Hoy recorde...



Hoy recordé porque odio los apegos, las diversas muestras de cariño, los sentimientos fuertes y las emociones descontroladas… Hoy recordé porque prefiero guardar silencio aunque en mi mente haya un gran murmullo. Hoy recordé porque cuando siento algo por alguna persona lo demuestro de a poco, sin mostrarme muy ansiosa, incluso podría decir que algo distante.


Hoy recordé porque preferí construir una muralla alrededor de mi, para esconderme cuando me sienta abrumada y no demostrar que sucede en realidad, pues aun no domino eso de exponerme ante el mundo y escuchar consejos. Hoy recordé porque vacio mis sentimientos en una hoja en blanco, llenando hasta su último espacio de mis vivencias.


Hoy recordé porque mantengo una distancia considerable con otras personas y porque actuo fría a veces, quizás si dejo que se acerquen un poco más descubran todos los secretos que guardo con recelo. No suelo permitirme sentir demasiado, tampoco dejo entrar a cualquiera a mi pequeño universo, los aparto cual puercoespín, incluso cuando algo de dulzura se escapa de mi debo enterrarla con una montaña de sarcasmo y algunas gotas de cinismo. No espero que nadie lo tome muy personal, simplemente me protejo contra lo inevitable, me protejo del adiós.


Siempre me he considerado incondicional, como amiga allí me tendrás, para escuchar tus historias, reirme con tus bromas, apoyarte en todo momento incluso cuando te equivoques, en ese momento más apoyo tendras, pero no me pidas que te diga adiós porque no podre. Odio las despedidas, las escenas tristes, las historias incompletas y las cosas que no fueron. A veces la vida es más fácil cuando no te acercas demasiado a la gente, así cuando se marchen y creeme que lo harán no se llevaran consigo una parte de ti, pues no hay nada más difícil que tener que reconstruirte una y otra vez.


Hoy recordé porque decidi ser como soy, pensando en las personas como en sombras, cuyo rastro desaparecera de manera inexorable cuando caiga el sol. Contadas son las personas que se han colado por la muralla, esas que se alojaron en mi casi como un suspiro, esas que no puedo dejar que se esfumen también cual dulce fragancia en el viento. Hoy recordé porque la gente me llama fría, cínica e incluso ácida, pues solo así puedo evitar estos sentimientos atormentadores de nostalgia y pena.


Hoy recordé porque aprendí a guardar todo vestigio de emoción, cual caja de pandora. Pues solo aquellos que valen la pena sabrán encontrar mi verdadero ser.


#PeriodistaNoctambula ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario