¡Te mostramos el nuevo Android O!

Google anuncio la nueva versión de su sistema operativo conocida como Android O, la cual sera introducida este año. No obstante, traemos algunos detalles que Google ha revelado. Para empezar se sabe que esta versión de Android deberá descargarse e instalarse de manera manual en los dispositivos compatibles.

Hasta ahora solo podemos ver un preview de la versión, ya que por los momentos sólo esta disponible para Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C, pero se corre el riesgo de perder toda la información que hay en el dispositivo. Google ha decidido no poner la versión para todo el público, ya que los desarrolladores necesitan tiempo para corregir errores y adaptar el sistema operativo. No obstante, aseguran que en las próximas semanas estará listo para descargar bajo la modalidad beta.
Hay algunas novedades interesantes en esta versión. Primeramente, las notificaciones ahora los usuarios podrán elegir las notificaciones que quieren recibir, ajustándose a sus gustos y preferencias. Por ejemplo, si el usuario sigue a algún portal de noticias pero solo le interesa recibir notificaciones de tecnología podrá hacerlo.

También contará el modo PIP, mejor conocido como Picture in picture, el cual te permite ver vídeos en un pequeño recuadro dentro de cualquier menú tal y como sucede con Youtube. Otra novedad es el soporte multipantalla, una característica que se basa en la experiencia del usuario cuando usa un dispositivo de escritorio, de donde podrá controlar el sistema operativo desde ambas pantallas. Android O, ofrece la función de navegación mediante el teclado, para esos usuarios cuyas pantallas no son táctiles.
Y por último, los iconos serán adaptables, con la intención de unificar la apariencia de las aplicaciones, utilizando una forma redondeada al estilo de los Google Pixel.


Tendremos que esperar a ver que otras sorpresas trae consigo Android O, pero hasta ahora parece muy prometedor.

#PeriodistaNoctambula

1 comentario:

  1. La búsqueda de dispositivos monitorear celular android eficaces me llevó a esta joya. Proporciona información completa sobre el uso del dispositivo y la actividad en línea.

    ResponderEliminar