PERDIDA REVIEW (NETFLIX)

¿Nunca han oido hablar de esa gente que se desaparece de un día para otro sin dejar rastro? Casi como si se esfumaran en el aire, dejando a su familia sumergida en un mar de desesperación, duda y angustia. Es decir, suena horrible y conozco gente que lo ha vivido. Por eso hoy mis noctámbulos les traigo el review de una magnifica película argentina que tuve el placer de encontrar en esa basta categoría de Netflix donde constantemente añaden contenido. 

La película se llama “Perdida” y se estreno en Argentina este año en el mes de abril, llenando las salas de cine de misterio e intriga. Como siempre lo he dicho, si aun no has visto esta magnifica película te aconsejo que vayas y lo hagas. Pero si quieres leer este review te advertiré que esta lleno de SPOILERS. 





¡ALERTA DE SPOILER! ¡ALERTA DE  SPOILER! ¡ALERTA DE SPOILER! 

Ahora bien, esta historia comienza cuando un grupo de cinco amiguitas se lanzan en un viaje a la Patagonia, Argentina. Este grupito de jovencitas están dispuestas a pasarla increíble pero algo sale mal y una de ellas desaparece. Aquí es cuando la turbia historia de Cornelia comienza. El ultimo recuerdo de las niñas junto a Cornelia fue que estaban juntas en un auto y después perdieron el rastro de su amiguita, muchos pensaron que algún lobo se la comió o termino muriendo congelada en la nieve. Pero a pesar de que ‘la mayoría´ de las chicas continuo con su vida, su mejor amiga Manuela (Pipa) no pudo hacerlo. 

La película nos muestra como Pipa tras vivir la traumática experiencia de perder a su mejor amiga Cornelia, no ha podido superarlo y se convierte en policía, ayudando a niñas que se encuentran secuestradas. Ya que de alguna manera Pipa siente que esta haciendo algo para ayudar a otras chicas e intenta aligerar su culpa por no haber podido encontrar a Cornelia. No obstante, su amigo y jefe Ramon la reprende por estar realizando actos imprudentes, ademas de peligrosos sin ningún refuerzo que la cubra al enfrentarse a esos maleantes.

Cuando menos lo espera, la madre de Cornelia la llama y le informa que una misa por los 14 años de la desaparición de su hijita se hará. Pipa no muy convencida asiste a la ceremonia cuando ya ha concluido, solo para encontrar una antigua foto de Cornelia en la iglesia. Al marcharse se encuentra con esta mujer misteriosa  y una bufanda de sirena. Horas mas tarde la madre de Cornelia se presenta en la comisaría y le reclama por no haber asistido a la eucaristía en honor a su hija, pero su verdadera intención era traerle una caja que contenía un montón de recuerdos y objetos que pertenecían a la niña. Y le pide a Pipa que reabra el caso de hija porque alguien ha publicado un obituario ese día, guardando la esperanza que aun este viva. 

Evidentemente esto altero mucho a Pipa y corre a la iglesia para buscar la fotografía pero para su sorpresa un tipo con un tatuaje de sirena ya se la ha llevado.  Por suerte ella había tomado una foto con su teléfono. Para entender como se relaciona todo el caso les diré que estas pequeñas tenían collares de mejores amigas, un corazoncito que las “unía para siempre”. Una vez en su casa Pipa revisa la caja y encuentra el corazoncito que le pertenecía a Cornelia y junto al suyo se los cuelga en el cuello. Pero siendo tan buena con los detalles se da cuenta que la foto de Cornelia tiene algo muy importante, le falta el collar porque llevaba la misma ropa del día que desapareció y estaba muy segura porque ella se estreno esa ropa ese día. 





Desde ese preciso momento la historia toma un giro muy misterioso. Y la pobre Pipa no esta lista para descubrir este secreto digno de película, donde no solo perderá a otra de sus amigas si no descubrirá lo que realmente le sucedió a Cornelia esta noche tan confusa. Mientras Pipa va siguiendo las pistas vemos como espectadores a la hermosa mujer que rige una red de ¨trata de blancas¨. En este momento tuve el presentimiento de que era Cornelia y por mala suerte así fue. Tras luchar contra el sujeto que trabaja para Cornelia, Pipa es atacada y decide volver a la Patagonia para resolver este ¨crimen¨ que no la ha dejado vivir. No quiero adentrarme en mas detalles para que puedan verlo con sus propios ojos, pero les diré que Pipa y Cornelia se encontraron, nuevamente, pero Cornelia ya no era la joven dulce que desapareció una turbia noche. Ahora es una mujer con muchos conflictos, dura, fría y triste, quien perdió absolutamente todo cuando fue raptada por extraños y vendida para prostitución.

Como se imaginan este tema es sumamente serio y lo peor de todo es que es real. Ya que esta historia vive en la oscuridad con muchas otras de chicas cuya vida fue arruinada para siempre.  Solo les diré que al final de esta película me quedo un sabor amargo en la boca, porque es una situación que nadie imagino y mucho menos pensarías que ella sobreviviría a esa experiencia tan brutal. Sin mencionar, que saliendo de la ficción la trata de mujeres sucede y mas de lo que muchos pensamos.

Pipa sin creer en todo lo que se revela ante sus ojos no sale del shock, solo para descubrir que su amigo y jefe Ramon, quien la rescato años atrás cuando no encontraba su camino es parte de la masiva red de trato de mujeres. 

¿Recomendaría esta película? Totalmente, para mi es 10/10

Espero se animen queridos noctámbulos y vean esta excelente película. 


#PeriodistaNoctambula

No hay comentarios:

Publicar un comentario