Instrucciones no incluidas...

A veces desearía que nosotros los seres humanos viniéramos al mundo con un manual de instrucciones, con un botón de reset y un permiso ilimitado para presionar delete. Ya que somos tan complejos que las máquinas no podrían descifrar nuestro complicado lenguaje. Por un momento seamos surrealistas e imaginemos que al nacer venimos como los aparatos electrónicos, con nuestro manual de advertencia y nuestro manual de instrucciones, ese que al costado esta en chino y que a veces es más complejo que el dispositivo en sí.

Entonces nos ahorraríamos esos momentos incomodos donde no logramos compaginar con nuestros semejantes, quizás ese manual nos haría mas compresivos, más sabios e incluso mejores personas. En mi caso mi manual de instrucciones sería un libro grueso, tal como la última edición de una saga legendaria, tal vez tendría segunda parte pues si bien es cierto las mujeres somos "complicadas", pero yo debo ser una edición importada, ya que no parezco estar en el mismo idioma que el resto de las personas a mi alrededor. Yo añadiría un diccionario Geraldine - español. Otro punto importante seria, el manual de advertencias, esa seria meramente explicito, incluso con ilustraciones, para no dejar cabida a la duda. Tendría clausulas tales como: "Nunca la hagas enojar antes de comer" o "No la hagas esperar sin tomarte la molestia de decirle que lo harás". Incluso pondrían en letras rojas algo que diga edición limitada: carácter volátil y explosivo (sumamente hiriente).

Es increíble mi auto descripción, ya que si somos sinceros cuando alguien nos hace la pregunta ¿Cómo te describirías a ti mism@? el que habla en ese momento es tu ego, pues empiezas a auto alabarte de la manera más patética y desesperada del mundo, normalmente sucede cuando estas en una entrevista de trabajo. Hablamos incansablemente de nuestras virtudes, habilidades y dones, pero no nos detenemos a pensar que somos seres frágiles, imperfectos y sumamente egocéntricos. En esta vida nada es infalible, nada es para siempre y por supuesto nada es perfecto.

De hecho la vida solo tiene sabor, porque es la viva imagen de la PERFECTA IMPERFECCIÓN. Ya que la vida no nos da lo que queremos, sino lo que necesitamos. ¿Pero, por qué dedico este post a hablar sobre el comportamiento humano? ¿Acaso soy la única persona que llega a frustrarse por no darse a entender con la gente? ¿Es realmente tan difícil de explicar la manera en que actúas y reaccionas ante una situación determinada? ¿Por qué estamos en la obligación moral de aceptar que nosotros somos quienes estamos errados? ¿Y si yo pensara que el que está mal es el mundo? 

En este inmenso planeta hay millones de personas, esas que se rigen por códigos de conductas determinados y normas morales implementadas quien sabe hace cuánto tiempo. Entonces al momento de nuestra llegada al mundo, ya tenemos un nombre asignado, una religión, costumbres que debemos acatar con convicción y sin chistar. No obstante debemos aprender a sobrellevar nuestra vida, pero a eso nuestros padres le llaman "crianza" y no falta ninguno que te diga "es que así me criaron a mí". Pero soy fiel creyente que, somos seres racionales y con libre albedrío, lo que nos hace competentes para tomar nuestras propias decisiones. Sin embargo esas decisiones afectan a las personas de nuestro entorno, obligándonos a ser como lo dicta la sociedad, a ser “normales”.



Lo que no pudieron predecir esas místicas personas que nos dicen que es bueno y que es malo, es que cada persona es única y especial, por lo cual, eventualmente va a diferir e incluso a colisionar con otra persona. Y está claro que jamás podrás saber que hará. Somos seres indescifrables, incluso para aquellos que se dedican a estudiar al humano y su comportamiento. Esta científicamente comprobado que nunca llegas a conocer 100% a una persona, ni siquiera llegaras a conocerte a ti mismo totalmente. Por ello el manual sería lo ideal, pues yo espero que no sea muy tarde para esta raza, que poco a poco se va haciendo obsoleta.

Comiendo Skittles. soy  #PeriodistaNoctambula

No hay comentarios:

Publicar un comentario