Eso de los amigos ya no se me da…



Suena triste, rebuscado y un poco complejo pero así es. A lo largo de mi vida me he esforzado por ofrecer ese sentimiento tan dichoso al que le llaman amistad, he tenido muchos amigos, desde pequeña fui extrovertida, no podía estar callada, aun no puedo de hecho. No obstante, la cualidad de hacer amigos la perdí. No se muy bien cuando fue, tampoco se si realmente la tuve, pero hoy no está en mi haber.






Quizás sea yo quien no sabe mantener a las personas cerca de mi o simplemente encontraron a alguien mejor para sus vidas pero eventualmente viene a mi ese recuerdo cuando solía compartir con personas que disfrutaban de un rato ameno a mi lado, solía escribirles y recibir respuestas, solía llamarlos AMIGOS. Pero un día tomando un té, sintiéndome sola y mirando mi celular en busca de compañía entendí que quizás solo tenía una gran lista de conocidos, porque un amigo jamás te abandona y si hoy miro a mi alrededor no hay muchos.

Mi mejor compañía es mi familia, ellos no se cansan de oír mis quejas, mis tonterías y los sueños que cuento cada tanto. Son mi familia por destino y mis amigos por elección, pero lamentablemente no puedo llevarlos siempre conmigo. Cuando veo películas que se basan en la amistad, con todo y lo difícil que puede ser noto que no he tenido algo tan genuino hace mucho tiempo. Es casi como una revelación, tan cerca de los 25 y una lista de amigos un tanto escasa.

Siempre me topo con esos test cursis de amistad o imágenes que de mejores amigas y pienso ¿Acaso soy la única que necesita un escuadrón como el de Friends? Quiero decir porque ya tengo a mi Chandler pero ¿Qué hay de Rachel o Phoebe? A veces me provoca ser como Carrie Bradshaw, escribiendo en un pequeño departamento de New York, usando unos Jimmy Choo y esperando para ir a un lunch con mis chicas. Pero recuerdo que todos los puestos están vacantes.

Voy a fingir que aún tengo el don y culpare de todo al hecho que emigre, mudándome lejos de todos a quienes conozco, pero aun así no encuentro ninguna excusa para explicar porque no tengo más amigos que un niño en su primer día de escuela. Puede que la amistad sea como el cabello en ciertos hombres, se va perdiendo con la edad y en cierto punto de la vida solo queda el recuerdo. O tal vez, soy del tipo de persona que conoce a muchos pero pocos realmente la conocen. Solo sé que de vez en cuando y de cuando en vez, pienso en que perdí la oportunidad de hacer amigos de por vida, esos cuyos hijos serán tus ahijados, que te llamaran tía porque sienten que es correcto y los cuales deberás cuidar aunque no quieras, solo porque tu mejor amiga te necesita. Esos amigos que van cambiando con los años pero su amistad es cual vino añejado, se pone mejor con los años. Esos que envejecen contigo y conocen tus historias tan bien que podrían escribir un libro sobre ellas. Esos cuyos rostros jamás se pasearon por aquí.

Es sumamente curioso, pensar que soy una persona comprometida con lo que hago, entrego mi honestidad al 100% cuando de amigos se habla. Y no puedo evitar preocuparme por las personas, pero parece que eso no funciona ya en estos tiempos, tampoco lo de ser incondicional, porque no tengo amigos de esos o similares hasta donde puedo entender. Creo que así es la vida a veces. Creo que aun no conocí la amistad sincera o a las personas correctas. Creo que simplemente eso de los amigos ya no se me da…

#PeriodistaNoctambula

No hay comentarios:

Publicar un comentario