Acoso Sexual

El tema del momento, el acoso sexual. La gente ignorante dice "que está de moda denunciar a todo mundo" “¿Por qué ahora y no hace 20 años cuando paso?” pero la verdad es que nadie y repito nadie es quien para juzgar a otros, como siempre dice mi Mamá: caras vemos, corazones no sabemos. Estamos en pleno siglo 21 así que vamos a dejar esas máscaras de puritanos, es bien sabido que no solo en la industria del entretenimiento sino en el mundo entero la gente ha usado el sexo para vender, manipular  y controlar a otros.

Muy pocos se dan cuenta pero el arma más poderosa del mundo no es la bomba nuclear, realmente es el sexo. ¿No me crees? Vamos a analizarlo, si una persona quiere progresar de manera efectiva en su carrera no solo tiene que ser asertivo sino que tiene que trabajar duro y ser constante. ¿Cierto? Pero la realidad es que no todas las personas piensan igual y muchos de ellos llegaron a donde están usando uno que otro favorcito sexual. El problema yace en que el abuso no es solamente culpa del acosador en cuestión, sino de aquellas personas que hicieron que el sexo sea parte dela vida cotidiana en un ambiente de trabajo. Y a este punto, el mundo entero se hartó, no pueden más o simplemente es el momento del cambio.



He visto a varios hombres de altos cargos caer desde lo más alto en Hollywood, incluso uno de mis comediantes favoritos ha sucumbido ante la lujuria y ha pecado de una manera imperdonable, acosando a jóvenes promesas del medio. Otro ejemplo es un cantante, uno que mi hermana y yo amamos en nuestra adolescencia, quien presuntamente abuso de una chica y acoso a unas cuantas más.  ¿Por qué permitimos que estas actitudes se apoderen de nuestra sociedad? ¿Este es el mundo que hemos construido? ¿Ese mundo que dejaremos a nuestras futuras generaciones? Hay que repudiar hasta al más pequeño indicio de abuso, ya sea de manera física o psicológica.

¿Realmente hay que esperar a que alguien más hable por ti? Yo no lo creo… Siempre he pensado que en cierta forma todos hemos sido abusados de diferentes maneras aunque sea una vez y no me refiero a la violencia de tipo sexual. Según la Rae (Real Academia Española) la palabra abusar significa “Hacer uso excesivo, injusto o indebido de algo o alguien”. Es decir que cuando alguien te maltrata verbalmente, te hiere e incluso te agrede estas siendo abusado. Parece un tanto exagerado decirlo de esta forma pero es cierto. ¿Te ha pasado? Piénsalo… ¿Alguno de tus superiores te ha agredido verbalmente? ¿Algún compañero de trabajo? ¿Tus amigos o familiares te han atacado sin razón aparente? A veces las personas usan excusas de tener mal carácter, un mal día e incluso de tratar a todo el mundo por igual. Pero lo que debes saber que nadie tiene el derecho de hacerte menos, tampoco de usar su poder contra ti y mucho menos de obligarte a realizar actos de los cuales no estás seguro.

Acá en USA hay una  campaña que me gusta muchísimo “If you see something, say something” significa que si ves algo, di algo. ¡No te quedes callado, incluso si tienes miedo del acosador! Tú puedes ser un agente de cambio, pues todos lo somos. Recuerda que si dejas que estas injusticias sigan pasando tú serás parte del problema y no la solución.
¡Haz que tu voz se escuche y haga eco! Es momento de levantar la cabeza y detener de una vez por todas el abuso.





#PeriodistaNoctambula



No hay comentarios:

Publicar un comentario