspenso.




El primer capítulo nos habla de dos personas que no se conocen como ya lo mencioné, pero que se encontrar en el escenario común que es una casa. La historia se trata de una chica que es niñera y va a cuidar a una niñita creepy cuya hermana murió trágicamente luego que su oso de peluche acabara con su vida. Mientras la madre de esta dona objetos de valor de la casa incluyendo al “oso maldito”; La segunda víctima es un chico que recién comienza a trabajar haciendo encomiendas y va con su superior a buscar los objetos donados.

La situación se ve compleja desde el principio, es decir, toda la escena es de noche y la señora de la casa delega a la criada y a una niñera que acaba de conocer la misión de donar diferentes cosas de su casa guiándose por una lista un poco rara. Todo el asunto parece muy surrealista desde el minuto 1. Los diálogos, las reacciones poco naturales y la perfecta planificación del crew es algo difícil de creer. Por otro lado, el host del programa es este niño famoso por la serie Stranger Things quien es un buen actor (Gaten Matarazzo), pero su experiencia animando un programa parece escaza. El formato que presenta la serie es molesto también como espectador ya que observas que están prácticamente en una van asegurándose que todo este “bajo control” pero luce más como un juego de espías. Y ciertamente no me gusta.

Netflix intento vendernos un show al puro estilo de MTV con Punk’d sin considerar que los tiempos han cambiado y que no solo las redes sociales se han llenado de escepticismo, sino que las personas han sabido reconocer cuando algo es veraz y único.
Quisiera traerles un poco de positivismo en este review pero realmente no encontré la lógica a este intento de show con cámaras escondidas. Y hablando de cámaras que intento tan cínico de hacernos creer que dichas cámaras no estaban lo suficientemente obvias para ser encontradas. No quiero excederme ni tampoco ser muy dura pero realmente sentí que la intención de engañar al publico al mejor estilo de “The Hills” es muy del 2006 y no tiene cabida en este nuevo entorno.




Les dejo el resto a su criterio, en caso de que quieran desperdiciar mas o menos una hora de su tiempo viendo bromas híper sobreactuadas con historias tontas y sin sentido vayan y sintonicen NETFLIX. No obstante, también podrían hacerlo y volver para comentarme que pensaron.

Una vez más les recuerdo, que no tengo pelos en la lengua y les diré tal cual mi opinión sincera.



Tengan una placida noche Muchachitos
#PeriodistaNoctambula 


1 comentario: