¿Pierdes un amigo o ganas uno nuevo?




Es graciosa la manera como la amistad nos une con personas que queremos, nos volvemos incondicionales, fieles y nos apegamos a la gente, tanto que cuando no están a nuestro lado nos hacen mucha falta. Tu amig@ y tú se vuelven inseparables, como dicen popularmente por ahí “uña y mugre”. Incluso puedes sentir celos tontos, cuando tu amig@ se une a otros, porque es tu compinche tu “partner in crime”. Pero debes saber que todo en la vida se encuentra en completo balance, ya que puedes tener muchos amigos, pero siempre habrá uno que otro que sea “the best”. Hasta que la vida te recuerda que esa persona y tu eventualmente tomaran caminos un tanto distantes, ya sea por situaciones del destino o las decisiones que alguno tome.
Este post va dedicado a esos amigos que pierdes o en todo caso, ese nuevo amigo que ganas cuando tu mejor amig@ empieza una relación. Hay muchos tipos de relación.

1.       Los melocitos: Pasan todo el día besándose, apurruñándose y diciéndose cursilerías. En  este momento reevalúas tu situación, ya que estar entre tanto amor puede hacer que vomites arcoíris…

2.       Los peleoneros: Este par de “tortolitos”, pasan su vida peleando, en la calle, en la casa, en el carro, por toda y cada tontería que se les atraviese, poniéndote en una situación verdaderamente incomoda.


3.       Los independientes o también llamados open mind: Estos novios viven sus vidas como solteros, salen, fiestean y disfrutan su vida en individual, pero se unen de vez en cuando y de cuando en vez para resolver sus pequeñas “necesidades”. Nunca sabes si están o no en una relación pero como buen amig@ estas allí, siendo su apoyo.


4.       Los pegostes: este par puede ser la clase de pareja amiga, más fastidiosa de todas, van a todos lados juntos, se asfixian de una manera casi indescriptible y si invitas a uno a salir, ten por seguro que vendrá en combo.


5.       Los perfectos: esta clase de pareja amiga vive la vida soñada, son muy guapos, muy adinerados y muy felices. Llenan sus redes sociales de fotos glamorosas y te preguntas como dejaron de ser muñequitos para convertirse en mortales.

6.       Los fiesteros: son esos novios que salen cada fin de semana, les encanta ir a las discos, y te invitan a rumbear siempre, lo lamentable del asunto es que no siempre puedes ir a divertirte pero no te preocupes ellos se divertirán por ti.


¿A que quiero llegar con todo esto? Pues es muy sencillo realmente, ya que cuando tu mejor amig@ consigue pareja, tu solo tienes dos opciones, o pierdes a un amigo o ganas uno nuevo. Habla la voz de la experiencia cuando digo, que las parejas son importantes en la vida, pero la gente jamás debe olvidar a sus amigos, ya que si en un futuro terminan con la relación, no solo estará en un bache emocional, sino que se habrá encargado de alejar a todo aquel que lo quiere. Todos debemos saber, que en la vida siempre habrá espacio para tus amigos, familia y hasta las mascoticas.

.     En el caso de perder a un amigo. ¿Quién hizo esa regla de que debes tener solo una persona especial en este mundo? Es sumamente triste cuando pierdes a tu amig@, ya que decidió que su otra mitad es todo lo que necesita para ser feliz. Te eliminan de tal manera, que dejan de escribirte, llamarte, olvidan tu cumpleaños y por alguna razón, dejas de ser tan imprescindible como lo eras antes. No quiere decir que debas hacerte amig@ de su otra mitad necesariamente para conservar tu entrañable amistad, pero debes ayudarlo a encontrar su balance, y si tu amigo realmente no consigue darte un pedacito en su vida, pregúntate ¿es realmente tu mejor amig@?

  En el caso de ganar un amigo.  Esta la sensación más genial de todas, pues ahora tienes a otro amig@ inseparable, claramente debes darles su espacio, pero tendrás a dos personas con quienes contar y si también tienes novio salir en citas dobles. Tu grupo social crece y empiezas a sentirte como en la popular serie “Friends” ya que tienes nuevas experiencias que compartir y disfrutar.

¿Entonces te pregunto qué clase de persona eres? El que pierde amigos o los gana...
Les hablo un poquito #PeriodistaNoctambula 


No hay comentarios:

Publicar un comentario