Periodistas a prueba de fuego


Hoy tuve una genial experiencia un evento en mi querida UBA, fui en compañía de mi mamá a un evento titulado "Periodistas a prueba de fuego".. Como ya lo imaginan soy estudiante de periodismo por lo cual me sentía como pez en el agua :) 
Conocí a varias personalidades algunos de RCTV (Radio Caracas Television), cabe acotar que este medio fue censurado por este gobierno, pero eso es harina de otro costal..
Vimos algunos vídeos en los cuales me sentí más venezolana que nunca! y entonces recordé, porque comencé a estudiar esta hermosa carrera, esa intensidad y pasión que vive en cada periodista, esos que van a "patear calles" como se le conoce en mi gremio.
Entienden? MI GREMIO, suena tan bien, tan exitante que podría quemarme los labios sino controlo mi entusiasmo..
La verdad me sentí casi inspirada al salir de mi casa, un tanto entusiasmada por hacer algo distinto en vez de solo leer y tomar te! me arregle de tal manera que me sentí hasta elegante, me maquille como no suelo hacerlo y salí a abrir mi mente al mundo...
El periodismo es una forma de expresión tan pura, tan veraz y tan emocionante que decidí que no quisiera vivir de otra forma mi vida sino ejerciendo mi carrera.. La carrera para la cual nací, pues solo la vocación podría apegarme a algo de tal manera.
Aun recuerdo aquel 11 de septiembre, horrible sin duda pero que despertó en mi un sentimiento inigualable, quise ayudar a la gente, sentir la adrenalina del momento y dar a conocer al mundo lo que pasaba. Tengo tantos recuerdos de mi misma, arrastrándome cual militar, codo a codo bajo la mesa y junto a mi cama, llevando conmigo un "kit" de supervivencia y un cepillo redondo, obvio necesitaba un micrófono que resistiera la batalla, entre la aventura y el peligro!
Desde ese mismo día no pensé en otra cosa, mas que convertirme en periodista. No me importo la habladuría absurda, referente a la mala paga, el maltrato y las consecuencias que traería mi carrera. Yo Geraldine Ruiz, nací para informar, para servir al mundo a mi manera.
Incluso intente engañarme, estudie y estudie por meses, presente en una valiosa universidad y quede en la que a mi parecer es una carrera sin par. Empecé a estudiar medicina pero no era para mi. No iba a ser Licenciada, como lo seré ahora, bueno por un tiempo luego mis títulos llenaran las paredes, me voy por las ramasss... jajaja
En fin tras casi 6 meses de carrera me vi en un poso sin fondo, escondida en un mar de guias de anatomía y analizando diversas células en un salón lleno de futuros ginecólogos, oftalmólogos y pediatras. Entonces me dije, no llegue a este mundo para convertirme en un galeno.
Ayudare al mundo a mi manera, quizás incomprendida, pues nadie dijo que soy comprensible, pero al fin y al cabo es mi vida, por lo cual decidiré como vivirla.
Soy una aprendiz, cercana a su titulo, futura PERIODISTA A PRUEBA DE FUEGO! 

XOXO Dear Bloggers :)



1 comentario: