Internet..

Internet, una ventaja, un gran avance, una red casi mágica que conecta al mundo desde las ultimas décadas. Nos hemos acostumbrado tanto a tenerlo que ya no sabes como vivir sin el y lamentablemente es difícil, pues estamos en una era tecnológica avasallante, la cual no deja espacio para nada. Hoy por ejemplo tenia una misión sencilla, debía descargar un vídeo de 2 minutos, ponerlo en power point y mi exposición estaría completa, pero lo que en cualquier país de primer mundo es una niñada, una cuestión de momento a mi me llevo todo un día. Mi Internet, es malvado, es lento e insufrible, jamas se descargo el vídeo, tuve que pedir ayuda para descargarlo. 

La tortura comenzó a eso de las 12 del mediodía, cuando revisaba que faltaba en mi presentación para enviarla directo al correo de mi profesora de caricatura y entonces encontré un video genial para concluir mi exposición. Lo busque en Youtube, me metí a esas paginas que te ayudan a descargarlo y empezó a bajarse, pesaba 48 gb, una completa tontería, claro cuando tu Internet vale la pena. Les mentiría si les dijera una cifra exacta, en cuanto a las veces que intente bajar el dichoso vídeo, siempre con aquellos horribles problemas de red, que si se cae, que si es muy lenta. Entonces dije, ya se llamare a mi cuñada, iré a su casa y bajare el vídeo, pues su Internet es mejor. Pero como en la ley de Murphy, no estaba en casa hoy, la probabilidad era como de 6 en un millón pero no.



Respire profundo, para no tomar el módem y convertirlo en añicos, contra mi piso de cerámica. Y me dije "no me preocupare, mi exposición esta lista, el vídeo solo lo complementara", pero como en una partida de Candy Crush, no podía apartar mis ojos de la pantalla, rezaba porque se descargara. No obstante lo vi detenerse una y otra vez, alcanzo 25gb de los 48 respectivos pero se detuvo y se arruino. He escuchado que el Internet acá en Venezuela esta fallando mucho, estos días todos tenemos quejas de nuestra conexión, pero cuando empieza a afectar tus asignaturas de la universidad, la rabia usual hacia tu proveedor de Internet pasa a convertirse en aversión.

Ya casi acabándose la noche, recurrí a alguien que nunca me falla, mi hermana, quien evidentemente no vive conmigo y vive lejos, pero desde su casa hizo ese proceso sencillo y rápido que me llevo mas de 8 horas. Agradecí por tenerla a ella y mi cuñado que me sacan de apuros todo el tiempo, de hecho debería nombrarlos como mis papás casi adoptivos, pues no se que haría sin ese par. En fin, tome mi computadora y descargue la presentación terminada, media hora tardo, la vi y quedo tal como lo había calculado mas temprano, la reenvié a la profesora y al fin sentí un gran alivio. Y esta es de esas anécdotas cotidianas de una venezolana, porque hay que decirlo, en esta tierra la gente vive con lo que hay, lo que se consigue y sobresale, entonces aquel venezolano conformista que ya no sueña con una vida digna, sino que espera con las manos extendidas por su hogaza de pan diaria, por aquellas migajas. Nadie debe vivir de esa forma, cada uno de nuestros servicios deben ser óptimos y funcionales, pues nosotros el pueblo, tenemos derechos y necesidades, solo que se olvidaron, pues la humillación esta a la orden del día.

Sinceramente #PeriodistaNoctambula ❤
#AlNorteDelSur 

No hay comentarios:

Publicar un comentario