Death Note Netflix (Crítica)


Hay mucho que decir de esta película y creo que no habrá espacio suficiente en Internet para las críticas que va a generar este largometraje. Primeramente, debes saber que esta película es una adaptación (una pésima y desastrosa adaptación) del anime que a mi parecer puede ser uno de los mejores que ha hecho Japon. Si aún no has visto esta serie te diré que deberías reconsiderarlo pues es un desperdicio total pero si nunca viste el anime quizás te guste. Mi consejo antes de empezar, ve a Netflix y mira el anime o simplemente sumérgete en un viaje donde conocerás un Death Note muy diferente al original. Este post estará lleno de SPOILERS, tanto para la película como el anime.


                     ¡ALERTA DE SPOILER! ¡ALERTA DE SPOILER!   ¡ALERTA DE SPOILER!




Death Note, es un manga japonés escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, tuvo una adaptación de anime que muchas personas vieron incluyéndome, éste fue transmitido entre el 2006 y 2007. La serie y el manga, básicamente tratan de un libro con el cual puedes matar a las personas escribiendo sus nombres y a veces la causa de su muerte. El Death Note tiene una lista de reglas (muchas en verdad) las cuales su dueño debe seguir al pie de la letra. Desearía contar la historia completa del anime y el manga pero entonces este post no sólo sería una crítica sino un libro, por lo cual, decidí señalar los errores (terribles) que tuvo la película y colocar algunos detalles importantes para que puedan comprender la historia.







Comencemos…


1.- Basándome en el anime, Light Yagami es un joven estudiante de preparatoria sumamente brillante, de hecho es uno de los mejores estudiantes de Japón. Light es inteligente, calculador, frío y sumamente siniestro. Light es muy atractivo y más de una quiere tener la oportunidad de acercarse a él. Sin embargo, Light cuyo intelecto es superior al de sus compañeros no tiene interés en ninguna chica, él sólo se concentra en sí mismo y cree tener una vida aburrida. Luego que Light consigue el Death Note y comienza a matar delincuentes pensando que podrá limpiar el mundo, después se hace llamar Kira pues en japonés significa asesino y se cree un Dios.


En la película americana Light se apellida Turner y es un chico inteligente pero retraído, tiene miedo de acercarse a las mujeres y carece de personalidad por completo. En mi opinión Light americano no tiene ni un cuarto de la personalidad del verdadero, se muestra inseguro, cobarde y es manipulado por su novia con facilidad. En la película Light se hace llamar Kira por la traducción japonesa pero no da una razón válida para llevar su apodo a otro idioma.






2.- Misa Amane. Las circunstancias como se conocen Misa y Light en el anime son completamente distintas a la absurda historia que quisieron plantear en la película. En el anime Misa se hace pasar por Kira para llamar la atención de Light y conocerlo, ya que ella está muy agradecida porque Kira mató al asesino de sus padres. Misa tiene su propio Death Note, una Shinigami que la acompaña (Rem) y ojos de shinigami. Al conocer a Light, Misa se enamora perdidamente de él, ya que es su fiel devota. Light no quiere a Misa y solo la utiliza para sus beneficios.


En la película Light conoce a Mia (su nombre cambió) en el High School, mientras la defiende de dos abusivos. Light parece tener un crush con esta chica y voluntariamente le cuenta de la existencia del Death Note, así como del Shinigami. Light y Mia se enamoran, juntos usan el Death Note para matar a delincuentes tanto en EEUU como en el mundo.


3.- La mamá de Light no está muerta en el anime. Mientras que en la película es la razón principal por la cual Light decide usar el Death Note, para vengarse del asesino de su mamá. Además del hecho de ser hijo único, cuando en el anime Light tiene una hermana: Sayu Yagami.


4.- Reglas del Death Note, realmente el libro contiene muchas reglas, más de 50 aproximadamente. Pero las principales son:


4.1. El Humano cuyo nombre está escrito en este libro morirá
4.2. Este libro no tendrá efecto a menos que el escritor tenga la cara de la persona en mente al escribir su nombre. Por lo tanto, las personas que comparten el mismo nombre no se verán afectadas.
4.3. Si la causa de la muerte se escribe dentro de 40 segundos después de que el nombre se escribe sucederá.
4.4. Si la causa de la muerte no se especifica, morirá de un ataque al corazón.
4.5. Después de escribir la causa de la muerte, los detalles de la muerte deben ser escritos en los próximos 6 minutos 40 segundos.


5.- Según el anime, Misa pidió los ojos de Shinigami (Demonio) para poder ver la fecha de muerte y nombre de las personas. Es importante saber la regla que implica usar ojos de Shinigami, pues cuando intercambias los ojos con un Shinigami tienes que darle la mitad de tu tiempo de vida. No obstante, en la película no se muestra nada parecido.


6.- En el anime si otra persona toca el Death Note será capaz de ver al Shinigami pero en la película Mía toca el libro innumerables veces y jamás ve a Ryuk.


7.- Cuando Light conoce al Shinigami (Demonio) en el anime se asusta un poco pero luego le dice que lo esperaba. En la película Light Turner grita aterrado y huye de Ryuk, hasta que nota que no podrá escapar (cobarde).







8.- Paradójicamente L y Light se parecen muchísimo, ambos se obsesionan por ser mejor que el otro y quieren ganar por encima de todo. No obstante L de la película no se parece al del anime, primeramente es un chico moreno, con rasgos muy distintos y una personalidad confusa. Debo decir que su actuación fue la única buena, fue lo mejor de lo peor.






9.- Escenas Perdidas: Uno de los factores más decepcionantes de la película fue el desperdiciar las mejores escenas del anime, tales como la escena de las papas fritas entre L y Light. También de la escena de L comiendo un pastel de fresas, agachado en la silla.






10.- Muertes. Primeramente como todos sabemos L muere en el anime de Death Note y muchos lloramos en esa parte, al final del anime vemos a Light morir a manos de Ryuk (Shinigami) y Misa queda viva, aunque muy afectada por Light. Al contrario, en la película Light queda vivo, al menos por un rato antes que L decida matarlo, L esta vivo, enloquecido por la muerte de Watari y Mia se muere estúpidamente en la rueda de la fortuna.


11.- Personajes inexistentes: En el anime existen varios personajes que han sido obviados en la adaptación de Netflix, tales como Near y Mello ( Aliados de L quienes siguen la búsqueda de Kira una vez que éste ha muerto). También Rem (Shinigami que sigue a Misa pues ésta tiene un Death Note).


12.- Al convertir el anime Death Note a una versión meramente estadounidense siento que perdió muchas de sus virtudes características, ya que vemos actitudes distintas y cliché como el baile al que asisten Light y Mia, el bullying de las escuelas y el hecho de que Mia sea una animadora popular que se cree mala ¡bah totalmente estereotipado!


13.-  En el anime Light es un joven brillante, responsable y ejemplar, mientras que en la película de Netflix, Light hace tarea a otros chicos y las vende por unos cuantos dólares.


14.- La apariencia de Light en el anime es perfecta, pues es un chico alto, guapo y deseable por las mujeres. Mientras que en la película han usado a este muchacho menudo con luces en el cabello y un aspecto nerd poco deseable. Así como Misa, quien era una chica sexy y rubia en el anime y en la película la convirtieron en una animadora sin cerebro.





Lamento si el post fue demasiado largo pero al ser una gran fan del anime creí que era necesario aclarar lo que para mi fue un error fatal, casi tan grande como convertir una serie icónica como Dragon Ball en película. Entre los detalles rescatables debo decir que solo me gustó Ryuk, fue increíble, tal como lo imaginarías en la vida real, quizás habría pensado que sus dientes eran más blancos pero de resto me encantó la animación del Shinigami.  En conclusión, si te gustan las adaptaciones malas ve esta película pero si eres fan de las historias reales solo debes leer el manga o ver el anime por Netflix pero jamás veas esta película. Mi puntuación es 0/10 (Pensé en un número negativo pero de verdad me gustó Ryuk).






#PeriodistaNoctambula

No hay comentarios:

Publicar un comentario