El exquisito dolor de amar...


¿Acaso nadie noto antes que para amar hay que convertirnos en criaturas vulnerables? Esas que abandonan su rutinaria y ególatra manera de ser, para comenzar a pensar en alguien más. ¿Realmente estás listo para entregar amor de manera incondicional? Pero debemos estar claros que amar duele y no lo digo porque la otra persona este decidida a lastimarte, casi de manera sádica, sino porque el amor es la unión de dos personas, dos cabezas, dos mundos, un montón de cualidades, una pila de defectos y dos personalidades que evidentemente entraran en conflicto de vez en cuando y de cuando en vez. Es normal ¿no es así? Pero que es normal en una relación, cada persona es libre de decidir la forma en la cual llevar su relación. Aunque cada quien elige su propio infierno o así dicen, de lo que estoy muy segura es que el ser humano es terriblemente masoquista, pues le encanta vivir nuevas experiencias aun sabiendo que puede perder o mejor dicho que la posibilidad de ganar es prácticamente inexistente.

¿Es la búsqueda de la felicidad un requisito de vida o realmente solo nos gusta saborear el dolor para sentirnos realmente vivos? No obstante, cuando te pintas una vida exitosa y llena de triunfos, la silla  a tu lado ¿está ocupada con una persona o solo por una botella de cerveza o una taza de té? Ni una vez has pensado en que si te bastara esa taza de té, aunque la acompañes de un buen libro y una manta. Toda una vida leyendo bajo una manta, piénsalo.


Imagen de love, kiss, and sex

El miedo a salir lastimado nos limita demasiado o es la comodidad de estar en nuestra zona de confort, nadie quiere arriesgarse mucho.  He oído que para poder llevar una relación primero debes aprender a hacerte compañía tú mismo. Sin embargo, no suena alentador ¿o sí? Porque pasar mucho tiempo contigo no es tan divertido como te gusta pensar. Simplemente hay que entender que el amor y el dolor van de la mano, en un exquisito camino, que te llevara hacia un torbellino desenfrenado de delirio, placer, pena y sufrimiento. Pero hay que ponerle sabor a la vida y disfrutarla, viviendo intensamente cada uno de tus días, con locura y pasión, sin pensarlo demasiado. Quizás allá fuera se encuentre otro loco, buscando su cordura o a ti, sino lo intentas nunca sabrás...

Un dolor exquisito, necesario y practicamente obligatorio. Todos nos hemos enamorado alguna vez, o estamos enamorados, sufrimos por pequeñeses y nos ahogamos en un vasito que digo de agua, es practicamente un shot. No comprendo porque debemos saberlo todo, intentar rellenar los estereotipos sociales con los que crecimos, moldear nuestras relaciones a nuestra manera. ¿Por que es tan difícil disfrutar de la vida conforme va llegando? ¿Quien fue el irresponsable y mal intencionado que invento eso de hacer planes? Yo digo que esa persona sufría de algún tipo de trastorno compulsivo y que toda la generación siguiente no encontró ninguna otra manera de vivir, es decir, es más fácil seguir al resto de las personas por simple inercia que arriesgarnos a forjar nuestro propio camino. Sufre, llora, disfruta y goza tu vida, así no concuerde con tus planes de antaño, ni con las expectativas del resto de las personas allá afuera. Porque no debes vivir tu vida complaciendo al resto. Bueno yo solo digo.. Buenas madrugadas!

#PeriodistaNoctambula ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario