Personajes inolvidables


Mi post de hoy va dirigido a todos aquellos personajes de ficción que nos enamoran, que nos quitan el aliento y de vez en cuando se llevan nuestros suspiros. Parece extraño ese asunto de apegarse emocionalmente a una historia, a un personaje, a un ser ficticio el cual llegas a idealizar con los días. En mi caso me he apegado a unos cuantos personajes, no debería ser tan raro, ya que soy una fiel amante de los libros y de esas magnificas historias de fantasía, las cuales me encargaré de recordar hoy.



Muchas personas se jactan de jamás llorar al final de una película, pero seamos sinceros ¿Quién no lloro viendo morir a la mamá de Bambi? Tras aquel terrible deceso, yo lo recuerdo vívidamente, aunque en el momento no comprendí porque un animalito tan tierno debía ver morir de esa manera a su mami. Quizás, antes de juzgar la manera como los directores y escritores de tantas películas nos rompen el corazón, podríamos pensar en el trasfondo de la historia o tal vez comprender que luego de la abrupta desaparición de ese personaje, la historia tomara un giro hasta llegar a ser increíble.

Se preguntaran ¿Cómo llegue a este tema? Es fácil, mis hobbies, los cuales no son otros que ver películas y series, me encanta pensar en el trabajo técnico que habrá tras esa producción, sin mencionar que amo una buena historia. Ayer por ejemplo, murió mi personaje favorito de Grey’s Anatomy, fue sorpresivo, pues lo vimos en una lucha interminable por sobrevivir a lo largo de 11 temporadas, donde estuvo en un accidente aéreo, se enfrentó a un tirador e incluso a catástrofes naturales, pero como toda historia, tiene un final. Quisiera hacerme la dura y decir que no llore con esa conmovedora escena pero fue inevitable no hacerlo. Y ahora que lo pienso, muchas historias basan su éxito en la manera trágica como acaban con sus personajes, para tener finales "Épicos".

Allí estaba yo, hace dos semanas, sentada en la butaca del cine, viendo la despedida de la gran pantalla a un gran actor, Paul Walker. Mi corazón latió al ritmo de esos motores, rebozado de adrenalina y emoción, hasta el final de la película, cuando un silencio avasallante lleno aquella sala oscura y supe que jamás sería lo mismo. No hace falta decir que llore, quizás no un mar de lágrimas, pero me permití dejar correr un par de ellas por mis mejillas y bajo mis lentes, pensando que él realmente disfruto tanto su carrera como su vida, mientras duro. Otra bella historia que nació para hacernos llorar es "The fault in ours stars", con su traducción al español "Bajo la misma estrella", ese libro que fue llevado al cine, no tiene otro propósito sino hacerte llorar casi de principio a fin, sin embargo te engañan creyendo que Hazel partirá primero, no obstante en un giro muere el galante Augustus Waters y es ese el momento cuando uno como espectador, se encuentra en shock, lloras un poco y luego te detienes asimilar el suceso. Es bastante cruel déjenme decirles, si bien es cierto es solo una historia, una historia que no es real, alguien tal como lo hago yo ahora, se sentó frente a su computadora y con su mente llena de ideas creó a esas personitas que tanto nos duele ver morir en pantalla.

A estas alturas no debería sorprenderme demasiado, es decir, cada película de Disney inicia con una dulce melodía y una hermosa tonada, la cual es interrumpida por una muerte drástica y desgarradora, ya sea por parte de los padres de los protagonistas o por algún personaje entrañable que de una manera u otra dejo una marca en nosotros. En el Rey León ves morir a su padre, también en Tarzan, en cada película de princesas, la historia es basada en una hermosa chica huérfana que está a punto de conseguir al amor de su vida, claro no sin antes tener un encuentro cercano con la muerte, ese del que solo logra salir con un beso encantado de su príncipe azul. Es un tanto trillado, pero deben admitir que todos disfrutamos de una buena historia de romance, aunque venga plagado de nostalgia y tristeza. 

Pero si lo analizas con detenimiento ¿Por qué nos apegamos a estos mágicos relatos? ¿No crees que te hacen reflexionar sobre tu propia vida? ¿Acaso no te ayudan a valorar un poco más lo que tienes? Es un gran alivio, al terminar de llorar darte cuenta que no es real, pero también hay que saber, que allá afuera existen personas que si padecen y si sufren, esas en las cuales se inspira un escritor para dar vida a sus letras. Personas cuyas vidas merecen un Oscar, no solo por tener el mejor guión, sino por la valentía con la cual afrontan cada día y continúan adelante. Te invito a apreciar las pequeñas cosas que se encuentran ocultas, que muchas veces pasan desapercibidas, esas que no están a simple vista pero que si te tomas un momento para observar, te pueden sorprender. 

"Lo esencial es invisible a los ojos" El Principito 

Escribiendo un poquito #PeriodistaNoctambula ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario