Yelp debate los derechos de las personas transgénero

Yelp, el famoso sitio de reseñas on line acerca de restaurantes, lugares nocturnos, tiendas y servicios ha abierto un debate en apoyo a los derechos de las personas transgénero en Estados Unidos. Anunciando el lanzamiento de una función que permite a los usuarios filtrar los lugares que tienen baños de género neutral.

La empresa informó mediante un blog, que tienen la intención de recolectar información acerca de los clientes y los dueños de diferentes negocios para crear la nueva categoría que llevaría el nombre de "Gender Neutral Restrooms" (Baños de género neutral). Garantizando a los usuarios zonas libres de prejuicios, independientes y seguras para personas de cualquier género. "En Yelp avanzamos en la inclusión y la aceptación".
Rachel Williams, jefa de diversidad en la compañía Yelp, afirmó que esta iniciativa entrara en varias fases por las próximas semanas, ya que la empresa busca integrarse en temas sociales. Agrego que esta idea vino de sus propios empleados, quienes sentían gran disgusto por la discriminación que sufren las personas transexuales en diferentes lugares de Estados Unidos.
Yelp, se unió a otras 52 compañías para presentar un informe ante la Corte Suprema apoyando a un joven transgénero de Virginia, Gavim Grimm el cual demanda usar el baño que corresponda al género con el cual se identifica, no obstante las autoridades escolares se lo prohíben.

#PeriodistaNoctambula

No hay comentarios:

Publicar un comentario