A veces viene la electricidad..

Hoy tras tener un día productivo en la universidad llegue con mucha energía a mi casa, iba a estudiar pues tengo una evaluación mañana y al llegar a mi hogar ¿Qué creen que sucedió? No había electricidad... Así es, tras dos días seguidos de apagones, se volvió a ir. Quiero decir no solo es incomodo llegar a tu hogar y sentarte en un mar de oscuridad, sino que había mucho calor, por motivos obvios nuestro planeta está cambiando y el clima lo hace junto a el. La temperatura está exactamente a 27 ° C, sin embargo pareciera que estamos en una sucursal del sol.

El clima ha estado tan cambiante que hace dos noches comienzo a llover a cantaros, hace muchos años que no llovía tan fuerte, estaba sentada en frente a mi pc y se fue la electricidad, entonces la lluvia cubrió mi casa de una manera increíble, por mi ventana podía ver los relámpagos y se veían en la lejanía los rayos cayendo. Entonces un trueno de unos 30 segundos me congelo, me sentí como una niñita de 6 años, pues debo admitir que tuve miedo, toda mi habitación retumbo, un escalofrío me recorrido la espalda y respire, profundamente mientras intentaba calmarme a mi misma, recordando que soy una adulta y que no pasara nada. Me arme de valor y termine de escribir a media luz, tome un suéter negro con capucha y salí de mi cuarto cual ermitaño, casi a hurtadillas. Fue digno de una escena en alguna película como "Scary Movie", solo yo huyendo de mi irracional y repentino temor a la tormenta.

Luego pase las siguientes cuatro horas en la oscuridad de mi sala, meciendome en la hamaca, viendo como rayita a rayita se agotaba la batería de mi celular, hablando con mi novio e intentando mantenerme optimista pues no tenia sueño, tenia mucho calor y unas terribles ganas de comer. Esperen aún no les cuento lo mejor, los señores del gas no han vuelto hace un par de semanas. De hecho la última vez que vinieron, se mostraron un poco hostiles, salimos a decirles que queríamos servicio pero arrancaron como si fuésemos invisibles y se fueron. Cuanta amabilidad, digo para ser prestadores de un servicio tan vital como el gas. En fin, como deben haber notado, no, no tenemos bombonas de gas para cocinar, solo una hornillita eléctrica, la cual no podemos usar si se va la electricidad. Fue una madrugada, si me permiten decirlo algo patética, al otro día me veía como un zombie, gracias a la eficiente compañía eléctrica :D


Pero volvamos a hoy, pues allí yace el alma de este post. Al medio día me preparaba para ir a clases, me bañe y vestí. Me asome y revise cuidadosamente el cielo, este prometía otro día tormentoso y húmedo, tal como ayer que no paro de llover. Me dispuse a maquillarme y peinarme y pff adiós nuevamente electricidad, mi cuarto es bastante oscuro, así que casi a ciegas me peine y maquille, sintiendo una rabia moderada. Respire profundo, me puse una camisa de mangas largas ¿Saben para el frió?, pero resulta que no, no hizo frió. Sino todo lo contrario, había calor, tanto como para regresar a casa y ponerte un bikini. No obstante era tarde, iba a mitad de camino con el aire acondicionado del auto golpeándome la cara suplicando por unas gotitas ligeras, por un regalo del cielo. Llegue a mi universidad, buscaba algo de agua, compre un potecito pequeñito y miserable, pero estaba frió y me alivio.

Volví a mi casa, ya era de noche y evidentemente la electricidad brillaba por su ausencia, me senté y tire mis zapatos, los muebles de mi casa me absorbieron como un vampiro a su víctima, estaban calurosos y terriblemente cómodos. ¿Inusual no? Al principio estaba en negación, no podía creer que la electricidad se marchara nuevamente, tenia hambre, tenia que estudiar y sentía que mi ropa me quemaba, toda la tarde con ella puesta. Casi podía imaginar a mis mangas fundiéndose a mis brazos y mis jeans adhiriéndose a mis piernas. En un acto desesperado, me arremangue los pantalones y la camisa. Si te preguntas ¿Por qué no te cambiaste de ropa? te diré que no tenia velas, no veía absolutamente nada y mi cuarto esta relativamente lejos de la sala. Era eso o despegarme por completo de mi outfit y quedarme sin ropa, no niego que parecía tentador pero no lo hice. En vez de eso me coloque en posición fetal, me senté a pensar que si lo deseaba suficiente quizás las luces se encenderían pero aun no controlo bien eso de la telepatía. Entonces entre en aquella fase de estupor, donde el calor acaba con tu estado conciente, me debatía entre un sueño pesado o una noche sin luz. Y justo cuando me había dado por vencida y lista para dormir la luz de lampara me cegó de repente.

Al fin había electricidad, al fin podría leer, estudiar y comer. Pero lo primero que hice fue ponerme mi camison de dormir y echarme bajo el aire acondicionado, solo para descansar unos minutos de esta cotidianidad tan agresiva.

Nite Nite my Bloggers
Aca disfrutando de mi aire acondicionado #PeriodistaNoctambula

1 comentario:

  1. A mi me encanta que llueva, es mi favorito pero detesto que se vaya la luz, es decir, como podemos sobrevivir si ella? Gracias a la gran eficiencia de nuestras organizaciones gubernamentales. Además, de esas personas que prestan un servicio, que dejan mucho que desear! :(

    Bueno, esperando aquí que todo mejore.

    PS: También te quiero, mi bella. Gracias por ser mi amiga y estar allí. Me encanta tenerte conmigo y espero que tengamos mucho más que compartir!!

    ResponderEliminar