Tomando caminos...



La vida es un tanto extraña e intrigante pero es una aventura inmensa. Al nacer son nuestros hermanos y padres los primeros amigos que tenemos, no los elegimos, ellos nos eligieron como parte de su familia y es realmente increíble porque son lazos que no se rompen ni con la distancia ni con el tiempo. Pero evidentemente, mientras vamos creciendo, nos encontramos con otras personas, cuyos intereses y gustos pueden ser similares a los nuestros, esto significa que hay afinidad con alguien más que no lleva tu sangre, por lo cual lo comienzas a llamar "amigo". Esta persona se convierte en alguien especial para ti, le dedicas tiempo, le das tu afecto, le das confianza y apoyo, es un asunto mutuo, una relación de doble vía. Podrías decir que es una de las relaciones mas importantes que llegaras a tener en la vida, sin embargo no sabes cuanto tiempo va a durar. Se supone que un amigo te acompaña en buenas y malas, que es incondicional y su amistad esta por encima del dinero, problemas y si eres una chica, antes de cualquier muchacho. Pero ni todas las amistades son eternas, ni tampoco la amistad esta sobreevaluada. ¿Qué quiero decir con esto? Las malas experiencias de una amistad fallida, no deben hacernos perder la fe sobre encontrar personas que si valgan la pena.


En mi caso, desde muy pequeña he sido una persona relativamente sociable, tuve mis amiguitas en el jardín de niños, en la escuela primaria, luego estando en bachillerato y ahora en la universidad. Pero si soy realmente sincera, no cuento con un abanico diverso de amigos, la verdad tengo pocos, pero muy queridos, oscilan entre 5 y 6 personas que para mi tienen un lugar de honor. Ya que al conocer muchisimas personas en mis casi 23 años de vida, puedo afirmar que no todos nacieron para ser amigos. Si bien es cierto, no todos aquellos que fueron mis supuestos amigos se alejaron por alguna pelea, solo que nuestros caminos se separaron en algún punto y ya nuestra amistad no volvió a ser la misma o mejor dicho no era amistad. ¿Como lo se? Porque si fuese amistad genuina, no nos habríamos distanciado.

Todos elegimos a nuestros amigos por afinidad, como dije al inicio del post. Porque nos gustan las mismas bandas musicales, compartimos hobbies, quizás porque nos conocemos desde hace mucho tiempo o tal vez porque las personalidades son similares. Según un estudio científico llevado a cabo en el año 2011, se comprobo que la amistad viene en los genes, es casi como un instinto natural. ¿Curioso no es así? Parece un tanto obvio, ya que somos seres sociales, practicamente no podemos estar solos, necesitamos de otros seres, para complementarnos, apoyarnos y surgir. Y entonces volvemos a la familia, es decir, el humano es el único mamífero que no se levanta en las primeras horas de nacido, nuestra columna no esta lista para soportar nuestro peso, nuestras piernas aun no saben como moverse y nuestro cerebro a penas logra asimilar que salimos del vientre, se encuentra reconociendo muchas cosas, conociendo a nuestra mamá. Pero a penas logramos comunicarnos con las personas, buscamos establecer nexos sociales, porque así somos o mas bien así debemos ser.

Hay toda clase de amigos. Esta aquel amigo fiel, ese que conociste, pero que es tu hermano de otra mamá. Ese que esta contigo hasta cuando repruebas un examen, allí echándote porras cuando le hablas a la persona que te gusta y dándote su hombro, si llegan a romper tu corazón. Te acompaña en cada tontería que haces, es complice de tus locuras y es feliz de hacer el ridículo a tu lado. Su amistad es inigualable, pues sabes que pase lo que pase estarán allí. Son parte de tu familia y normalmente tus mejores amigos.

Imagen de girl, friends, and camera

También tienes a aquel amigo relajado, que te quiere pero no te lo dice seguido, te llama de vez en cuando y de cuando en vez, pero su amistad se mantiene intacta, porque es una persona muy autentica y su manera de ser va con la tuya. Están aquellos amigos fiesteros, que te llaman cuando hay una reunión social e inventan cualquier excusa para sentarse a beber. No sueles verlos seguido, pero si hay una fiesta serán puntuales.

 Están también esos amigos de tipo sabelotodo, ellos tienen respuestas para toda ocasión, todo les resulta muy fácil, excepto cuando son cosas de amor, allí salen de su zona de confort. Graciosamente siempre tendrás un amigo con quien no pareces tener nada en común y quizás eso es lo que condimenta su amistad, que son tan diferentes, que es divertido ver la vida desde otro ángulo y aunque es probable que discutan, te apoyara. Y por ultimo, esta aquel amigo atento y muy alegre, este siempre es detallista y curiosamente ama dar sorpresas. Este tipo de amigo, te alegrara los días, al menos que seas un poco serio, pero aun así es divertido. 

Lo que es realmente interesante de tener amigos, perder amigos y conseguir amigos es la vida. Ya que al sentarte un ratito a analizar, tu vida no seria la misma si aquella persona que tanto quisiste, que fue tu amigo 24/7 no se hubiese apartado de ti. Quizás le vino bien a tu vida, perder a algunas personas que no te ayudaban a lograr tus metas, ni a ser feliz. Pues cuando pierdes un amigo, algo en el universo lo sabe y entonces conspira a tu favor, para encontrar una nueva persona que sea tu complice.


Imagen de friends, pink, and medicine

 Entonces, si evalúas tu vida, notaras que de no haber perdido a aquel amigo o amiga, no conocerías a tus amigos actuales y probablemente no estarías en el lugar donde estas. Parece loco, pero no solo son personas que pasan por tu vida, son personas que dejan marcas, ya sea para bien o para mal, pero te ayudan a definir tu vida. Es un tanto absurdo decirte que tengas cuidado eligiendo a tus amigos, porque jamas se conoce a nadie en su totalidad, pero si puedo decirte que intentes ser el mejor amigo que alguien pueda tener y brindes una amistad sincera, solo así tu amistad sera correspondida.


"Quien tiene un amigo, tiene un tesoro..." Anónimo.

Buenas noches queridos bloggers, por acá  #PeriodistaNoctambula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario