Los mejores 5 documentales de Netflix


Netflix, una plataforma milagrosa para todas aquellas personas que como yo disfrutan de una tarde en buena compañía, tomando café o un buen tecito y que están listos para conocer nuevas historias a través de la pantalla. Últimamente tras consumir casi todas las series originales que trae Netflix para su público y esperar un largo tiempo (casi un año) por nuevas temporadas decidí comenzar a ver documentales. Quizás sea por el hecho de que ya he visto muchas series, como ya lo mencione pero siento que los documentales aportan a nosotros mucho mas de lo que aportaría una serie, ya que por muy emocionantes que están sean hay que recordar que son ficción. En muchos casos son basadas en hechos reales, no obstante siempre tendrán ciertos componentes de espectáculo y drama para hacerlas mas interesantes al publico, allí y justo allí es donde pierden la esencia.


¡ALERTA DE SPOILER!    ¡ALERTA DE SPOILER!       ¡ALERTA DE SPOILER!




1.- BlackFish: Un documental sumamente triste, doloroso y fuerte acerca la vida que llevan los animales en cautiverio. Este en especifico trata de la orca Tilikum, quien ha asesinado a tres personas a lo largo de su vida, ya que esta sufrió diferentes tipos de maltratos no solo cuando fue capturada sino también por parte de sus compañeros en el tanque de SeaWorld. Diferentes biólogos han determinado que Tilikum sufría cierto tipo de psicopatía y agresividad. Lamentablemente Tilikum murió aun en cautiverio el 6 de enero de este 2017. No obstante, Blackfish busca crear conciencia acerca de lo terrible que es tener animales en cautiverio en ves de dejarlos habitar libremente en su habitat, ya que retener animales para entretener a las personas es terrible y cruel. Este documental salio al aire en enero del 2013.




2.- The White Helmets: Este documental es mas vigente que nunca. Es un documental británico que trata de un grupo de hombres voluntarios que rescatan a las personas que se ven afectadas por la guerra que se presenta en Siria. Mediante este documental puedes conocer un poco mas como sobreviven a la guerra los sirios y cuanta angustia se vive en ese lugar. Es una prueba fehaciente de que la humanidad no esta completamente perdida. Este documental salio a la luz en septiembre del 2016 y gano como mejor documental corto en la 89th entrega de los Academy Awards.





3.- Amanda Knox: Este puede ser uno de los documentales mas polémicos, contradictorios y adictivos que he visto en Netflix. Resumiendo un poco su historia, Amanda Knox es una chica de Seattle que viajo a un pequeño pueblo de Italia como estudiante de intercambio pero su viaje se convirtió en una pesadilla, no solo para ella sino para todo un pueblo. Amanda conoció a un muchacho llamado Raffaele Sollecito, con quien salio un par de días hasta que un nefasto asesinato ocurrió. Su compañera de habitación fue degollada y violada, hay varios sospechosos entre ellos Amanda pues ella fue quien dio aviso a la policía. No obstante, su historia y la de Raffaele no son contundentes ni convincentes, ademas que sus coartadas no coinciden entre si. Amanda y su novio fueron condenados dos veces y liberados por falta de pruebas. Sin embargo, esa chica esconde mucho mas de lo que aparenta. Este documental se estreno en octubre de 2016 en Netflix.




4.- Audrie y Daisy: Este documental en particular es acerca de dos chicas las cuales fueron violadas en fiestas de adolescentes, luego sometidas a bullying tanto escolar como cibernético y no lograron que se hiciera justicia en contra de los criminales. Lamentablemente Audrie se suicido cuando tenia 15 años ya que no pudo soportar la presión social ni la situación referente a su violación. Sin embargo, Daisy sobrevivió para contar su historia y apoyar a todas aquellas chicas que también han sido victimas de abuso. Esta lamentable situación es muy común en Estados Unidos. El documental se estreno en septiembre de 2016. 



5.- Lo que las chicas calientes quieren (Hot girls wanted): Este documental lo deje hasta el final, pues creo que es bueno pero a la vez no creo que sea la manera correcta de presentar esta realidad. Es un documental acerca de chicas que entran a la industria del porno por dinero o porque simplemente les gusta, tal como afirman muchas de ellas. No hay demasiado que decir de este cortometraje, son las hijas de alguien y se venden como piezas de carne pero al fin y al cabo es solo mi humilde opinión. A la vez logras ver el contraste de lo que ellas llaman "vida" y lo que realmente es ese mundo. Este documental se estreno en abril del 2015.



#PeriodistaNoctambula

12 comentarios:

  1. Me parecen muy interesantes no conocía ni e visto ninguno de ellos, pero me descargaré dos ya para verlos me han llamado mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. Hola. No soy muy fan de los documentales pero tomo nota de tus recomendaciones para ver que tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, soy fiel seguidora de Netflix, pero hasta ahora solo he visto un documental y es referente a chef al rededor del mundo. Tu publicació me da ideas sobre que más ver con mi suscripción.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el post incluso he visto dos o tres documentales mas.. Es genial

      Eliminar
  4. Yo no tengo Netflux pero veo que hay cosas interesantes como tu dices para pasar una tarde de té y buena compañía.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto muchos documentales en Netflix y me encantan. De tu lista he visto Amanda Knox el cual no me gusto, será porque ya conocia la historia y no me cuadran las versiones ni de la policia Italiana ni de Amanda. También vi Audrie y Daisy y me pareció brutalmente crudo y bueno para verlo con nuestras hijos y tratar un tema tan actual y desgarrador. Los otros los tendré en cuenta. Te recomiendo Miss Brave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias he visto un par desde este post pero lo tendré en cuenta. A mi me gusto el de Amanda porque muestra como el ser humano esta obsesionado por culpar a alguien y hasta el dia de hoy creo que ella es la asesina.

      Eliminar
  6. La verdad que me llaman todos mucho la atención pero especialmente Blackfish (sé que voy a llorar mucho) y Hot Girls Wanted, me parecen de lo más interesantes.. también Audrie y Daidy pero me pasa como con el primero, me da que voy a echar unos buenos lloros.. muakss

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Netflix tiene tantas cosas buenas, pero buenisimo el de Amanda Noxk , gran controversia. Los demas no les conozco pero me los anoto, me gusta mucho Netflix.

    ResponderEliminar