Amigo Chavista...


Amigo chavista, no te comprendo pero te respeto. Si aún eres parte de mi grupo de amigos significa que eres lo suficientemente respetuoso para comprender porque pienso diferente a ti. Pues es lamentable pero a quienes no lo fueron los desterré no solo de mis redes sociales sino de mi vida, fueran familia, amigos o conocidos. Y no, no lo hice por ser intolerante, lo hice porque yo respeto lo que piensan los demás pero cuando cruzan esa delgada línea entre la confianza y el abuso justo allí trazo yo mi límite. Ya que no soy un bebe o un animalito indefenso para dejar que me ataquen y no responder, por esas y otras razones eliminé de mi vida a esa gente toxica que no comprende la división de criterios. No obstante, quiero preguntarte algo ¿Qué te ha dado este gobierno para que sigas apoyándolo? ¿Tienes un mercado donde no falta ningún alimento? ¿No te afecta la escasez? ¿Jamás has sido víctima del hampa? ¿De verdad crees que USA nos ataca? Insisto si eres mi amigo significa que eres un ser culto y pensante, entonces te digo que no te dejes engañar por un régimen opresor que solo quiere arruinar este país a cualquier precio. Y disculpa si mi honestidad te ofende pero jamás he sido buena fingiendo, siempre he recibido críticas acerca de lo imprudente que soy pues no he aprendido ese método de fingir, sino siento algo no voy a pretender que así es.

Vamos a conversar un poco, aunque hoy soy yo la única que habla. Dime ¿tú piensas que a Diosdado Cabello no le importa tu vida? ¿Crees realmente que a Maduro le interesas tú o tu familia? La verdad es que no, a ellos les importa más mantenerse en el poder, robando, contrabandeando drogas y lavando dinero. Mientras tú te pones con orgullo tu camisa roja y gritas consignas. Dime con sinceridad ¿Nadie de tu familia se ha ido del país? ¿No te faltan repuestos para tu carro?

¿No has sufrido por los apagones programados del 2016 donde hasta la banca pública se vio afectada? ¿No te hace ruido el tener que rogar por una bolsita de comida o tener que rebuscar medicinas porque no hay? Por favor dime ¿No aspiras a una vida mejor? Esa donde puedas salir a tomarte un café con tus amigos o donde puedas ir al super mercado y comprar lo que quieras y no solo lo que hay. Como ya te dije, no te juzgo pero las dudas inundan mi mente cada vez que pienso en ti.


Oigo que los chavistas dicen "el capitalismo es malo" pero no veo que tus líderes apliquen lo que predican. He visto fotos y videos en cadena de Cilia Flores con artículos caros, porque lamentablemente a ella le encanta el consumismo por eso compra carteras Dior y zapatos Gucci, esos que tú no puedes ni podrás comprar mientras vivamos en socialismo. Nicolás Maduro usa relojes Rolex de esos que ni los mismos estadounidenses pueden comprar, al menos claro que tengan unos cuantos ceros en su cuenta.
Amigo chavista, ¡abre los ojos!  No dejes que el buen discurso y una lluvia de propagandas anulen tu buen juicio. En otros países no se ruega por la comida, hay medicinas suficientes para sus habitantes y la seguridad es un derecho. ¿No te suena bonito? Porque a mi sí. No te juzgo, ni tampoco te obligo a cambiar tus principios e ideologías políticas pero te invito a que medites un poco los hechos, a que te informes correctamente y te des cuenta que el modelo Marxista no existe realmente, ya que ningún país que vive en socialismo tiene ese modelo de felicidad absoluta que intentan mostrar. Te invito a que veas porque luchan las mujeres que hoy salieron a la calle y me digas si están equivocadas por aspirar a una vida de calidad. Recuerda siempre que nosotros somos hijos de la misma madre, de la misma tierra, de esa patria tricolor que nos vio nacer, no somos enemigos, somos hermanos encontrados por un choque de realidades distintas. Amigo chavista, no te pido que dejes de ser quien eres, solo te pido que por favor no te definas por un color, ni por un bando político, hoy solo te pido que te definas por Venezuela.


#PeriodistaNoctambula

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Así es! una gran división en mi país.. Gracias por leer ❤️

      Eliminar
  2. Querida amiga gracias por darme tu visión de la situación en tu país. Es difícil desde lejos poder opinar pero realmente me alegro de que por fin haya personas como tú que denuncien la situación del país. Ojalá acabe pronto esta situación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! creo que todos podemos estar lejos pero nunca ausentes... ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Es una lástima. Aquí en Chile pasó lo mismo durante el gobierno de Allende, y obligaron a los militares a tomar el poder. Lamentablemente, sea del lado que sea, la gente se enceguece con el poder, y los que pierden es el pueblo trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible como la historia se repite una y otra vez.. Esperemos que Venezuela salga pronto de esto.

      Eliminar
  4. Madremia, de verdad, yo estoy contigo, soy mas de hechos que de palabras, hay gente que se cierra en un discurso y lo demas no lo ve...en fin...asi va todo, es un tema muy muy largo de debate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema para nunca acabar. Gracias por leerme. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Me ha gustado leer tu visión sobre lo que está ocurriendo ahora en Venezuela, yo vivo en España y aunque tenemos noticias de lo que allí ocurre estamos muy lejos como para saber cual es la realidad de lo que está pasando.
    Creo que todos podemos tener unas ideas determinadas mientras podamos vivir todos en paz y respectando al que piensa diferente de nosotros y mientras vivamos todos en democracia con una calidad de vida difna para todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desearía que este post recorra el mundo y la gente vea que no solo hay dos lados, dos realidades sino que una esta una completa mentira digna de una película. Gracias por leer ¡Saludos!

      Eliminar
  6. No estoy muy versada en la política de Venezuela como para opinar sobre este tema pero en general los que llegan al gobierno se corrompen y sólo piensan en el dinero y el poder, un saludo
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema álgido, incluso para nosotros. Pero lo importante es hacer eco de lo que pasa en mi país. Gracias por leerme. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! La verdad es que no estoy muy puesta en estos temas y desde lejos, aunque tenemos noticias, es más difícil poder opinar exactamente de la situación, pero me ha gustado leer tu versión de lo que está pasando en Venezuela. Yo soy de las que piensan que es mejor actuar con hechos y gestos que con palabras y que todos debemos respetar siempre las ideas de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que con comprensión y un poco de justicia acabaremos con la división y la corrupción de mi país. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el texto, está claro que este régimen no funciona porque como bien dices no se puede predicar ni entrar en discursos añejos cuando esas personas, las mismas que piden apuestan por la austeridad para el pueblo, se gastan en un reloj, un bolso o unos zapatos un dineral. Es vergonzoso, una utopía y un engaño. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Este texto es para que todos aquellos fueran de nuestras fronteras se enteren de como se vive en Venezuela. ¡Saludos!

      Eliminar