Aprendizaje...

Esta semana ha sido sumamente valiosa y sorpresiva, curioso decirlo cuando a penas fue martes pero así es.. Pase de tener miedo escénico a disfrutar al fin de mi puesta en escena, debute como dicen por allí en las tablas, justo el lunes, en mi universidad con mis compañeros. Al terminar tenia una mezcla rara de sentimientos, estaba orgullosa del trabajo del grupo de teatro perteneciente a mi casa de estudios, estaba agradecida por el aprendizaje de esta asignatura, que si bien no comprendia a la perfección y me causaba frustración, debido a la complejidad de su trama, entendí que cuando uno hace su trabajo con amor, todo, absolutamente todo saldrá increíble. Me reí, improvise algunos gestos e incluso dos o tres palabritas que en ese momento parecieron oportunas. Luche contra la inercia de reírte cuando escuchas a un publico reírse con muchas ganas, respete la cuarta pared, esa que te ayuda a mantener la concentración y no voltear para buscar la aprobación de tu maestro, ni tampoco echarle una ojeada al público para ver si disfrutan de tu actuación.

Destacare que disfrute mucho de los ensayos de ese día, cantamos, bailamos, vimos una pasarela improvisada y fuimos casi unidos por unos minutos. Me parece gracioso pensar que estudio en un lugar tan grande y no he establecido conexiones cercanas con casi nadie, tengo un par de amigas, quienes son mis compinches y mis personas de confianza. Sin embargo, siento que comparto mi tiempo con algunas personas y es realmente increíble lo poco que se de ellas, es decir, paso más tiempo con ellos que con mi propia familia y puedo decir sinceramente que ni siquiera se si tienen pareja, no conozco sus hobbies, sus miedos, no se nada de ellos. Lo que evidentemente los convierte mas que compañeros, en un grupo de extraños, extraños con una carrera y muchas materias en común. Es triste y desalentador, pero no puedo decir que es mi culpa, al menos no del todo. Innumerables veces he intentado acercarme a estas personas, ser más parlanchina e incluso más abierta al mundo (no es un secreto que suelo ser reservada y no me gusta demasiado el afecto por parte de la gente) pero de verdad he hecho mi mejor esfuerzo por crear empatia y tratar de fomentar aunque sea un poquito de amistad, pero debo decir que ya a estas alturas de la partida parece misión imposible. Es más fácil que cree amigos de masa flexible e invente una manera de traerlos a la vida.

Y entre tantas cosas que pensar, obviamente vienen a tu mente aquellas personas que sabes que nunca les agradaste o esas que eran tus amigos, que solían relacionarse de alguna manera contigo y por situaciones de la vida se distanciaron. Mucha de esa gente que hoy en día te detesta, no le agradas, tu simple presencia los incomoda y hasta son capaces de decirte un insulto. ¿Como cambian las cosas no? Personas que estaban contigo siempre, hoy en día no pueden verte y mueren por verte caer. Es cierto que no soy una santa y a decir verdad ¿quien en esta vida lo es, quien no ha cometido un error? Pero lo importante es que estoy 100% consciente de ello, soy humana me equivoco y tengo defectos. No obstante, soy partidaria de resaltar las virtudes, mas no los defectos, porque en un mundo perfecto todos seriamos maquinas llenas de perfección y no existiría el mal, pero ya que la realidad existe, hay que saber adaptarse.

Tras una pequeña charla con una de mis hermanas, entendí que esforzarte por cambiar algunas situaciones no siempre es la solución, hay cosas que no podemos cambiar y es mejor dejarlas así. No es que no tenga amigos, quizás solo necesite a mi grupito selecto (Que ya tengo y amo). O tal vez es que busco amigos en lugares incorrectos. Otra posibilidad podría ser que no acato las señales, las evidentes señales que indican que es mejor sonreír y saludar, fingiendo que todo esta bien. Hasta ahora no tengo muy claro que sucede, pero hoy me propuse quedarme ya tranquila con ese asunto, lanzarlo por la ventana, tal como un paquete explosivo, que lanzas en un intento casi fallido por vivir ¿Sabes como en esas típicas películas de acción? Es bastante razonable, te deshaces de la bomba y no lidias con los desastres, eso haré, dejare de esforzarme por aquellas personas que no parecen estar interesadas en conocer quien soy realmente, suena un poco presuntuoso, casi como si perdieras una oportunidad única en la vida, como si fuese ese el tren que debes abordar para ir a Disneyland. Pero la verdad si siento que tengo amistad que ofrecer, de una manera honesta y autentica, aunque lastimosamente no todos quieren aceptarla. 

Y a todos esos haters mios, ex amigos, antiguos compañeros y personitas a las cuales mis éxitos, mis triunfos y mi alegría les haga ruido. Los invito a que se revisen exhaustivamente, pues aquello que tanto criticas en los demás solo es reflejo de tus propios complejos. Espero que sus vidas lleguen a ser lo suficientemente entretenidas, mágicas y felices, para que entonces puedan concentrarse en ellas y dejen de envidiar la vida ajena. XOXO!


Pd: Les adjunto la foto de la publicidad perteneciente a nuestro evento teatral! #Awesome


Con una sinceridad a flor de piel, les escribió #PeriodistaNoctambula ❤


No hay comentarios:

Publicar un comentario