True or Dare (Review)

Mis Noctámbulos como siempre les traigo un magnifico review de una película que hoy se estrena a nivel nacional (al menos aquí en América), les hablo de la tan esperada película True or Dare (Verdad o reto en español). La película augura ser un gran éxito en pantalla debido a que su protagonista es muy conocida al menos por los fanáticos de “Pretty Little Liars” serie donde esta participo por 7 temporadas. Hablo de la bella Lucy Hale. Como es costumbre les advierto que este review contiene alertas de Spoilers…

¡ALERTA DE SPOILER! ¡ALERTA DE SPOILER!

Olivia es una chica inteligente que se encuentra muy activa en las redes sociales y por ende tiene cientos de seguidores. Esta se encuentra trabajando en su alcoba cuando su mejor amiga Marie viene a convencerla de emprender un viaje a Mexico por las vacaciones de primavera, tras declinar de esta propuesta su amiga le ruega que asista objetando que la aventura estaría incompleta sin su mejor amiga hasta que Olivia cede. Las dos chicas se reúnen con otros 4 amigos y se marchan a Mexico.

Como era de esperarse en un grupo de jóvenes universitarios, estos disfrutaron al máximo su paseo y fiestearon mucho. No obstante, no todo es como parece ya que a pesar de que sus amigos se divertían, Olivia se encontraba en una dilema con su amiga Markie y su novio Lucas, pues ella estaba secretamente enamorada de este. Tras un rato de ver como Markie coqueteaba con otros chicos a las espaldas de Lucas, Olivia decidió sentarse por su cuenta y disfrutar la fiesta cuando conoce a este apuesto muchacho llamado Carter, con quien conversa toda la noche hasta que la fiesta se acaba. Entonces el encantador Carter la invita a ella y a sus amigos a visitar una antigua iglesia con la excusa de que seria “divertido”, esta acepta para huir de su triangulo amoroso pero sus amigos no parecen muy contentos con la idea. No obstante, Olivia logra persuadirlos.

Al llegar a la tétrica iglesia, claramente abandonada Olivia camina por el lugar y encuentra algunos objetos raros y con un peculiar olor que le llama la atención por lo cual toma varias fotos. Luego Carter los reta a jugar “True or Dare” y una vez mas Olivia acepta, haciendo que sus amigos jueguen. Los jóvenes se sientan en un circulo y comienzan un juego que parece ser completamente inocente pero que traerá consecuencias sumamente inesperadas. Poco a poco los chicos van escogiendo decir la verdad o un reto hasta que llega el turno de Carter quien confiesa que necesitaba engañar a un grupo de personas para llevarlos a la iglesia y que jugaran “True or Dare” asimismo les advierte que si mienten o no cumplen el reto morirán. Tras la abrupta confesión el grupo se asusta y se va del lugar.

Dias depuse vemos a los chicos regresando al campus universitario y haciendo sus cosas, pero no tarda mucho antes que el verdadero juego comience. Olivia decide enfocarse en sus tareas a pesar de no poder sacar las palabras de Carter de su mente, pero las señales empiezan a acosarla hasta que llega su turno. Olivia entra en la biblioteca en busca de su amiga para contarle que algo extraño sucede cuando todo se convierte en una pesadilla y las personas se transforman en extrañas figuras que le preguntan “True or Dare” hasta que esta se ve obligada a decir la verdad acerca de los múltiples engaños de Markie a su novio Lucas, pero lo interesante de esto es que cada turno no es real sino que solo el participante puede ver y escuchar a la criatura del juego. Al decir la verdad Olivia se encuentra a si misma gritando en medio de la biblioteca en frente de todos y Lucas deja a Markie al escucharla.

Uno tras otro llega el turno de los muchachos, exactamente en el orden que jugaron aquella noche en la iglesia. Lo se ¿te parece familiar no? Pues te gustara saber que no solo suena como “Destino Final” sino que luce igual también, ya que en diferentes oportunidades los chicos no cumplieron y murieron de una forma tonta pero totalmente trágica. Si me permiten decirlo esta película fue mucho menos gráfica que Final Destination, ya que no vimos detalladamente todo pero pudimos apreciar un vestigio de morbo.

Paradójicamente el desenlace de la película no fue mas que el inicio de un ciclo mayor, ya que  al no poder deshacerse de este juego maligno las chicas deciden ampliar el circulo para involucrar a más personas tal y como Carter lo hizo, pero esta vez utilizando a sus miles de seguidores con la intención de extender el tiempo de los turnos y poder escapar momentáneamente del juego. True or Dare no es una película de terror, tampoco lo llamaría thriller porque contiene diferentes elementos que mezclan un par de géneros cinematográficos, creo que simplemente es un híbrido que espera llegar al éxito de las carteleras mundialmente.

¿Me gusto? Si, estuvo entretenida. No fue una película que me hiciera temblar del miedo pero tampoco me hizo querer abandonar la sala de cine. ¿La recomiendo? Totalmente, creo que si puedes soportar algunos momentos de tortura y un poco de sangre definitivamente te gustara..

Hasta el próximo review #PeriodistaNoctambula

- No olviden seguirme en instagram y facebook como @PeriodistaNoctambula. Twitter @perionoctambula -