¿Conoces el ASMR? Te explico todos los detalles...



Comencemos con las siglas ASMR, que significan Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (Autonomous Sensory Meridian Response en ingles). Ya sé suena complicado, pero les juro que es más sencillo de lo que parece.  El ASMR es un proceso biológico en donde sientes un cosquilleo muy satisfactorio en la cabeza, en tu cuero cabelludo o a veces en todo tu cuerpo.


¿Por qué pasa esto?

Cuando recibes estímulos visuales o auditivos tu sistema nervioso los convierte en una sensación. No muchos son capaces de sentir este ¨hormigueo¨, descrito de varias formas tales como un escalofrió placentero, un cosquilleo e incluso un masaje en la cabeza.

Lo cierto es que es difícil de comprender si aun no lo has probado o no eres capaz de sentir este cosquilleo. Pero te pondré un ejemplo que te dejara una visión más clara, el ASMR es muy parecido a la sinestesia, donde puedes percibir algo a través de dos sentidos al mismo tiempo, ya sea un color, objeto, textura e incluso palabras.

El ASMR se ha ido apoderando poco a poco de la plataforma de Youtube, con miles de videos creados solo con el propósito de llevar placer a sus espectadores. Se recomienda utilizar audífonos al momento de escuchar un video, de esa manera estarás mas concentrado y podrás tener una experiencia mas intensa. Muchas personas llaman al ASMR un orgasmo auditivo, porque tus sentidos se rinden ante los estímulos y se relajan a niveles estratosféricos.

Ahora bien, esta técnica solo será efectiva si tienes la mente abierta y te dejas llevar por las sensaciones. Cientos de personas alrededor del mundo utilizan el ASMR para calmar diferentes enfermedades, tales como la ansiedad, la depresión, el insomnio y el stress. Como es de esperarse también es utilizado para la relajación, la meditación y la concentración.

Les dejare aquí algunos de mis videos practicando la técnica de ASMR en búsqueda de tranquilidad y paz mental. Si les gusta suscríbanse a mi canal, pues subo videos cada semana.









Espero se animen y experimenten el ASMR por si mismos. Luego vengan y cuéntenme que tal.


Saludos Noctámbulos


#PeriodistaNoctambula

No hay comentarios:

Publicar un comentario