Pretty Little Liars (Review)



Un grupo de jóvenes colegialas, pierden a su líder en un misterioso incidente tras una noche de chicas. Esta desaparece en el jardín de la casa de su amiga y un año después descubren su cuerpo en su propia casa. ¿Quién asesino a Alison? ¿Algunas de sus amigas está implicada en su muerte? ¿Realmente está muerta? Para resolver todas estas incógnitas solo tienes que leer este post completo, pero si quieres ver la serie o aun no has visto el final, debo decirte que este post esta lleno de Spoilers…



¡ALERTA DE SPOILER! ¡ALERTA DE SPOILER!   ¡ALERTA DE SPOILER!



Pretty Little Liars (Pequeñas lindas mentirosas) es una serie que ya lleva unos añitos al aire y como toda buena producción tiene que llegar a su fin. Por ello, luego de 7 exitosos años la serie se despide, sin dejar ninguna duda y resolviendo hasta el último de los misterios planteados en un principio. No obstante, algunos de sus fans quedaron inconformes con su final pues el argumento se vio un tanto rebuscado pero sin lugar a dudas el rating no defraudo a su casa (el canal de tv americana Freeform).       






       


Primeramente debemos conocer a sus diversos personajes, ya que ellos son quienes le dan el toque especial a esta maravillosa serie que se despidió por la puerta grande el pasado 27 de junio de este año. Sin embargo, la plataforma Netflix ha incluido la serie entre su compendio e incluso han cargado el gran final para todos esos fanáticos que no pudieron verla por la señal de cable.                    


1.- Alison DiLaurentis: La Queen Bee (abeja reina) de la secundaria, todo se hace exactamente como esta princesita de mamá y papá lo dice. Básicamente “Ali” tiene el poder de decidir quién es popular y quien no. Todos le temen, ya que Ali es toda una bully (abusiva) y quien le lleve la contraria vivirá un verdadero infierno, sin mencionar que será desterrado socialmente. Ali desaparece tras una noche de pijamada en casa de Spencer y el pueblo de Rosewood la busca en todo lados, siendo el centro de atención. El cuerpo de Alison aparece un año después en su casa, trayendo consigo una venganza insaciable en contra las seguidoras de Ali.







2.- Spencer Hastings: La chica intelectual, una joven muy competitiva cuyas ambiciones superan cualquier expectativa. La vida de Spencer y las otras chicas cambia de manera radical tras la desaparición de Ali, cada una sigue su camino y dejan de hablarse. No obstante, en el aniversario de su desaparición encuentran el cuerpo de Alison y a la vez mensajes anónimos con secretos que solo ella sabía, llegan a los teléfonos de las 4 chicas. Spencer se ve obligada a reunirse con sus antiguas amigas por los mensajes anónimos que llegan a sus teléfonos, solo para descubrir que solo es el comienzo.






3.- Hanna Marin: La nueva chica popular. La historia de Hanna es muy interesante, pues Hanna sufrió mucho en el pasado, ya que era una chica gordita y que se sentía acomplejada estando cerca de Ali. Hanna era una de las constantes víctimas de Alison, pero a pesar de todo Hanna la seguía fielmente. Cuando Alison desapareció, Hanna tomó su lugar y junto a Mona gobiernan la secundaria a su antojo. No obstante, la vida de Hanna cambiará totalmente cuando descubren la macabra historia que hay tras la desaparición de su amiga y se dará cuenta que su actitud es errónea.





4.- Emily Fields: La chica dulce. Emily es la chica más dulce, fuerte y leal que alguien podría tener. Emily ha estado luchando contra sus sentimientos hace mucho tiempo, pues ha notado que se siente atraída hacia otras chicas pero no encuentra la manera de luchar contra sus impulsos y seguir sintiéndose ella misma. “Em” es una excelente nadadora y vive felizmente con sus papás. Emily está enamorada de Ali y su desaparición la ha marcado más que a las otras chicas. Los mensajes anónimos llegan para arrasar con la vida de Emily y sus amigas, revelando sus más profundos secretos y obligandolas a hacer cosas solo para conservarlos.








5.- Aria Montgomery: Aria es la chica divertida, con una actitud positiva y un estilo completamente único. Sin embargo, la desaparición de Ali le afecta gravemente y sus padres deciden llevarla a Islandia, por un año recordó cómo ser una adolescente normal pero al regresar a Rosewood todo cambia y aparece el cuerpo de Ali. A pesar de tener un gran problema relacionado con sus secretos y los mensajes anónimos, Aria conoce a un muchacho que le cambia la vida, su nombre es Ezra y luego descubre que su nuevo amor es su profesor de Inglés. Aria sin duda alguna es mi personaje favorito, no solo por su personalidad sino por su forma de ser y ese amor idílico con Ezra.  







6.- Mona Vanderwaal: Una chica retraída, denominada “Loser mona” por la malvada Alison, cambiará su manera de verse y actuar luego de la desaparición de Alison. Mona se une a Hanna para reinar en la secundaria y se convierten en BFF (Mejores amigas), hasta que el misterio de Ali y los mensajes anónimos de A aparecen, abriendo una brecha gigante entre ellas. Mona es un personaje un tanto divertido y entrañable, pero no te culpo si llegas a odiarla porque yo lo hice por un tiempo. Mona es astuta, delicada y tiene un gran sentido de la moda.





Estas seis chicas constituyen los personajes principales de esta serie. No obstante, algunos de los personajes secundarios logran robarte uno que otro suspiro y algunos rencores también.

Ezra Fritz: Profesor de las chicas, novio secreto y gran amor de Aria. Un poco sospechoso a veces pero un romántico empedernido en casi toda la serie. Ezra conoce a Aria en un bar, todo fue planeado por él pues quería escribir un libro acerca de Alison pero al final termina enamorándose de Aria. Otro de mis personajes favoritos.  





Toby Cavanaugh: Toby fue un chico misterioso al principio pero luego se enamora locamente de Spencer y ayuda a las chicas a develar la identidad de A. Toby tuvo una relación muy extraña y romántica con su hermanastra Jenna, hasta que se dio cuenta que estaba mal. El pobre Toby estuvo en la cárcel pagando por un crimen que Alison cometió.







Caleb Rivers: El típico chico problemático, no tenía padres ni dinero, así que Caleb utilizaba sus habilidades para hackear computadoras y celulares en la secundaria para subsistir. Hanna y Caleb se conocen cuando esta le pide ayuda para rastrear los mensajes de A, pero la química entre ambos los lleva a enamorarse.









Lucas Gottesman: Amigo de Hanna, Lucas es un chico nerd que se enamoró de ella cuando hacía el anuario. Hanna fue la reina del baile, consiguió a Lucas de una forma inesperada y tuvo un amigo fiel durante toda la historia. Cabe decir que Lucas siempre fue un sospechoso.  

Jason DiLaurentis: Hermano mayor de Alison. Se creía sospechoso del asesinato de su hermana por envidia pero poco a poco notamos que Jason es solo víctima de la red de mentiras que Alison misma creo. Jason y Aria tuvieron una conexión especial siempre pero jamás pudo competir contra Ezra.

Jenna Marshall: Una chica enigmática, enamorada de su hermanastro Toby. Corrió con la mala suerte de oponerse a Alison y la pagó muy cara, pues esta la dejo ciega tras lanzar cohetes en su garaje. Toby fue culpado del delito y enviado a la cárcel. Jenna odia a Alison y se alegró mucho de su muerte.


Hechos relevantes en la historia

1. Alison está viva, ocultándose en varios lugares y apareciendo recurrentemente a ayudar a las chicas. Huye de A también pero jamás le contó a nadie.

2. Spencer y Alison tienen un hermano en común: Jason, ya que el papa de Spens tenía un romance con la sra. DeLaurentis.

3. La hermana y papá de Spencer pensaron que ella mató a Alison.

4. Mona era la primer A.

5. Alison tenía una prima, quien realmente era una de sus amigas llamada Cece Drake.

6. Cece pensaba que Alison era su hermana, pero realmente eran primas y Cece era la segunda A, quien se vengaba de todas por amar a su “hermana” Alison.

7. Charlotte (Cece) nació como un hombre (Charles)  y cambió su sexo. Es hija de Mary Drake.

8. La sra Dilaurentis fue asesinada por su hermana gemela Mary Drake.

9.Mary Drake estaba internada en un centro para personas dementes.

10. Mona mató a Charlotte en la campana del pueblo.

11. Spencer es hija de Mary Drake, lo que la hace prima de Alison también y a la vez de su hermano Jason.

12. Spencer tiene una hermana gemela llamada Alex Drake.

13. Alex Drake es la tercera y última A.

14. Spencer, Alex y Charlotte son hermanas.



¿Sorprendente no?





Una serie polémica, entretenida y muchas veces emotiva. La cual empecé el mes pasado y tuve que despedir esta semana pero sin duda alguna valió la pena.


#PeriodistaNoctambula

2 comentarios:

  1. Yo leí los libros y luego del tercer arco se me hicieron eternos, para mi era como "¿cuántas As hay?", ya que el segundo arco cerraba muy bien toda la historia. Y la serie de tv fue lo mismo, quizás porque ya sabia todo gracias a los libros no quise seguir viéndola y una vez que cambiaron tantas cosas y habían tantos giros locos fue peor.

    Hay muchos cambios del libro a la serie como que Allison era quien tenia una gemela junto con su hermana Courtney, no sus madres. Courtney era la gemela mala que en un verano se hizo pasar por Allison, haciendo que a esta última la enviaran a la clínica mental en su lugar. Al mismo tiempo, Allison y Courtney eras las hermanas de Spencer por arte de papá, no Jason.

    Pero supongo que para efectos de televisión tenían que volverlo más dramático de lo que era.

    ResponderEliminar
  2. Hahahaha woow, si fue un final rebuscado pero era entretenida.

    ResponderEliminar