Stranger Things 2da Temporada (Review)

¿Has oído hablar de esta serie? Pues está revolucionando al mundo del entretenimiento desde hace un tiempo y debido a ello te traigo el review de su segunda temporada pero no sin antes contarte un poco de la primera. Como ya sabes este post estará lleno de spoilers, así que si aún no has visto Strangers Things ¡corre a Netflix y vela!

¡ALERTA DE SPOILER! ¡ALERTA DE SPOILER!   ¡ALERTA DE SPOILER!

Stranger Things es una serie americana escrita y dirigida por los hermanos Duffer, se estrenó en la plataforma Netflix el 15 de Julio del 2016. La serie está ambientada en los años 80, en un pequeño pueblo de Indiana llamado Hawkins, donde un joven (Will) desaparece misteriosamente, mientras que sus amigos y familia lo buscan frenéticamente un chica (Eleven) con poderes telequinéticos se une a ellos en su búsqueda. Esta chica resulta ser parte de una gran conspiración donde explotan las habilidades especiales de los niños y los usan para hacer experimentos. No obstante el grupo de niños no solo tendran la misiòn de encontrar a Will sino enfrentar a fuerzas malignas que provienen de una dimensión paralela.

En esta segunda temporada seguimos los acontecimientos de la primera temporada, el joven Will logró volver a casa con la ayuda de Eleven y sus poderes. No obstante, debe pagar un precio muy alto por permanecer tanto tiempo en la dimensión paralela a la que ellos llaman “The Upside Down”. La segunda temporada de Stranger Things se estrenó en Netflix este pasado 27 de Octubre, lo que significa que solo lleva 3 días al aire y ya el mundo esta totalmente revolucionado. Para lograr entender esta historia tan compleja primero debemos conocer a los personajes principales:

1.- Mike: Es un joven muy inteligente, es el líder del grupo y mejor amigo de Will. Mike y Eleven establecen una gran amistad que luego se transforma en amor.

2.- Eleven: Es una niña muy misteriosa, creció en los laboratorios de Hawkins y en esta temporada se revela su verdadero nombre: Jane. Eleven tiene poderes telequinéticos. Eleven está enamorada de Mike.

3.- Will: Will fue llevado hasta Upside Down y permaneció allí un tiempo mientras sus amigos y su mamá lo buscaban. El logro comunicarse con su mamá mediante las luces.

4.- Dustin: Es el chico gracioso del grupo, un dato curioso acerca de Dustin es que tiene una enfermedad llamada Disostosis cleidocraneal o Displasia cleidocraneal, lo que significa que tiene una anomalía en los huesos y formación de los dientes.

5.- Lucas: Es un chico moreno perteneciente al grupo, Lucas es muy valiente y no confía en Eleven al principio. Se enamora de Max.

6.- Nancy: Es la hermana mayor de Mike, cuya mejor amiga Bárbara fue llevada a Upside Down y comida por el monstruo que habita en el lugar. Nancy fue novia de un chico popular llamado Steve pero realmente ama al hermano mayor de Will, Jonathan.

7.- Bárbara: Fue la mejor amiga de Nancy, quien murió trágicamente absorbida por la otra dimensión.

8.- Jonathan: Es el hermano mayor de Will, quien se ha dedicado a cuidar de él desde que volvió de Upside Down.

9.- Joyce: Madre de Will, ella es probablemente uno de los personajes más cool de la serie, ya que tiene una personalidad muy alocada y nunca deja de ayudar a sus hijos. Además es representada por Winona Ryder quien tiene esa vibra misteriosa y un poco oscura.

10.- Steve: Es el típico chico popular, jugador de basket y solía ser el novio de Nancy, hasta que una noche esta le confiesa que no lo ama.

11.- Max: Es una nueva adición a la serie, la nueva chica parte del grupo. Los chicos la conocen cuando esta llega al pueblo pero ella es una chica ruda que parece no tener amigos. No obstante, Lucas logra hacerse su amigo y ambos terminan gustandose.

12.- Jim Hopper: Es el jefe de policía del pueblo de Hawkins, este ayuda a Joyce a encontrar a Will y a descifrar los mensajes que este enviaba de Upside Down. Para la segunda temporada se ve cómo Eleven es rescatada por Hopper y la lleva a vivir con él, poco después Jane (Eleven) es adoptada por el convirtiendose en Jane Hopper.

Stranger Things en esta segunda temporada nos muestra a Will lidiando con las consecuencias de haber estado en Upside Down, este pobre niño empieza a tener visiones de Upside Down y comienza a ver a un monstruo entre las sombras. Mientras tanto su madre Joyce y su hermano Jonathan intentan ayudarlo a lidiar con sus “episodios” llevándolo al doctor y dandole atencion la mayoria del tiempo. Por otro lado se puede ver a Mike buscando señales de Eleven, esperando que aparezca de nuevo pues la extraña mucho. El pueblo de Hawkins a su vez, lidia con diferentes problemas, ya que es la temporada de Halloween y los cultivos de calabaza de todos los granjeros parecen envenenados.

Hopper intenta descubrir el misterio que ahora rodea al pueblo. No obstante, el esconde un gran secreto y es que encontró a Eleven con vida, la ayudó y la llevó a vivir con él durante un año para protegerla de los malvados de los laboratorios Hawkins. Por otro lado, Eleven no puede abandonar la cabaña donde vive con el jefe de policía pues no solo pondría su vida en riesgo sino a todos los demás, ella sufre en silencio porque extraña a Mike.

Debo decir que todo sucede sumamente rápido en esta temporada, nos presentan a nuevos personajes que rápidamente se vinculan con la historia. Así como también vemos a Will deteriorarse con rapidez por los efectos de la otra dimensión, hasta que el monstruo lo atrapa y se posiciona de su cuerpo, obligándolo a hacer lo que él quiere e invadiendo al pueblo.

Hopper, Joyce, los chicos y Bob (Novio de Joyce) descubren que bajo el pueblo hay una serie de túneles que llevan a Upside Down y que Will tiene un vínculo con el monstruo. Además Eleven se escapa de la cabaña en busca de su madre, logra comunicarse con ella mentalmente y descubre que su nombre verdadero es Jane. En el transcurso de este viaje Jane conoce a otra chica que también fue arrancada de su hogar por parte de los laboratorios Hawkins, dicha joven tiene poderes mentales también pero diferentes a los de Eleven.

Sintiendo que por fin tiene un lugar en el mundo Eleven se une a la otra chica y a su grupo, pero Mike y el resto se encuentran en aprietos cuando la sombra que vive en Will les tiende una trampa a todos y manda a sus lacayos a asesinarlos. Entonces Eleven descubre así que su hogar está junto a los chicos y a Hopper en el pueblo de Hawkins, esta llega a tiempo para salvarlos a todos y arman un plan para cerrar el portal a Upside Down, no solo para salvar a Will sino para evitar que el mal se esparza por el mundo.

Como pueden ver hay cientos de pequeños detalles tras la segunda temporada de Stranger Things pero solo puedo decirles que es magnífica. Entre otras cosas no pienso adelantarles toda la serie, por ello solamente hice este pequeño review acerca la misma. Un detalle importante que debes tomar en cuenta es que hay escenas un tanto crudas en la serie por lo cual si la sangre te da miedo es mejor que te prepares al momento de verla.

Un factor importante y probablemente sea la razón por la cual la serie es tan popular, además de sus múltiples e increíbles efectos especiales, yo diría que es la magnífica música ochentera que nos regalan los hermanos Duffer, transportandonos a una época muy diferente a la que vivimos y para muchas personas que nacieron en los 80´s la música los lleva a buenos recuerdos. Claro está que el diseño de los personajes, guión, vestuario y tematica también aportan su granito de arena para que esta sea una de las 5 series más populares en Netflix. Como una verdadera fanática, espere un año para su estreno y tras un dia de verla completa no tengo más nada que decir que ¡No puedo esperar por la tercera temporada!