Anne with an E (Review)

Anne with an E (en español Anne con una E) es una serie canadiense que esta basada en los libros de la escritora también canadiense Lucy Maud Montgomery. Estas novelas fueron escritas en el Año 1908 y son 8 novelas en total, donde se cuenta la vida de la pequeña Anne. Dichas novelas han sido adaptadas por la escritora Moira Walley-Beckett. Esta sorprendente historia es transmitida por Netflix o si vives en Canadá puedes verla por la cadena CBC.




La serie se estreno en Netflix el 12 de Mayo y promete ser uno de los grandes éxitos del año. Hay que decir que esta serie es una historia completamente conmovedora que me saco lagrimas, sonrisas y un par de suspiros a lo largo de sus 7 capítulos. La serie esta ambientada en el siglo XX y se ubica en la Canadá colonial. Espero fervientemente que esta serie sea renovada para continuar conociendo a Anne. Ahora bien como siempre digo en mis review, si aun no has visto esta serie quizás sea momento de ir a Netflix y verla, pues este review estará lleno de Spoilers. 



¡ALERTA DE SPOILER!    ¡ALERTA DE SPOILER!       ¡ALERTA DE SPOILER! 



Primeramente conozcamos a Anne Shirley. Ella es una niña huérfana que tiene una imaginación increíble y una astucia digna de un genio. La pobre Anne ha sufrido mucho en la vida ya que ha pasado gran parte de su vida trabajando con familias horribles que la maltrataron y viviendo en un orfanato en Nueva Escocia. Anne es enviada por error a la granja de una familia, ellos buscaban un varón para trabajar en la granja y ayudar. No obstante, Anne gana el corazón del señor Matthew Cuthbert quien decide darle una oportunidad a la niña para quedarse en su casa. Por otro lado la hermana de Matthew, Marilla no esta muy convencida de conservar a Anne. Atípicamente Anne es una jovencita sonadora, con grandes aspiraciones y sumamente dramática, a veces demasiado casi al punto de ser insoportable. La pequeña pelirroja logra conseguir una familia con los Cuthbert, ademas de conocer a las personas del pueblo cercano, Avonlea. Un detalle muy importante y algo triste es la manera como Anne se expresa de sí misma, ya que se hace llamar fea, piensa que es muy delgada, pecosa y pelirroja. Sin darse cuenta que la apariencia no es mas que una fachada. Hay que acotar, que los ciudadanos tampoco la hacen sentir bienvenida desde un principio, menospreciándola por ser huérfana y dejándola de lado como si tuviese algún tipo de enfermedad pero Anne logra demostrarles que es una persona no solo valiosa sino brillante e increíblemente valiente.  


 



Luego tenemos a Matthew, también conocido como el señor Cuthbert. Es un anciano que vive en su granja junto a su hermana Marilla, ninguno de ellos se casó. El y su hermana quieren adoptar a un joven para trabajar en la granja pero al conocer a Anne queda encantado con ella, pues es sumamente dulce y soñadora. Convence a Marilla de darle una oportunidad y salva a Anne un par de veces de la severa personalidad de su hermana. Al punto de haberla devuelto a Nueva Escocia por un error, pero Matthew no estaba dispuesto a perder a su hijita, por ello se va en su caballo en busca de Anne. Tras sufrir un accidente y ser atendido, consigue a la niña en una estación de trenes vendiendo poesía y se disculpa con ella por haberla tratado de manera injusta. Anne no cede hasta oírlo decir que ella es su hija. Matthew es un hombre dulce, trabajador y de buen corazón, cuyo amor de la juventud no pudo ser. Es uno de mis personajes favoritos de esta serie ya que su amor por Anne es digno de una obra literaria.







El siguiente personaje me gusta mucho, al principio creí que ella sería la antagonista de esta historia pero bajo esa coraza dura se esconde el más hermoso de los corazones. Marilla Cuthbert, es la hermana de Matthew. Ella juega un rol importante en la vida de Anne, ya que es su tía, pero a la vez actúa como la figura materna de la pequeña. Marilla le da su primer vestido a Anne, lo cose para ella y la niña se muestra muy complacida. Aunque Marilla no la quiere desde un principio, se va encariñando con Anne al punto de defenderla de todo el malvado pueblo de Avonlea, quienes guiados por sus prejuicios de antaño quieren hacer sentir a Anne como si no mereciera nada. Quizás llegues a aborrecer a Marilla por su actitud a lo largo de la serie pero así como hizo con Anne, tú deberías darle una oportunidad a ella.



A partir de aquí el resto de los personajes te parecerán secundarios pero dan un gran contraste a la historia y mas de uno te sacara una sonrisa.  

Diana, la mejor amiga de Anne, ademas de ser su vecina. Es una joven muy educada, que vive con sus padres y su hermana menor. Cuando Anne conoce a Diana sabe que serán grandes amigas. Incluso prometen ser amigas para siempre, en una ocasión fueron separadas por la mama de Diana quien cree que Anne es una mala influencia para su hija, con la suerte de que la huérfana es muy torpe, una tarde juegan a tomar el té y confunden una botella de vino con jugo, terminan borrachas en casa de Anne y son descubiertas por la mama de Diana. Sin embargo, luego Diana busca a Anne para que la ayude pues su hermanita menor estaba muy enferma y sus padres no estaban en casa, La pelirroja salva a la bebe y la mama de Diana se muestra muy agradecida, dándose cuenta de lo valiente que es Anne. Diana ayuda a la niña a sobrevivir a la escuela y a sus nuevos compañeros. 




Jerry. Es mi otro personaje favorito, creo que por su delicado acento francés.  Jerry es un niño francés que vive en el pueblo con su familia, es muy pobre y por ello es contratado por Matthew para ayudar en la granja. Es un joven valiente, carismático y gracioso, siempre amable con Anne, aunque esta lo desprecie por sentir que le quita su oportunidad de permanecer con los Cuthbert. No puedo hablar por todos, pero este niño me robo el corazón con su calidez y sencillez. 




Por ultimo tenemos al pequeño rompecorazones, Gilbert. Este joven defiende a Anne en el bosque de un abusivo que quería molestarla por ser huérfana.  Este joven apuesto se siente claramente atraído por Anne, pero ella decide no hablarle ya que su compañera de clase Ruby esta enamorada de el. Compite con Anne una y otra vez por ver quien es el mejor estudiante. Gilbert pierde a su papa en el transcurso de la serie y deja de asistir a la escuela, por lo cual Anne es encargada de llevarle sus deberes solo de esa manera ella se da cuenta que se siente atraída por ese muchacho pero aun así mantiene su distancia con el. Un dato importante es que el padre de Gilbert fue el gran amor de Marilla pero ella no pudo casarse con el porque su hermano murió y ella debía ayudar en casa. 







Si bien es cierto la pequeña Anne pasa por muchas dificultades a lo largo de la serie. Huye un par de veces de la escuela por el acoso que sus compañeros le tenían y las burlas constantes de los mismos. Paga por los errores de una adolescente e incluso atraviesa el proceso de convertirse en mujer pero vemos como el personaje evoluciona, convirtiéndose en una joven más sensata y un poco menos alocada.  Al final de esta temporada vemos como su familia pasa por problemas financieros y ella intenta ayudar e incluso salva a su amiga de un incendio. Creo que esta adaptación deja un buen mensaje y está bien hecha, ya que la escenografía, vestuario, maquillaje y producción son impecables. ¿La recomiendo? Absolutamente para es un 5/5. Estoy ansiosa por la segunda temporada.




#PeriodistaNoctambula

2 comentarios:

  1. Arlenis ama esta historia, son sus libros favoritos. Nosotras vimos la serie/película vieja (de 1985) con Megan Follows y Jonathan Crombie y era muy divertida.

    No tengo idea si Arlenis querría ver esta serie pero le diré que lea tu reseña a ver que le parece! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una historia conmovedora gordis a mi me encanto! Dile que lea mi reseña y me diga que opina, más porque es fan. Gracias por leerme

      Eliminar