Un vistazo al final de "Mockingjay"


The Hunger Games, es una franquicia multimillonaria basada en la intrigante pero fabulosa trilogía de novelas con el mismo nombre, escrita por la estadounidense Suzanne Collins. Dichas novelas llevan por nombre Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo (The Hunger Games, Cathing Fire and Mockingjay) en inglés..  





Como una ferviente cinéfila, he visto todas y cada una de las películas, de hecho me siento un poco triste por el hecho de que ya hayan terminado, y que tal y como sucedió con Harry Potter, ya no habrá otra película que esperar. No obstante, no fui capaz de empezar a leer las novelas, ya que no quería arruinar el final que el mundo cinematográfico guardaba para mí. Sin embargo, allí están en mí haber de libros por empezar, esperándome, esperando mis lágrimas, mis suspiros e incluso mis críticas.

Todos conocemos ya a los personajes principales de “The Hunger Games”. Encontramos a una joven valerosa Katniss Everdeen, cuyo sacrificio por salvar a su pequeña hermana Primrose, se ve empañado por la brutal matanza de los juegos del hambre. Peeta Mellark, quien pasa de la “Friend zone” a ser el amor de Katniss y el protagonista de la saga. Y por último tenemos a Gale Hawthorne, admirado por muchas, odiados por otras, ya que este chico constituye el triángulo amoroso de la saga, es la piedrita en el zapato de todo amor que surge entre dos personas.




Pero este post, es un review del final de la fascinante saga. Así que si aún no has tenido la dicha de ver la segunda parte de Sinsajo, es momento que te detengas.


¡ALERTA DE SPOILER!    ¡ALERTA DE SPOILER!       ¡ALERTA DE SPOILER!



Primeramente tengo que resaltar el gran trabajo de dirección, maquillaje y escenografía en la película, ya que al verla, no sé si hablo por todos, pero la mayoría de las personas nos sentimos como en la guerra, como si estuviésemos allí con Katniss.






Ahora, hablemos de la película, si bien es cierto que desde Los juegos del hambre hasta Sinsajo parte I, estábamos acostumbrados a ver acción, romance y mucha tensión. No obstante a la segunda parte de Mockingjay, dejo algunos espacios que llenar, falto ese “JE NE SAIS QUOI”.

A pesar que Peeta, estuvo bajo el control del capitolio y mostro claras intenciones de asesinar a Katniss, este logro regresar y comenzó a retomar su vida. Pero aun así, hubo un ambiente hostil y completamente frio entre ellos, que arruinaba ese romanticismo épico que amerita un final. Solo recuerdo una escena donde se siente la química pero no fue suficiente, no era lo que los fanáticos esperábamos.



Imagen de mockingjay, peeta, and katniss



La batalla, hubo acción, explosiones y varios giros inesperados. Sin embargo, pensé que habría un cara a cara con los agentes de la paz, y no solo un bombardeo voraz.



Imagen de Jennifer Lawrence, mockingjay, and the hunger games


Muertes, acaso no era suficiente con ver morir a aquel motón de extras en cada uno de los juegos del hambre. No esperaba ver morir a Finnick de una manera tan vil y mucho menos a Prim, quien fue la razón por la cual comenzó esta aventura. Al terminar la escena, mis ojos se desbordaron de lágrimas, ya nada sería igual, ya que su única razón de existencia había sido abatida junto a miles de personas frente a la puerta de Snow. Claro está, es solo una adaptación y su final ya estaba literalmente escrito, pero eso no disminuye la decepción.



Por ultimo pero no menos importante, la despedida a Gale. Para mí fue exquisita, ya que no lo soportaba, tan mártir y tan manipulador. Al final solo resulto ser otro títere del poder y la codicia. Pero el beso de Effie y Haymitch fue un buen toque...





Tengo que destacar que para mí el final fue meramente decepcionante, cuando vi a Peeta volver con Katniss y sin que nada me quede por dentro, esperaba una escena de intimidad, algo de pasión para apaciguar el dolor que nos invadía en este inminente final. Quisimos ver un amor consumado, un amor que lo supero todo y triunfó. Sin embargo solo tuvimos una vil repetición de aquel momento cuando Katniss tenía miedo y recurrió a Peeta en busca de compañía, en “Cathing Fire”, parecía más un consuelo que el reencuentro de amor. Un final calmado en un prado plagado de un romance que no convenció a nadie y dejo a más de un fan con ganas de más.


Imagen de child and the hunger games

Pd: al gatito de Prim no le fue nada mal…


Aquí compartiéndoles mis pensamientos… #PeriodistaNoctambula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario